Cuando montamos un ecommerce en la mayoría de los situaciones “nos olvidamos” de las estrategia para poder desarrollarla. Es fundamental desarrollar estrategias de marketing digital para ecommerce que nos permitan llegar a nuestros objetivos de venta siguiendo una metodología probada.
Conjuntamente con Jorge García de Marketing Paradise y la iniciativa #restartfromhome de Prestashop https://www.facebook.com/groups/restartfromhome.con.prestashop.es/ Hemos generado un primer video en el cual tenemos las claves para desarrollar unas estrategias de marketing ecommerce que nos permitan construir una base para un crecimiento rentable y sostenido.
Por cierto si necesitáis una buena agencia SEO /Ecommerce y contactaís a Marketing Paradise de nuestra parte seguro que os cuidarán de forma especial https://mkparadise.com/contacto
Os dejamos el video completo … Un master en estrategia Ecommerce.
cuánto gana
un ecommerce
manager?
Descubre cuáles son sus funciones,
cuánto cobra y otros datos sobre este
profesional de la venta online.
Déjanos tu e-mail y te enviamos
nuestro e-book sobre el tema
Adicionalmente al video os dejamos los contenidos tratados en el mismo relacionados con distintos posts de Ecommerce rentable que os permitirán continuar ampliando vuestros conocimientos.
Hay una primera fase inicial de negocio adaptando tu negocio a la estrategia digital incluyendo puntos relacionados con:
Fase 1 Estrategias Ecommerce : Informaciones relacionadas con tu negocio:
- Política de precios y CAC (Coste de adquisición de producto) – https://ecommercerentable.es/ecommerce-rentable-cac-coste-adquisicion-cliente-sistema-calcularlo/
- ¿Cuál es la propuesta de valor?
- % de conversión estimado https://ecommercerentable.es/la-tasa-conversion-ecommerce/
- Categorías con mayor % de beneficio
Fase 2 Estrategias Ecommerce : Fijación de objetivos y métricas
- Objetivos principales versus secundarios. https://ecommercerentable.es/objetivos-en-comercio-electronico/
- Corto plazo versus largo plazo.
- Coherencia entre la marca y el canal digital.
- Métricas de control
- Relacionados versus el presupuesto a invertir https://ecommercerentable.es/calcular-los-costes-visitas-ecommerce/
Fase 3 Estrategias Ecommerce: Definición de mi cliente
- Buyer Persona
- Consumer journey https://ecommercerentable.es/customer-journey-map-mapa-viaje-cliente/
Fase 4 Estrategias Ecommece : Definición de los canales de captación de tráfico.
- SEO Ecommerce
- Blog Ecommerce
- RRSS para Ecommerce
- Email para Ecommerce
- Ads Ecommerce.
- Influencers para Ecommerce
Y adicionalmente para los que queráis continuar aprendiendo de la mano de Marketing Paradise os dejamos un Podcast super completo relaccionado con estrategias para seleccionar una buena agencia SEO. Ver podcast completo.
https://ecommercerentable.es/como-seleccionar-agencia-seo-para-proyecto-ecommerce-o-web/