Estudio de estrategia digital en entornos B2B

0
683
Estudio de estrategia digital en entornos B2B

Ante las dificultades para encontrar información del canal Ecommerce B2B os facilitamos el estudio Estrategia digital en entornos B2B: marketing que ha sido publicado por Adigital en base a un número importante de empresas B2B. El estudio ha sido presentado en el primer Summit de B2B digital https://www.b2bdigitalsummit.es/

Si bien el estudio Estrategia digital en entornos B2B se centra principalmente en el marketing en general de las empresas B2B también proporciona mucha información de cómo lo están haciendo las mismas en sus estrategias de digital.

Actualizamos las informaciones con el estudio del 2017 que acaban de presentar en Madrid en caso de que necesitéis el informe lo podemos compartir simplemente enviarnos un Email a ecommercerentable@gmail.com y comprobaremos si estáis apuntados en la newsletter de ecommerce rentable (apuntarse) y os lo enviaremos.

¿Sabes...

cuánto gana 
un ecommerce 
manager?

Descubre cuáles son sus funciones,
cuánto cobra y otros datos sobre este
profesional de la venta online.

Déjanos tu e-mail y te enviamos

nuestro e-book sobre el tema 

 

Conclusiones principales del estudio Estrategia digital en entornos B2B

  • El 40% de las empresas cuyo negocio principal es B2B ya venden online y el 11.9% de la facturación de la empresa.
  • Los canales más usados para acciones de marketing son: email marketing, redes sociales, creación de contenidos y presencia en eventos de terceros.
  • La red social más utilizada para el marketing entre empresas es Linkedin con un 81,3% de las empresas, seguida por Twitter (66,3%) y Facebook (62,2
  • El marketing de contenidos es la tendencia clave para el marketing B2B en los próximos años, junto a la personalización y la segmentación y tipificación de compradores.

Canales digitales más usados: El Email Marketing conjuntamente con las redes sociales especialmente linkedin son las que mandan a nivel de inversiones. De cara al futuro la generación de contenidos se imponen a nivel de inversiones al tener una alta efectividad.

Canales más usados :Estudio de estrategia digital en entornos B2B
Canales más usados :Estudio de estrategia digital en entornos B2B

Adigital es la mayor asociación multisectorial de la Economía Digital en España. Formada por más de 500 empresas, tiene como objetivo promover y apoyar este sector en diferentes ámbitos como el desarrollo de los servicios de la Sociedad de la Información, el comercio electrónico, el marketing y la comunicación digital, las aplicaciones móviles, los contenidos digitales, así como otras actividades relacionadas como son los servicios de Contact Center, la logística o los medios de pago.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.