Expectativas ecommerce Prestashop 2021

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Compartimos las expectativas Ecommerce 2021 Prestashop fundamentadas en los datos que la empresa maneja y un análisis realizado con tiendas Prestashop de + de 1 millón de euros de venta.

«2021 y la ‘nueva normalidad’ seguirán experimentando crecimientos anuales superiores al 20% en el sector del Ecommerce. Todo ello estará motivado por un consumidor que en 2020 aprendió a comprar online ante la situación Covid y lo seguirá haciendo durante este año», destaca Jorge Gonzalez Marcos, Country Manager de PrestaShop España y responsable del estudio

Un 70% de las tiendas online tienen previsto crecer en sus presupuestos más del 20%

Han realizado encuestas a 50 tiendas online españolas con una facturación superior al millón de euros. Del estudio se han podido extraer las siguientes conclusiones:

  • Un 70% de las tiendas online tienen previsto crecer en sus presupuestos más del 20%. Algunos de los sectores que experimentan mayor crecimiento son el farmacéutico y el de complementos para el hogar. Por otro lado, uno de los que tiene menores expectativas será el textil.
  • Se producirá un incremento de inversiones en generación de tráfico con especial incidencia en SEO (50%), SEM (16%) y Afiliación (12%). Por otro lado, un 22% afirma que hará lanzamientos con nuevos productos y el 15% reforzará su servicio de atención al cliente 15%.
  • Únicamente el 12% de las tiendas incrementará sus niveles de promociones de cara al consumidor. Los niveles de rentabilidad empiezan a estar complicados y las empresas no pueden continuar con promociones continuas, por lo tanto se prevé que los descuentos se mantengan o se realicen de forma menos agresiva.
  • Para terminar, y como una de las conclusiones más importantes que se extraen de este informe, un 85% de las tiendas incorporará nuevo personal a sus plantillas. Esto podría significar que «el Ecommerce será uno de los oasis para el empleo de este 2021», según explica Jorge González Marcos.

Con estas previsiones queda patente la necesidad de que fabricantes y distribuidores de todo el mundo sigan adaptándose al cambio y ofreciendo al cliente  una experiencia  cada vez más personalizada y omnicanal.  En este sentido, las tiendas online se presentan como la mejor opción para poder crecer como empresa dentro del mercado global: «El comercio electrónico puede ayudarte de forma ágil a dar salida a tu stock, encontrar nuevos clientes y retener a los actuales».

¿Qué tendencias globales se esperan en sector Ecommerce 2021?

Según Alexandre Eruimy, CEO Global de PrestaShop: «En 2020 hemos visto y participado en una aceleración de la digitalización de las empresas y del comercio electrónico generalizada. El GMV global de nuestros comerciantes era de unos 17.000 millones de euros a finales de 2019. El mes pasado alcanzó los 20.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 20%. Prevemos una mayor aceleración y planeamos hacerlo aún mejor en 2021. Para finales de año, nuestras expectativas son que el GMV de nuestros comerciantes superare los 25.000 millones de euros».

Os dejamos el video realizado en los canales de Prestashop relacionado con Expectativas 2021

 

 

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Adicional a mi función como Country Manager de Prestashop hemos lanzado el proyecto de #mentorecommerce con el objetivo de ayudar a los Ecommerce a crecer de forma rentable. 15 proyectos "trabajados" en 2020 en sectores como B2B (Ofita, Auxiliar de Carrocerías ...), Alimentación (Fabricante Jamón Ibérico, Quesos...) y actualmente con 2 proyectos en sector Ecológico. Expertise en generación de Business Plans Digitales para vender, análisis de fuentes de tráfico que convierten, diseño de planes de acción y acompañamiento para el aterrizaje de los mismos. Si tienes un proyecto de Ecommerce o estás empezando a lanzarte ... estaría encantado de que exploráramos posibilidades...

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