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Reto Ecommerce: Mejorar la conversión Visual

En EcommerceRentable nos encantan los retos en los que observamos mejoras de comercios electrónicos y vamos siguiendo las optimizaciones de los mismos a lo largo de todo el proceso para después transmitir los aprendizajes adquiridos. Por ello vamos con un nuevo reto ecommerce.

28/10/2019. PLANTEAMIENTO RETO ECOMMERCE.

Quiénes son los protagonistas de este reto:

  • El eCommerce a mejorar será ComeFruta.es Una frutería 100% ONline que trabaja diferentes canales como SEO, SEM, Email Marketing y Redes Sociales.
  • La empresa responsable de mejorar y crear nuevo contenido visual es Fotografía Ecommerce. Una agencia experta en fotografía para comercio electrónico.

Definición y Objetivos:

La principal finalidad será incrementar la conversión de un eCommerce concreto a través de la optimización de sus elementos visuales. Dicho de otra forma: mejorar ratios de conversión modificando las imágenes. Hemos dividido los objetivos en 3 ideas principales:

1. Mejorar conversión en redes sociales.
Acción enfocada a vender mas tanto a usuarios nuevos que nos conocen a través de redes sociales como usuarios que ya han comprado en ComeFruta pero que podemos llamar la atención a través de redes sociales para repetir compra.
Actualmente ComeFruta lleva a cabo aproximadamente 3 publicaciones semanales en Instagram que tratan sobre temas diversos. Por ejemplo:
El reto consistirá en que Fotografía Ecommerce proporcione nuevas imágenes creativas con un aspecto visual diferente del que tiene la marca hasta el momento.  Dentro de 2 meses publicaremos los resultados y veremos el recorrido de mejora.
Los primeros productos que serán optimizados serán los siguientes, ya que son algunas de las frutas más vendidas en la temporada de otoño:
  • Plátano de Canarias
  • Uva red globe
  • Mango nacional
  • Caqui
  • Manzana royal gala
  • Granada
2. Aumentar captación usuarios nuevos en blog.
Otro de los grandes retos de cualquier ecommerce es conseguir nuevos compradores al menor coste, como ya hemos comentado en otros post, con un CPA menor que el LTV.
Como podemos ver en la «Audiencia» extraída de Google Analytics para los pasados meses de Agosto y Septiembre de 2019, ComeFruta tiene un gran número de visitantes nuevos cada mes:
El reto consistirá en que Fotografía Ecommerce haga las fotografías pertinentes en su estudio de los productos que hemos visto en el punto nº1. Las nuevas imágenes las colocaremos en diferentes páginas y post para que sean visibles a un gran número de estos usuarios y ver si transmitiendo a través de imágenes los valores de la marca conseguimos mejorar el ratio de conversión de visitas a clientes nuevos.
Con las nuevas imágenes se pretende transmitir uno de los valores principales de ComeFruta: la Sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Las nuevas imágenes deberán ir alineadas con estos valores además del sabor y salud, dos de los principales argumentos de venta de ComeFruta.
3. Mejorar conversión (a venta) de usuarios recurrentes en fichas producto.
Las imágenes e información actual de los productos a optimizar es la siguiente. Es decir, a continuación mostramos las fotografías actuales de los productos en cuestión sin haber iniciado el reto:
> Plátano de Canarias:
> Uva red globe:
> Mango nacional:
> Caqui:
> Manzana royal gala:
> Granada:
granada reto ecommerce

Sobre Diego Gaminde Montesino-Espartero

Master in Digital Marketing, ESIC-ICEMD. Graduado en Marketing y dirección comercial, CEU. Partner manager, www.tracktio.com / Ventas y Marketing digital, www.comefruta.es / Responsable de contenidos, www.ecommercerentable.es / Colaborador en proyectos universitarios (1er premio V Edición Bcn Thinking Challenge).

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