Emprender en Ecommerce

0
205

Es complicado encontrar sectores con la situación actual que estén creciendo de forma importante y donde sea posible lanzar proyectos de emprendimiento. Uno de los sectores que si presentan oportunidades es el de la venta On Line que nos trae muchas oportunidades para emprender en Ecommerce.

El sector del Ecommerce es uno de los sectores con mayor crecimiento tanto en 2020 (+26%) con unas expectativas de seguir creciendo a doble digito en 2021. Os dejamos todos los datos en este post https://ecommercerentable.es/ecommerce-espana-2021/

Surgen muchas oportunidades para poder emprender en Ecommerce basadas en que el consumidor ha decidido apostar por la compra On Line desde el confinamiento (50% de los Españoles usuarios de Internet ya compran de forma digital). Especialmente están surgiendo tiendas On Line de nicho aprovechando las nuevas tendencias como Ecológico, sostenibilidad …

Según los estudios realizados por Prestashop el 80% de las mismas esperan aumentar plantilla en 2021 con la creación de puestos en áreas tanto técnicas (Marketing Digital) como operaciones (almacenes, logística) como en Atención al Cliente. https://ecommercerentable.es/expectativas-ecommerce-prestashop-2021/

¿Sabes...

cuánto gana 
un ecommerce 
manager?

Descubre cuáles son sus funciones,
cuánto cobra y otros datos sobre este
profesional de la venta online.

Déjanos tu e-mail y te enviamos

nuestro e-book sobre el tema

Entrevista a Jorge Gonzalez sobre ecommerce emprendimiento:

 

Webinar Mentor Ecommerce EMPRENDIMIENTO 

Aprovechando lo que hemos aprendido en los diferentes proyectos de emprendimiento en los que hemos trabajado en  www.mentorecommerce.es explicaremos las claves para impulsar tu plan de ventas On Line Digital. Os dejamos el video completo del Webinar:

NUEVO Webinar – Caso de éxito: ENJOYERS 

Link para apuntarse de forma gratuíta al Webinar y ver todos los aprendizajes obtenidos el pasado 14 de abril sobre un caso en directo con su fundador:

https://mentorecommerce.es/webinar-caso-de-exito-emprendimiento/

¿Pára quién está destinado este webinar?

  • Proyectos de emprendimiento en fase de desarrollo (no lanzados) basados en la tienda On Line.
  • Proyectos de Ecommerce emprendimiento lanzados pero que no estén obteniendo los resultados esperados.

Emprender en Ecommerce – ¿En qué campo/área/sector es mejor emprender en este momento?

Hay una serie de nichos / sectores que están teniendo una incidencia especial.

  • Alimentación con venta directa a consumidor en la cual se complementen con los sistemas actuales de distribución tradicional de los fabricantes hacia canales B2B y especialmente a hostelería.
  • Todo lo relacionado con el sector ecológico / sostenibilidad.
  • Nuevas marcas de nicho en sectores tipo moda.
  • Sector farmacia … uno de los que mayores desarrollos están teniendo.

Emprender en Ecommerce- Factores de éxito

Si bien cada vez hay más oportunidades también cada vez hay más competencia. Es muy importante realizar unos buenos análisis previos al lanzamiento del proyecto.

Hay una serie de claves que son muy importantes antes de lanzarse a emprender en Ecommerce para buscar una mayor tasa de éxito:

  • Contar con una base inicial de tráfico (por ejemplo un blog) que nos ayude a tener una base inicial de visitas a nuestra tienda, una base de datos.
  • No aventurarnos en proyectos en los cuales no tengamos un solido conocimiento del sector / proveedores … Normalmente lo relacionado con Marketing Digital se puede resolver pero es imprescindible tener la parte de producto (proveedores) solucionada.
  • Contar con una buena solución con un coste razonable en la parte de operaciones (gestión de pedidos, devoluciones, entregas …).

Lo mágico del Digital es que podemos cuantificar muchos de los datos que necesitamos para lanzar los proyectos.

Emprender en Ecommerce – Consejos iniciales para un emprendedor.

Las claves están relacionadas con los puntos anteriores:

  • Invertir de una manera lo más lean posible en una primera etapa midiendo mucho las inversiones en estructura (stocks) y en la plataforma On Line que utilizaremos.
  • Entender de forma clara las fuentes de tráfico digital que vamos a priorizar (SEO, SEM, RRSS …) cuantificando las inversiones y los resultados que esperamos obtener.
  • En base a los puntos anteriores determinar unos objetivos realistas y aterrizar todas las informaciones en una cuenta de explotación.

Sería importante poder contar con la ayuda de un profesional del Ecommerce que nos ayudara en el desarrollo de nuestro plan de negocio. Desde www.mentorecommerce.es hemos desarrollado una metodología con 5 pasos para acompañar a los procesos de Ecommerce Emprendimiento

Posts relacionados: https://ecommercerentable.es/5-pasos-para-lanzar-tu-proyecto-ecommerce-emprendimiento/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.