La Vaguada es el mayor Centro Comercial de España en cuanto a afluencia, con cerca de 25 millones de personas pasando por este destino comercial cada año. Jesús es Subdirector del centro y también es el responsable de Marketing y de Specialty Leasing del Centro Comercial, así que en su día a día se encarga de desarrollar nuevos productos e ideas, que encanten a las marcas y apuesten por ellas.

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¿Cómo habéis vivido el Black Friday 2018 en La Vaguada?

Black Friday y La Vaguada son dos marcas que llevan unidas casi desde el nacimiento de la tendencia en España. Pensemos que uno de los grandes precursores fue El Corte Inglés, al que tenemos entre nuestros comercios, y que utilizó su tienda de La Vaguada como punta de lanza. En cuanto a 2018, los resultados no han podido ser más que positivos. Como comentamos el otro día, un incremento de 2 dígitos en nuestras afluencias para el propio viernes y que se mantuvieron durante fin de semana.

¿Qué diferencias ha habido con respecto al año pasado?

Nosotros, más allá del incremento de afluencias, no hemos notado una gran diferencia. Solemos hacerlo coincidir la fecha con el encendido de la iluminación de la Navidad desde hace años, por lo que la afluencia de familias también es algo ya habitual para nosotros durante ese fin de semana.

Desde tu visión del Centro Comercial, cuál es tu visión/sensación global del Black Friday 2018?

Mi percepción es que ha sido un año más tranquilo. Los consumidores identifican previamente las promociones, saben que los descuentos son más reducidos a los ofrecidos en EE.UU. y como la tendencia común es ampliar las ofertas a todo el fin de semana, incluso toda la semana, la potencia de ese día clave disminuye… Aún así, un año más, el Black Friday supone un tremendo éxito de afluencia y ventas para La Vaguada.

¿Habéis hecho algún tipo de acciones o promociones generales desde el CC?

Desde hace algún tiempo decidimos que es el momento de los operadores del Centro. Damos cobertura a las promociones que lanzan, amplificando su difusión a través de nuestros canales (emailing, directorios digitales, web, redes sociales…), pero sin incluir promociones propias que puedan “enturbiar” el mensaje de las tiendas.

De las campañas de los retailers, ¿algún tipo de promoción o enfoque que te haya llamado la atención?

Como se suele decir… no puedo querer más a unos que a otros, por lo que prefiero no destacar a ninguno. Sí podemos decir que la mayoría de las tiendas tuvieron más una «black week», que un Black Friday y que eso se notó en las afluencias de toda la semana.

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