Home / Ecommerce Manager / Eventos Ecommerce
eventos ecommerce. mobile commerce congress

Eventos Ecommerce

En EcommerceRentable abrimos esta sección para analizar e informar sobre cuáles son los mejores eventos, seminarios, workshops y charlas relacionadas con el mundo del comercio elctrónico. Con la principal finalidad de tener un registro y de comunicar a nuestros usuarios los mejores Eventos Ecommerce a los que asistir para estar formado en este apasionante mundillo que va ganando importancia día a día.

07/10/2019. Mobile Commerce Congress

  • Temática: comercio electrónico mobile
  • Fecha: 07 de Noviembre, 2019
  • Lugar: Madrid, Cines Palacio de Hielo

El Mobile Commerce Congress, que este 2019 cumple su VII edición, es el mayor evento que se realiza en España sobre las últimas tendencias en mobile, omnichannel, digital transformation y marketing. Este año, bajo el claim ‘UNIFIED COMMERCE’.

eventos ecommerce. mobile commerce congress

¿Por qué asistir?

  • Porque conocerás de primera mano las nuevas tendencias que llegarán al mundo del retail, tanto online como offline
  • Porque habrá un capítulo especial para desafíos como el Comercio Unificado, los retos del B2B Online, Voice Commerce, Marketplaces, BigData, BI…
  • Porque prestigiosos expertos internacionales compartirán su know how y experiencia
  • Porque el #MCC19 es un punto de encuentro consolidado entre los profesionales digitales españoles
  • Porque podrás conocer de primera mano las últimas soluciones en el mercado de decenas de proveedores
  • Porque con tu entrada, tendrás el desayuno, almuerzo y cocktail incluídos

Toda la información sobre el evento aquí.

 

19/09/2019. KPI’s para ecommerce

El próximo 19 de septiembre tienes una cita con los KPI’s. Te esperamos en UtopicUs Orense para hablar sobre las claves que necesita tu negocio online para destacar y lograr grandes resultados.

Hemos preparado una jornada con charlas y un taller práctico impartidos por grandes profesionales del marketing, la analítica y el ecommerce que empezará a las 11:30 h de la mañana.

AGENDA

  • 11:30 h. Recepción de asistentes. ¡Bienvenidos al evento!
  • 11:45 h. Nacho Somalo, fundador de Lonesome Digital
  • 12:30 h. Pablo Renaud, Head of Ecommerce Strategy en Ebolution
  • 13:15 h. Alejandro D. Doncel, CEO en KSchool
  • De 14 a 15 h. ¡Hora de comer!
  • De 15 a 17 h. Taller de Dashboard con Jorge Llorente, analista digital en El Arte de Medir

Nacho Somalo, Alejandro D. Doncel y Pablo Renaud serán los encargados de explicar a los asistentes cuáles son los mejores KPI’s para ecommerce. Por la tarde será el turno de Jorge Llorente que imparte un taller práctico sobre Dashboard.

10/09/2019. La Importancia del Big Data en el Ecommerce

eventos ecommerce comercio electrónico

La revolución digital está transformando completamente la gestión de las empresas y la función del marketing en particular. Los directores de Marketing tendrán en el futuro un peso mayor, que estará supeditado a una actualización constante para integrar los conocimientos de marketing con un conocimiento mucho más profundo sobre tecnología. ¿Qué papel ocupa el Big Data? ¿Cómo nos ayuda el Big Data a realizar una labor de Business Intelligence? ¿Cómo aumentar la rentabilidad del e-commerce con la ayuda del Big Data?

El próximo 10 de septiembre la Asociación de Marketing y la Universidad Isabel I resolverán todas estas preguntas en una jornada sobre la importancia del Big Data en el comercio electrónico.

Puedes inscribirte de forma gratuita: https://www.eventbrite.es/e/entradas-la-importancia-del-big-data-en-el-comercio-electronico-66864039141

La contraseña para acceder es: UIISEP

Agenda:

9:00-9:30 h. Café bienvenida.

9:30-9:35 h. Presentación de la jornada.

Víctor Conde, director general en la Asociación de Marketing de España.

9:35-9:40 h. El futuro de los directores de Marketing.

Nuria Puente, directora del Máster en Marketing Digital de la Universidad Isabel I.

9:40-10:20 h. Los datos o la esencia del marketing actual.

Luis Miguel Garay, director de Digitalización de Telefónica y docente de los Másteres en Big Data y en Marketing Digital de la Universidad Isabel I.

10:20-11:10 h. Optimizando el funnel de e-Commerce a partir de los datos.

José Luis Montesino, cofundador de eCommerce Rentable y CEO de ComeFruta.

Diego Gaminde, responsable de Contenidos de eCommerce Rentable y responsable de Marketing Digital de ComeFruta.

11:10-11:30 h. Coloquio.

 

11/07/2019. Herramientas eCommerce para vender más.

  • Temática: herramientas de comercio electrónico.
  • Fecha: 11 de Julio, 2019
  • Lugar: Madrid

eventos ecommerce ecommercerentable

El programa del evento «Herramientas para vender más»

El evento se celebra en Madrid el 11 de julio, a partir de las 18h, en el recinto coworking de «The Talent Garden». Los organizadores son DoofinderOracle y BrainSINS. y contarán con alguna que otra sorpresa aportada por la imprenta online Soloimprenta. Estas son las ponencias que vas a poder presenciar:

Herramientas para vender más

13+2 Herramientas españolas que te ayudan a vender más (18:05 horas): Esta ponencia, impartida por José Carlos Cortizo, de BrainSINS, incide en la necesidad de mejorar la customer experience. Daremos claves para vender mejor analizando el funnel de la experiencia de cliente. El Customer Journey Map se ha convertido en uno de los aspectos fundamentales para aumentar ventas o no perder clientes.

Caso de COMAFE (Cooperativa Ferretera) (18:30 horas): Begoña Zaragoza, directiva de COMAFE, explica cómo la compañía ha utilizado diversas herramientas de eCommerce para aumentar las ventas. Esta charla tiene un especial interés porque aporta la experiencia de empresas con una fórmula jurídica diferente.

Mejora las ventas de hoy con la tecnología de mañana (19:00 horas): Juan Carlos Peña, de Oracle, nos explicará cómo utilizando aplicaciones en la nube se puede vender más. No en vano, se mejoran los procesos de organización y la Customer Experience. La falta de espacio es un problema para multitud de empresas, de ahí que la aparición de nuevos espacios ha sido decisiva para afrontar nuevos desafíos.

Caso de Muroexe (19:39 horas): David Morán, de Muroexe, nos explica cómo la empresa ha tenido que adaptarse al eCommerce. No en vano, en algunos casos procede realizar un aprendizajeespecífico. Sabremos cuáles son los elementos que han aprendido para realizar la transición hacia el eCommerce. Esta es la manera de tardar lo menos posible en realizar el cambio.

Conclusión

El evento «Herramientas para vender más» es altamente interesante para los interesados en amplia conocimientos. La entrada es gratuita y la ubicación del evento en Madrid es céntrica(calle Juan de Mariana 15. El recinto está a pocos metros de las estaciones de Atocha (ferrocarril), Méndez Álvaro (Metro) y Sur (autobuses).

¡Apúntate aquí!

 

28/02/2019. Omnicanalidad Real

  • Temática: Omnicanalidad.
  • Fecha: 27 de Junio, 2019
  • Lugar: Madrid

eventos ecommerce

En este meetup nos vamos a centrar en iniciativas de OmniCanalidad que son reales y ya se están aplicando/viviendo en el retail español. Además, lo abordaremos desde distintos puntos de vista, en una jornada que promete ser única y divertida.

El evento lo organizamos en el espacio que nos cede Talent Garden, un nuevo espacio de co-working en Madrid con +4.700 metros cuadrados. ¡Mil gracias!

⇥⇥⇥ AGENDA DEL EVENTO ⇤⇤⇤
👉 18:00 – Bienvenida a Talent Garden por Andrea García
👉 18:05 – Introducción al meetup de hoy por José Carlos Cortizo (Co-fundador de BrainSINS)
👉 18:10 – «Los retos de la Omnicanalidad en Retail» por Fares Kameli (experto en Transformación Digital).
Un repaso a los puntos de foco, desde la estrategia a la relación con los clientes y los empleados en espacios offline, con especial atención a la logística y la trazabilidad del stock (y no solo en la ultima Milla). La charla, de unos 45 minutos de duración, es una adaptación extendida de la ponencia del Iberia Retail Show 2019 en Oporto, en exclusiva para nosotros.
👉 18:45 – Turno de preguntas y discusión
👉 18:55 – «Son las cosas del Big Data, son las cosas del retail» por Raúl G. Serapio (CEO de Neuromobile)
Raúl nos contará sus experiencias desplegando la tecnología de Omnicanalidad de Neuromobile en varios centros comerciales y retailers, aprendizajes, buenas prácticas…
👉 19:20 – «Caso tudecora.com: La primera tienda sin dependientes de España» por Miguel Ángel López (CEO de tudecora.com y de RetailExperience.es)
Miguel Ángel nos contará su experiencia montando la primera tienda sin dependientes de España, la tienda de tudecora.com en Avenida de Brasil. Los clientes pueden abrir la puerta gracias a un código que se les envía vía whatsapp y cuando están a menos de 10 metros se geolocalizan e introducen el código para entrar en la tienda: http://tiny.cc/o8mj7y
👉 19:45 – «Demo de Biocryptology, la identificación biométrica omnichannel» por Raul Legaz (Business Development Manager de Biocryptology)
Raul nos contará cómo utilizar el teléfono móvil y la biometría para ayudar a los retailers a identificar a sus clientes en ambos entornos, online u offline.
👉 20:00 – Networking y muchas beers ya que nos unimos a la Summer Party de The Talent Garden con otras comunidades 🍻

 

28/02/2019. Afterwork Profesionales eComm La Latina Valley

  • Temática: Ecommerce de la mano de profesionales de primer nivel.
  • Fecha: 28 de Febrero, 2019
  • Lugar: Madrid

8º Afterwork entre profesionales del Comercio Electrónico de la Comunidad La Latina Valley en Madrid el 28 de Febrero de 2019, de 5:30pm a 8:30pm. El Afterwork tiene por objetivo establecer relaciones de networking. Convocatoria publicada en LinkedIn y Twitter. Patrocinado por Góbalo. Entidad colaboradora: Ecommerce Rentable.

comercio electrónico eventos

  • Profesionales de alta responsabilidad en un Comercio electrónico -> invitación sin coste, contacta con emilio arroba lalatinavalley.es o consigue tu entrada vía nuestro patrocinador Góbalo.
  • Empresas proveedoras de servicios para eComm, deberán comprar la entrada Ticketea o ser patronos.

APROVECHA EL CUPÓN «ecommercerentable» PARA OBTENER UN 20% DE DESCUENTO EN TU ENTRADA.

 

10/04. Ecommerce Xperience 2019

  • Temática: Ecommerce y venta por internet
  • Fecha: 10 de Abril, 2019
  • Lugar: ONline

El próximo 10 de abril tendrá lugar la primera edición en español de Ecommerce Xperience, el evento online destinado a los profesionales del ecommerce. La suscripción es totalmente gratuita y ya está abierta a través de la web del encuentro. El día del evento, los asistentes recibirán un enlace a través del que podrán unirse a la jornada, que tendrá lugar de manera online.

eventos ecommerce

Ecommerce Xperience contará con más de 20 speakers de alto nivel especializados en distintos campos de la venta por Internet. A día de hoy, están confirmados: José Facchin (SemRush), Alberto Becerra (Zendesk), Salvador Fabregas (netRivals), Raúl Galera (ReferralCandy), Raquel Herrero (Benchmark Email Marketing), Jenny Izaguirre (Shopify), Fernando Angulo (SemRush), Pablo Renaud (Ecommerce Jedi), Jian Sun (DH Gate), Adrián Amorín (Idealo) y Fernando Herranz (Casa del Libro).

Durante las próximas semanas, se publicará la agenda completa de la jornada, que tocará diferentes campos del ecommerce: estrategia, marketing o logística, por nombrar algunos.

¡Y atención! Los asistentes al evento accederán al sorteo de diferentes premios y descuentos de las empresas participantes. Eso sí, no vale con registrarse. Tendrán que estar presentes durante las ponencias de la jornada.

Ecommerce Xperience tendrá lugar dos veces al año, en abril y octubre, y se celebrará en cinco países diferentes. En cada país, la agencia estará formada por ponentes de las principales empresas de esa región. Al tener lugar enteramente de manera online, podrán asistir de manera gratuita personas de todas partes del mundo.

Más información:

 

26/11. SEMrush Ecommerce Meetup 2018. Optimización Ecommerce

  • Temática: cómo optimizar un Ecommerce
  • Fecha: 26 de Noviembre, 2018
  • Lugar: meeting place, Pase de la Castellana, 81

El eCommerce es una disciplina que se actualiza año tras año. Si hay un sector competitivo por definición es el de la economía digital y, por ello, saber cómo trabajan los mejores es fundamental. En el SEMrush Ecommerce Meetup 2018 expertos de trayectoria reconocida te darán las claves para llevar tu tienda online a un nuevo nivel. Te explicamos cuál es el programa y los ponentes del evento.

eventos ecommerce

Programa y ponentes del SEMrush Ecommerce Meetup 2018

En el SEMrush Ecommerce Meetup 2018 representantes de empresas punteras comparten su experiencia exitosa. El evento se realizará el 26 de noviembre y es una oportunidad interesante para hacer networking y abrir nuevos contactos en el sector.

Las ponencias serán las siguientes:

¿Cómo vender a otros países? (16:00-17:00 horas)

En esta conferencia, Jenny Izaguirre de Shopify nos explicará cómo abrir nuevos mercados a través del eCommerce. No hay que olvidar que la internacionalización es un reto para ganar competitividad.

¿Cómo mejorar la rentabilidad de tu negocio gracias a SEMrush? (17:00-17:50 horas)

José Facchin, de SEMrush, nos explicará cómo este software te permite ir un paso por delante de la competencia porque serás más eficiente.

10 tácticas de crecimiento para tu negocio de comercio electrónico (18:20-18:40 horas)

En esta charla, Natalia Pashkina de SEMrush nos dará algunas claves para aumentar las visitas y la conversión. Este aspecto es fundamental porque tener muchas visitas sin conversión no resulta útil. Conocer algunas claves genéricas te ayudará a ser más eficiente.

Creación del contenido desde cero en un comercio multilingüe usando SEMrush (18:40-19:30 horas)

La representante de Norwegian AirlinesAlyona Dvornikova, nos explicará cómo generar contenido atractivo en varias lenguas poniendo como ejemplo el caso de la aerolínea noruega. Elmarketing de contenidos es una técnica cada vez más importante.

Ecormmerce o dónde mejorar la conversión de tu comercio electrónico (19:30-20:30 horas).

Sergio Simarro, de Goldcar, nos explicará cómo conseguir que las visitas que recibe nuestro eCommerce se conviertan en ventas.

Además de estas ponencias, SEMrush presentará durante el evento su nuevo estudio “11 tácticas de crecimiento para tu ecommerce”, en el que también encontrarás consejos para el crecimiento de tu ecommerce basados en el paso a paso de varios casos de estudio y en datos recogidos de buenas prácticas.

Cómo acudir al SEMrush Ecommerce Meetup

El SEMrush Ecommerce Meetup 2018 se celebra en Madrid y bajo el formato de un solo día, el 26 de noviembre. Una ventaja para acudir es que todas las charlas se celebran por la tarde, a partir de las 16:00 horas. En consecuencia, es una posibilidad que puedes valorar si te interesa ampliar conocimientos o hacer nuevos contactos.

Este evento se celebra en el Meeting Place del Paseo de la Castellana 81, en Nuevos Ministerios. Las comunicaciones son muy buenas para asistir, tanto si se utiliza coche particular como Metro (Líneas 6, 8 y 10) o autobús. La entrada cuesta 15 euros, lo que supone un acicate para asistir. También has de saber que la oferta hotelera es muy amplia en los alrededores y adaptada a distintos tipos de público.

En definitiva, consideramos que este evento es una oportunidad para aprender a gestionar mejor un eCommerce. Por este motivo, la asistencia es altamente recomendable.

 

08/11. Eventos Ecommerce: El nuevo Ecommerce: Malas Madres, Morrison Shores, Blue Banana Brand y Keatz

  • Temática: estudiar el «nuevo» Ecommerce que se da en la actualidad.
  • Fecha: 8 de Noviembre, 2018.
  • Lugar: Calle Labastida 1, Madrid.

ecommerce eventos

Os recordamos que el 8 de Noviembre volvemos a la carga con los «eComm&Beers», que ahora llamamos «Digital&Beers», y para ello contamos con una mesa redonda con 4 eCommerce muy distintos y singulares como son el eCommerce del Club de Malas Madres (que surge de una comunidad y movimiento social), Morrison Shoes (eCommerce que nace de un crowd funding via Kick Starter), Blue Banana Brand (que han conseguido facturar +400K desde Instagram) y Keatz (una cadena de restaurantes «fantasma» que solo vende online).

Esperamos veros a todos el 8 de Noviembre, recordad que os podéis inscribir en https://www.meetup.com/DigitalBeersMadrid/events/255415731/

25/10. Eventos Ecommerce: Mobile Commerce Congress 2018

  • Temática: determinar si Amazon es amigo, enemigo, aliado o traidor.
  • Fecha: 25 de Octubre, 2018.
  • Lugar: Cines Kinépolis, Madrid.

ecommerce rentable. eventos. commerce congress

¿Qué encontrarás en esta edición del Congreso?

El próximo jueves 25 de octubre Madrid acoge la VI Edición del Mobile Commerce Congress (#MCCES18), el único evento en España exclusivo que acercará a retailers, pure players y startups las últimas tendencias del mundo digital: la llegada del VOICE COMMERCE como nuevo canal de ventas, casos de éxito en estrategias de omnicanalidad; la eclosión del Big Data y la Inteligencia Artificial en las estructuras empresariales, y mucho más. Más de 40 speakers nacionales así como prestigiosos expertos a nivel mundial se darán cita en un evento IMPRESCINDIBLE para estar al día en ECOMMERCE. Con un aforo para más de 600 personas el Mobile Commerce Congress se consolida como evento de referencia en España.

08/11 Madrid : Eventos Ecommerce: El Nuevo Ecommerce (2): Malas Madres, Morrison Shoes, Blue Banana Brand y Keatz

Organizado por el equipo de Braisins:; En esta charla nos vamos a centrar en este nuevo eCommerce, con 4 ejemplos reales de proyectos de venta online que ejemplifican los distintos caminos hacia el éxito que se pueden obtener entre los huecos que dejan los gigantes del eCommerce en su camino.

Para esta edición contamos con:

* El Club de Malas Madres (https://clubdemalasmadres.com/), un gran ejemplo de movimiento social convertido en comunidad, que crea una tienda online para dar servicio a esa comiunidad.
* Morrison Shoes (https://morrisonshoes.com), un gran ejemplo de marca creada en la era digital y que nace de un Crowd Funding en Kick Starter y que a día de hoy también vende sus zapatillas hechas a mano en España directamente desde su propia tienda online. Participará Pablo Recuenco (CEO y co-fundador,
* Blue Banana Brand (https://www.bluebananabrand.com/), una joven marca que nació con Instagram como canal de venta principal y que gracias a su brutal aceptación y crecimiento ha ido derivando a su propio canal de venta. Participará Nacho Rivera (co-fundador,
* Keatz (http://keatz.com/) representa un concepto totalmente innovador tanto en cuanto a lo que es venta online como al mundo de la restauración ya que son restaurantes «digitales», creados para procesar pedidos de venta online pero sin presencia física como otros restaurantes (solo tienen cocina). Participará Joaquín Mencía (VP International Business Development de Keatz,

Al finalizar la mesa redonda tendremos networking con unas cervecitas 😀 – Apuntarse al evento – 

Eventos Ecommerce: Amazon Battle Ronda 2.

  • Temática: determinar si Amazon es amigo, enemigo, aliado o traidor.
  • Fechas: 26 de Septiembre, 2018.
  • Lugar: C/ Magallanes 1, Madrid.

DESCRIPCIÓN

Tras el primer asalto realizado el pasado mes de marzo en Barcelona, y a petición popular, la batalla por determinar si Amazon es amigo, enemigo, aliado o traidor, continuará en Madrid el día 26 de septiembre, en el marco de los eventos alrededor del eShow Madrid 2018.

eventos comercio electronico

KSchool ha sido el «ring de batalla» elegido para presenciar esta lucha entre los participartes, gracias a la gran apuesta que la escuela hace por la formación en Ecommerce.

Para esta segunda edición, volvemos a contar con Pablo Renaud y Jordi Ordóñez, quienes protagonizan este cartel de élite sobre estrategia y negocio en marketplaces.

Ambos pondrán su conocimiento a disposición de las preguntas del público y de las consultas que les hemos preparado sobre las claves actuales de la venta en marketplaces.

El objetivo del evento será contar al público lo que se debe saber antes de ser vendedor en Amazon u otros marketplaces. Se hablará de lo bueno, lo malo, lo secreto y lo no tan obvio que hace falta para hacer negocio rentable en el marketplace de Amazon.

Los combatientes tendrán que dar lo mejor de sí mismos y responder a las preguntas más difíciles que encontremos para ellos entre todos los asistentes. Al final, la audiencia realizará una votación y decidirá el desenlace del combate.

Tanto si te estás planteando vender en Amazon, como si ya lo haces y quieres mejorar tus resultados, no te puedes perder este evento.

Eventos Ecommerce: Back to Marketing Basics

  • Temática: Marketing tradicional para desarrollar estrategias de éxito en el futuro.
  • Fechas: 18 de Septiembre, 2018.
  • Lugar: Teatro Luchana, Madrid.

eventos ecommerce

Después del gran éxito de la primera edición de Back to Marketing Basics, volvemos con su segunda edición este septiembre de 2018.

Los clásicos del marketing se darán cita para recordar casos de éxito del pasado y que debemos tener en cuenta en el futuro para desarrollar estrategias de éxito. La tecnología y el mundo digital se han convertido en los protagonistas de nuestro día a día pero es hora de darnos un respiro y de echar la vista atrás para volver a poner sobre la mesa la base del marketing más puro.

Profesionales del más alto nivel procedentes de distintos ámbitos vendrán a pasar el día con nosotros entre ponencias, casos de éxito, mesas redondas…

 

10.09.2018 Eventos Ecommerce: Eshow Madrid.

  • Temática: Ecommerce y Marketing Digital.
  • Fechas: 26 – 27 de Septiembre, 2018.
  • Lugar: Ifema (Pabellón 6), Madrid.

Eventos comercio electrónico

La revolución digital está impulsando oportunidades de crecimiento y expansión para los eCommerce y eShow es el punto de encuentro para los profesionales del mundo online. Es el escenario ideal para compartir conocimientos, atraer negocio y crear sinergias entre profesionales. eShow da las claves del éxito para que los negocios triunfen en la red: se presentan las estrategias más innovadoras del sector y las últimas soluciones en tecnología y servicios.
Es la cita ineludible que reúne a clientes, partners, inversores y competidores del sector. Es la oportunidad ideal para impulsar tu negocio. ¡No te la pierdas!

En el programa de conferencias de eShow Madrid 2018 desgranaremos y analizaremos cada uno de los conceptos más innovadores y transgresores.

Sobre Diego Gaminde Montesino-Espartero

Master in Digital Marketing, ESIC-ICEMD. Graduado en Marketing y dirección comercial, CEU. Partner manager, www.tracktio.com / Ventas y Marketing digital, www.comefruta.es / Responsable de contenidos, www.ecommercerentable.es / Colaborador en proyectos universitarios (1er premio V Edición Bcn Thinking Challenge).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gratis el E-book de las 25 herramientas ecommerce para vender mas

Herramientas explicadas y clasificadas según el customer journey ecommerce

Descárgate el E-book y recibe nuestra novedades semanales

No compartimos tus datos con nadie. Te podrás dar de baja cuando quieras.