Ya hemos hablado en varias ocasiones de Consumer Journey y de las fases y embudo de conversión en ecommerce (ATRAER, CONVENCER, VENDER, FIDELIZAR). Con numerosos posts relacionados. Ahora avanzamos un paso adicional con el Embudo de triple entrada para Ecommerce (copyright Ecommerce rentable @:)

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Pero no todas las visitas de un ecommerce han de pasar por todas las fases para llegar al objetivo de venta. Con el embudo de triple entrada queremos representar gráficamente las 3 principales vías de tráfico desde la entrada a la venta.

Los costes de captación para cada una de las vías dependen de cada negocio y los ratios de conversión también pero en el gráfico te mostramos los rangos de valores más habituales para que te sirvan de orientación.

  1. Camino corto: Visitas que llegan buscando nuestra marca o directamente con búsquedas muy enfocadas a la compra de nuestro producto “comprar …” “venta de …”
  2. Camino largo: Visitas que llegan buscando contenido, consejos, información. No están convencidas aún de comprar pero pueden llegar a estarlo si trabajamos bien la fase de convencer, con la propuesta de valor de nuestro servicio y argumentos adecuados.
  3. Recurrentes: Visitas que ya han comprado previamente. La tasa de repetición depende en primer lugar del tipo de producto, pero también de la calidad del producto, atención posventa y acciones de marketing online que realicemos.

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Si tienes dudas o un proyecto que quieras compartir con nosotros, contáctanos.

Os dejamos el vídeo completo del Consumer Journey de la web conference realizada en EAE.

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