Las grandes marcas están buscando caminos para poder llegar al desarrollo de sus canales directamente al consumidor final por todo lo que representa (venta, consumer data …). Entre los diferentes proyectos de Direct to Consumer tenemos el caso de font vella en casa que está obteniendo grandes resultados según publicado en https://www.expansion.com/economia-digital/companias/2018/05/20/5afd9c43e2704e93768b4642.html

Os dejamos las conclusiones principales del artículo.

curso de 

ecommerce 

manager y

marketing

digital

100% Online /Master ClassLive con Ecommerce Manager Semanal

INCIO 1 DE JULIO DE 2020

curso de 

ecommerce 

manager y

marketing

digital

100% Online

MasterClass Live con

Ecommerce Manager Semanal

INCIO 1 DE JULIO DE 2020

Font Vella en casa : Los resultados del proyecto

  • Ratio de fidelidad a la marca se ha multiplicado por dos respecto al canal offline.
  • Impulso a las ventas cruzadas de otros productos, «sobre todo de aquellos que por las limitaciones de espacio de un lineal de supermercado son difíciles de encontrar en una tienda física, y hasta ahora tenían una distribución muy pequeña: variedades especiales, ediciones limitadas… En cambio, en Font Vella en casa son top en ventas», asegura Javier González, director del Acelerador de Negocios de Font Vella.
  • Incremento en un 400 por ciento del consumo respecto a los consumidores tradicionales».
  • Visitas Web / Movil al 50%.

Font Vella en casa: Posibilidad de compra del Consumidor

¿Cuáles son los motivos por los cuales los usuarios comparán Font Vella a través del canal ONline?

  • Comodidad. Sobre todo para familias numerosas que consumen agua embotellada en sus casas. El punto a favor de Font Vella es que las familias numerosas pueden consumir 3 o 4 litros de agua diarios, eso son muchos litros y por lo tanto muchos kgs a transportar a final de semana. Por tanto puede resultarles muy cómodo hacer el pedido online y recibirlo en el domicilio.
  • Un claro segmento de mercado para Font Vella son las empresas, sobre todo pequeñas o PYMEs que no tengan acuerdos cerrados con empresas suministradoras de agua y que quieran hacer sus pedidos de forma semanal o quincenal a una marca de confianza.

Font Vella en casa: Tráfico y posicionamiento.

Hemos analizado los resultados mediante Semrush y similar web y son bastante positivos con un gran apalancamiento en la marca Fontvella.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.