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Entrevistas Black Friday 2018: Nacho Rivera, con-fundador de Blue Banana Brand

Blue Banana Brand es una joven marca de ropa que fue fundada por dos jóvenes de 18 años (ahora tienen ya 21) que gracias a dominar la venta a través de Instagram van camino de facturar 1 millón de euros este año. Entrevistamos a Nacho Rivera, uno de sus fundadores, acerca de su visión sobre el Black Friday.

Esta entrevista conjuntamente con los resultados de las encuestas que estamos haciendo y un montón de informaciones lo presentaremos el 24/01 en Madrid. Entrada preferente para los que tengan completada la encuesta (os dejamos el enlace).

¿Cuál es tu valoración del Black Friday como campaña a día de hoy?

Para marcas pequeñas como la nuestra la campaña del Black Friday es muy importante, ya que en un fin de semana vendemos el equivalente a un mes de Abril/Mayo.

A día de hoy, puede que nos estemos volviendo un poco locos con esta campaña. No es nuestro caso, pero mucha gente no consume nada durante de el mes de Noviembre y aprovecha a combarlo todo en ese fin de semana, y al final, el resultado es el mismo.

¿Qué promociones / acciones habéis hecho en BF 2018?

Dado que nuestro margen no es muy grande, no nos podemos permitir los macro-descuentos que se ven a día de hoy. Por tanto, intentamos enfocar el BF desde otra perspectiva.

Como tenemos referencias de muchos colores, decidimos poner un descuento por cada color de sudaderas o camisetas de nuestra web y lo llamamos el COLORFUL BLACK FRIDAY, los descuentos iban desde el 12 al 20%, sabíamos que no era gran cosa, pero funcionó muy bien.

¿Qué promociones / acciones habéis hecho diferentes BF 2018 versus BF 2017?

El año pasado hicimos los descuentos en función de la colección en vez del color. Nos funcionó bien también.

¿Cómo evalúas los resultados del BF 2018 sobre 2017?

La evaluación es positiva pero tampoco es muy fiable. El crecimiento ha sido del 100% (en el fin de semana facturamos 90.000€) pero llevamos creciendo a ese ritmo todo el año o incluso a un ritmo mayor.

Con los resultados de este año, ¿te has planteado ya algún cambio en estrategia o mejora a aplicar para BF 2019?

La verdad es que no, también hemos aprendido que mucha gente espera al Black Friday compra sí o sí, independientemente del descuento que se ofrezca.

Os dejamos un podcast realizado por En Digital en el que podéis encontrar información adicional sobre la empresa.

 

Sobre Jorge González Marcos

- Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.

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