Font Vella en Casa, desarrollos de marca fabricante buscando consumidor final

0
2301

Las grandes marcas están buscando caminos para poder llegar al desarrollo de sus canales directamente al consumidor final por todo lo que representa (venta, consumer data …). Entre los diferentes proyectos de Direct to Consumer tenemos el caso de font vella en casa que está obteniendo grandes resultados según publicado en https://www.expansion.com/economia-digital/companias/2018/05/20/5afd9c43e2704e93768b4642.html

Os dejamos las conclusiones principales del artículo.

Font Vella en casa : Los resultados del proyecto

  • Ratio de fidelidad a la marca se ha multiplicado por dos respecto al canal offline.
  • Impulso a las ventas cruzadas de otros productos, «sobre todo de aquellos que por las limitaciones de espacio de un lineal de supermercado son difíciles de encontrar en una tienda física, y hasta ahora tenían una distribución muy pequeña: variedades especiales, ediciones limitadas… En cambio, en Font Vella en casa son top en ventas», asegura Javier González, director del Acelerador de Negocios de Font Vella.
  • Incremento en un 400 por ciento del consumo respecto a los consumidores tradicionales».
  • Visitas Web / Movil al 50%.

Font Vella en casa: Posibilidad de compra del Consumidor

¿Cuáles son los motivos por los cuales los usuarios comparán Font Vella a través del canal ONline?

  • Comodidad. Sobre todo para familias numerosas que consumen agua embotellada en sus casas. El punto a favor de Font Vella es que las familias numerosas pueden consumir 3 o 4 litros de agua diarios, eso son muchos litros y por lo tanto muchos kgs a transportar a final de semana. Por tanto puede resultarles muy cómodo hacer el pedido online y recibirlo en el domicilio.
  • Un claro segmento de mercado para Font Vella son las empresas, sobre todo pequeñas o PYMEs que no tengan acuerdos cerrados con empresas suministradoras de agua y que quieran hacer sus pedidos de forma semanal o quincenal a una marca de confianza.

Font Vella en casa: Tráfico y posicionamiento.

Hemos analizado los resultados mediante Semrush y similar web y son bastante positivos con un gran apalancamiento en la marca Fontvella.

 

Artículo anteriorMejorar ratios de conversión utilizando vídeos interactivos
Artículo siguienteEspaña, por delante de Europa en eCommerce
Adicional a mi función como Country Manager de Prestashop hemos lanzado el proyecto de #mentorecommerce con el objetivo de ayudar a los Ecommerce a crecer de forma rentable. 15 proyectos "trabajados" en 2020 en sectores como B2B (Ofita, Auxiliar de Carrocerías ...), Alimentación (Fabricante Jamón Ibérico, Quesos...) y actualmente con 2 proyectos en sector Ecológico. Expertise en generación de Business Plans Digitales para vender, análisis de fuentes de tráfico que convierten, diseño de planes de acción y acompañamiento para el aterrizaje de los mismos. Si tienes un proyecto de Ecommerce o estás empezando a lanzarte ... estaría encantado de que exploráramos posibilidades...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.