Expertos y Especialistas en PrestaShop

0
461

Un experto en PrestaShop es un programador profesional que utiliza sus conocimientos para desarrollar, diseñar y optimizar un e-commerce en dicha plataforma. La mayoría de sus servicios están orientados a la implementación de lenguajes de programación, como PHP y JavaScript. Su función principal es adaptar las últimas tendencias en programación de código abierto y configuración web a tu tienda online.

Desde su fundación en el 2007, PrestaShop se ha destacado por su potencialidad y versatilidad, pues gracias a esta plataforma, cualquiera puede montar su tienda online de manera gratuita y sin pagos mensuales ni anuales. Además, cuenta con más de 300 módulos disponibles para que puedas construir tu comercio electrónico por ti mismo.

Sin embargo, sus funciones no son tan automatizadas como las de otros CMS y requieren tener un mínimo de conocimiento sobre el código abierto para implementarlas de manera exitosa. Por este motivo, los expertos en Prestashop son cada vez más demandados por emprendedores digitales, agencias de marketing digital y negocios que buscan migrar hacia el comercio electrónico.

Por otro lado, los módulos prediseñados de Prestashop puede que sean muy sencillos para tu proyecto. Sobre todo, si estás apostando por un proyecto escalable que requiere un amplio catálogo digital y enlazado con otras plataformas y RRSS. Para estos casos, contratar un experto en Prestashop es la opción más productiva para sacarle el máximo provecho a esta plataforma.

Experto en Prestashop en agencia o freelance

La propia Prestashop ha puesto a disposición de sus usuarios un catálogo de agencias y freelances expertos en Prestashop que impulsen la actividad comercial en la plataforma, por lo que contratar un programador freelance o de agencias dependerá en gran medida de tus requerimientos y presupuesto.

Si requieres realizar una tarea puntual, como integrar tu tienda a tus RRSS, entonces, un freelance puede funcionar de maravilla. Ahora, colaborar con una agencia puede ser una mejor opción si estás interesado en lanzar tu negocio online en conjunto con una campaña de marketing. En ambos casos puedes encontrar ventajas y desventajas, como las que te resumimos en la siguiente tabla:

Experto en Prestashop De Agencias Freelance
Servicios Servicios integrales, diseño gráfico, optimización SEO, marketing digital Especializados, orientados al desarrollo y mantenimiento web
Plazos de los deadlines Más cortos, por lo general, trabajan en equipos Distendido, aunque depende de la complejidad del proyecto
Tarifas y cotizaciones Planes o paquetes de servicio con precios elevados Tarifas económicas establecidas por hora o tarea
Garantía Soporte 24/7 Algunos no ofrecen soporte

¿En qué consisten sus servicios?

Después de buscar, investigar y revisar los perfiles mejor cotizados del programa de agencias y programadores Expertos en Prestashop, podemos decir que sus servicios abarcan:

Programación

Aunque este CMS de comercio electrónico es el más popular en España, no destaca por su facilidad de uso, pues poner en marcha un ecommerce en Prestashop requiere un poco de práctica y experiencia como programador. Por ello, la curva de aprendizaje que presenta esta plataforma es ligeramente mayor a la de su competencia.

Si quieres codificar tú mismo la tienda online en Prestashop, debes tener conocimientos sobre PHP, Javascript, HTML5 y bases de datos. Nada que no puedas aprender de manera autodidacta, pero debes considerar la cantidad de tiempo y recursos a invertir. Además, si quieres garantizar el éxito de tu ecommerce, lo ideal es programar los módulos de tu store de una manera óptima y eficiente.

Cualquier experto en Prestashop puede programar las funciones que requiere tu proyecto. Por ejemplo, publicar el catálogo de productos, realizar la configuración de pasarelas de pago y de programas de mail para la fidelización de clientes, así como automatizar algunas tareas del proceso de compra y realizar la integración con plataformas como Amazon, Facebook o Whatsapp.

Diseño

Imagina que pintas un cuadro: en todo momento puedes ver dónde están los objetos en el espacio, lo que facilita la tarea de componer una obra estética. Ahora, si trasladamos esta situación al contexto gráfico de Prestashop, la composición de tu obra se complejiza debido a la ausencia de elementos Drag & Drop o constructores web de serie.

Para simplificar el proceso de diseño, Prestashop ofrece a sus usuarios un gran número de Plantillas Premium que pueden usar para su tienda online o modificarla a su estilo gráfico. Aunque si no dominas las etiquetas HTML u hojas de estilo, contratar los servicios de diseño un experto en prestashop te ayudará a terminar de proyectar la imagen de tu negocio online.

Estos servicios incluyen estructurar, organizar y enlazar los módulos necesarios para tu proyecto, así como, seguir las pautas establecidas en tu branding.

 

especialistas en prestashop

 

Mantenimiento web y optimización

El mantenimiento web no solo es importante para el funcionamiento de la tienda online, sino que garantiza a tus clientes una experiencia de compra segura y eficiente. Bien sea que tengas información de stock desactualizada, sistemas de redireccionamiento corrompidos o problemas con los certificados de seguridad, un experto en Prestashop puede diagnosticar estos errores y solucionarlos de raíz.

Además, si quieres mantener a tus clientes navegando en tu tienda online, es necesario que tu menú de productos y servicios cargue rápido y no utilice recursos de más. Para esto es necesario que un programador optimice el código de tu proyecto. También, que pueda aplicar estrategias de optimización SEO que posicionan a tu ecommerce en los primeros resultados de los motores de búsqueda de manera orgánica.

Desarrollo de funcionalidades a medida

Desde un inicio, la plataforma te ofrece una gran variedad de funcionalidades configurables, como multilenguaje, multidivisas, control de envíos y manejo de datos de clientes. Sin embargo, para algunos usuarios puede ser un poco abrumador configurar tantas funciones. Además, la mayoría de los módulos por defecto pueden no brindarte la productividad que desees o no se ajusten a tu modelo de negocio.

Para estos casos, añadir un experto Prestashop a tu grupo de colaboradores puede beneficiarte en gran medida. Este profesional puede diseñar y desarrollar desde cero módulos que se ajustan milimétricamente a tu plan de negocio.

También está capacitado para reutilizar módulos desarrollados en código abierto, como los preestablecidos, y modificarlos para que sus funciones se adapten a tus necesidades. Por ejemplo, un módulo administrador de inventarios masivos, coordinador de despachos o reabastecimiento de stock a tus diferentes sucursales o puntos de venta físicos.

Actualizaciones de Prestashop

Después de la llegada de la versión 1.7 de Prestashop, muchos usuarios experimentaron problemas para actualizar su versión debido a la enorme cantidad de modificaciones que tuvo la plataforma. Aquellos que consiguieron actualizar su store se vieron afectados por fallos recurrentes de soporte.

Por este motivo, muchos emprendedores digitales continúan usando una versión desactualizada de la plataforma, lo que reduce sus posibilidades de expansión y la rentabilidad de su negocio, pues es imposible adaptarse a las nuevas tendencias de comercio digital si estás limitado por módulos desactualizados.

Para mantenerte en contacto con las novedades del desarrollo de proyectos ecommerce, es necesario actualizar a la última versión de PrestaShop. Dejar esta tarea en manos de un experto programador no solo te ahorra tiempo, sino que evitará que cometas algún error en la configuración del menú de productos o servicios.

Migraciones

El experto en Prestashop ofrece a sus clientes la opción de migrar su negocio electrónico de cualquier CMS a PrestaShop. Un programador experto puede trasladar tu base datos y diseño web a esta plataforma con facilidad, ya tengas una tienda online en WooCommerce, Shopify o Magento. Esto te permite impulsar el crecimiento de tu ecommerce y alcanzar el éxito que deseas.

En definitiva, ¿qué cualidades debe tener un experto en Prestashop?

Algunas de las cualidades que definen a un experto en Prestashop son:

  • Maneja a profundidad las tendencias tecnológicas del ecommerce.
  • Cuenta con una trayectoria laboral mayor de 5 años de experiencia desarrollando proyectos de comercio electrónico en Prestashop.
  • Tiene habilidades de diseño y desarrollo en PHP, jQuery, Java, HTML5 y CSS3. También conocimientos sobre el uso de bases de datos, como MySQL.
  • Brinda una respuesta de soporte inmediata y servicios de alerta ante posibles caídas o mal funcionamiento de la web.
  • Posee conocimiento sobre técnicas de desarrollo responsable y adaptativo, así como estrategias para la optimización SEO.
  • Es responsable y cumple con las fechas de entrega establecidas para el proyecto.
  • Presenta un presupuesto desglosado y detallado sobre sus servicios.
  • Cuenta con el respaldo y buena opinión de clientes satisfechos.

¿Qué tipo de expertos podemos encontrar en PrestaShop?

Una vez tengamos claro que CMS necesitamos para nuestra tienda On Line el siguiente paso es seleccionar la mejor posibilidad técnica para desarrollar nuestro proyecto

Montar un ecommerce en un CMS como en Prestashop no es sencillo y la mayor parte de las veces vamos a necesitar de un Experto en Prestashop.

Agencias expertas Prestashop certificadas:

En la web oficial de Prestashop podemos encontrar todas las agencias certificadas Prestashop ordenadas en base a una clasificación basada en distintos niveles en base a:

  • Número de desarrolladores.
  • Valoración de los proyectos realizados.
  • Colaboración con la comunidad Prestashop

Os dejamos una selección de distintas agencias

Criterios para elegir al mejor experto en Prestashop

Hay una serie de criterios que tendremos que tener en cuenta

  • Presupuesto: En base al mismo podremos optar por
  • Temas geográficos

¿Cómo seleccionamos al mejor experto Prestashop?

El tipo de Agencia que seleccionemos dependerá mucho del tipo de necesidad que tengamos, siendo las más habituales.

  • Necesitamos montar una tienda desde 0 con un alto nivel de customización (desarrollo de módulos específicos).
  • Necesitamos conectar nuestra tienda a un ERP.
  • Tenemos la tienda en una versión 1.6 y necesitamos hacerla crecer a una versión 1.7.

Os dejamos un video de PrestaShop hablando con una de las agencias oficiales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.