Entrevistas Black Friday 2018: Nacho Rivera, con-fundador de Blue Banana Brand

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Blue Banana Brand es una joven marca de ropa que fue fundada por dos jóvenes de 18 años (ahora tienen ya 21) que gracias a dominar la venta a través de Instagram van camino de facturar 1 millón de euros este año. Entrevistamos a Nacho Rivera, uno de sus fundadores, acerca de su visión sobre el Black Friday.

Esta entrevista conjuntamente con los resultados de las encuestas que estamos haciendo y un montón de informaciones lo presentaremos el 24/01 en Madrid. Entrada preferente para los que tengan completada la encuesta (os dejamos el enlace).

¿Cuál es tu valoración del Black Friday como campaña a día de hoy?

Para marcas pequeñas como la nuestra la campaña del Black Friday es muy importante, ya que en un fin de semana vendemos el equivalente a un mes de Abril/Mayo.

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A día de hoy, puede que nos estemos volviendo un poco locos con esta campaña. No es nuestro caso, pero mucha gente no consume nada durante de el mes de Noviembre y aprovecha a combarlo todo en ese fin de semana, y al final, el resultado es el mismo.

¿Qué promociones / acciones habéis hecho en BF 2018?

Dado que nuestro margen no es muy grande, no nos podemos permitir los macro-descuentos que se ven a día de hoy. Por tanto, intentamos enfocar el BF desde otra perspectiva.

Como tenemos referencias de muchos colores, decidimos poner un descuento por cada color de sudaderas o camisetas de nuestra web y lo llamamos el COLORFUL BLACK FRIDAY, los descuentos iban desde el 12 al 20%, sabíamos que no era gran cosa, pero funcionó muy bien.

¿Qué promociones / acciones habéis hecho diferentes BF 2018 versus BF 2017?

El año pasado hicimos los descuentos en función de la colección en vez del color. Nos funcionó bien también.

¿Cómo evalúas los resultados del BF 2018 sobre 2017?

La evaluación es positiva pero tampoco es muy fiable. El crecimiento ha sido del 100% (en el fin de semana facturamos 90.000€) pero llevamos creciendo a ese ritmo todo el año o incluso a un ritmo mayor.

Con los resultados de este año, ¿te has planteado ya algún cambio en estrategia o mejora a aplicar para BF 2019?

La verdad es que no, también hemos aprendido que mucha gente espera al Black Friday compra sí o sí, independientemente del descuento que se ofrezca.

Os dejamos un podcast realizado por En Digital en el que podéis encontrar información adicional sobre la empresa.

 

1 Comentario

  1. Me mola muchísimo lo que han conseguido estos dos chavales y se nota realmente que saben lo que están haciendo con todos estos planes estratégicos. Saben cómo llegar a sus clientes y ademas en cada colección dan con el clavo, hay muy pocos diseños o casi ninguno que digo “no me gusta” porque de verdad se ve como ellos ponen sus ganas y que les mola el mundillo de la ropa. Al final es eso lo que se necesita para que una marca triunfe. Tampoco se ve que intenten engañar con sus productos porque claro eso igual funciona una vez, dos pero ya a la tercera verían que esta marca no vale la pena, pero no es así, siempre que sacan una nueva colección las prendas son de una gran calidad, muy poquitas marcas ofrecen una buena calidad, la mayoría se buscan la primera fabrica y tirando. Por eso me sorprende que una marca que he descubierto hace poco y que es relativamente nueva, es decir, llevan vendiendo desde el diciembre pasado, y me dio por comprarme una porque en las fotos, ojo, pedazo fotos que tienen en la web, bueno es que cuando la vi pensaba que era ya una marca “grande porque es que es espectacular el trabajo que han hecho estos chicos. A lo que iba, la ropa me he pedido solo una sudadera que es la de azul marino y es que esta chulisima, el fit y la calidad del producto es increíble. Os recomiendo que le echéis un ojo porque creo que no os defraudara si os gusta la repita oversize.

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