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Negocio ecommerce

El objetivo del Emailing es vender: Estudio 2019 Empresas Email Marketing

Jorge González Marcos
Última actualización: 2022/12/08 at 12:57 PM
Jorge González Marcos
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Una de las herramientas de generación de tráfico principales para vender en comercio electrónico es el Email marketing Ecommerce . En el post que realizamos sobre las fuentes de tráfico que convierte el Email era la primera fuente de origen de pedidos seguida en la distancia por el tráfico directo.

Ratios de conversión en base a % descuento 

En base a nuestras experiencias en varios proyectos podemos establecer los siguientes ratios de apertura / click y conversión en base a los % de descuentos en campañas sobre bases de datos propias:

  • Email sin descuento: Asunto “descubre nuestras novedades XXXX”- (apertura 10% – Clicks 3%).
  • Email con 10% descuento : Apertura 15% / clicks 5% / conversión 0,5%)
  • Email con 20% descuento: (apertura 20% / clicks 7% / conversión 0,7%)
  • Email con Black Friday o Cyber Monday o rebajas con descuento mínimo del 30%:  (apertura 30% / clicks 15% / conversión 1%)

Email marketing Ecommerce: Estudio 2019.

Datos como el del titular son los que se desprenden de la 3ª edición del estudio Investigación sobre el uso y la percepción del email marketing en España 2019 que Digital Response, agencia especializada en email marketing y marketing automation, acaba de publicar.

Las informaciones principales del estudio:

  • 158 empresas de más de 20 sectores distintos.
  • El 75,32% ya implementa el responsive design en sus emails, un 6% más que en 2017 (69%).
  • l objetivo más perseguido con el email marketing es el de generar ventas (47,47%),
  • Segundo objetivo generar leads (46,83%).
  • Tercer objetivo Lead nurturing que se quedaría econ un 23,43%.

El estudio ya se puede descargar de forma gratuita en el site de la agencia: https://www.digitalresponse.es/recursos-email-marketing/estudio-email-marketing-espana-2019/

Email marketing Ecommerce: Estudio 2017.

Acabamos de recibir el estudio del 2017 relacionado con Email marketing del cual podemos extraer las siguientes conclusiones principales.

  • 737 empresas de más de 20 sectores
  • el 57,67% de las empresas participantes afirman que el objetivo más perseguido con el email marketing es generar ventas.
  • El 69% ya implementa el responsive design en sus emails
  • El 44% afirma que solo domina los aspectos esenciales de la disciplina.
  • Casi el 10% de las empresas generan más del 30% de sus ingresos vía canales de Email marketing.
  • la gran mayoría de empresas declaran que la Tasa de Clicks (67,44%) y la Tasa de Apertura (65,26%) son las métricas más significativas a la hora de evaluar los resultados

El estudio ya se puede descargar de forma gratuita en el site: https://www.digitalresponse.es/recursos-email-marketing/estudio-email-marketing-espana-2017/

Email marketing Ecommerce: Estudio 2016.

Hemos tenido acceso a un completísimo análisis relacionado con el mundo de la moda realizado una especie de benchmark que nos permitirá al igual que el estudio benchmark sobre Ecommerce (ver estudio completo) descubrir y generar ideas para aplicar en nuestros propios Ecommerces.

Os adjuntamos las conclusiones principales del análisis y os invitamos a descubrirlo en profundidad. Hay mucha información por descubrir y analizar. Descargar en este enlace. 

Email marketing Ecommerce: 15 marcas de moda analizadas.

Este estudio se basa en las 15 marcas más representativas del sector de la moda con  Massimo Dutti, Cortefiel, Desigual o Pull&Bear son solo algunas de las protagonistas de este benchmark que tiene como misión el estudio de los elementos más importantes que componen una estrategia de email marketing:

Principal fuente de generación de tráfico y de conversiones.

El Email es también, junto al tráfico orgánico, el principal canal para la generación de tráfico al site. Otro elemento desºtacable es que a medida que aumenta el nivel de facturación del e-commerce, aumenta también el uso del email marketing y es sobre todo en las industrias del textil en general, donde el Email destaca como la principal fuente de generación de tráfico.

Welcome Email.

  • Tres de las quince marcas analizadas utilizan una mecánica de doble opt-in.
  • Una de las diez marcas que no recurre al doble opt-in sí que utiliza un email para confirmar al usuario el éxito del proceso de registro.
  • Nueve son también las marcas que tienen implementado un welcome email.

De éstas, C&A, Cortefiel, H&M, Mango y Pepe Jeans aprovechan este contexto para incentivar la primera compra.

Tres variantes de incentivo: –

  • Descuento sobre el importe final de la compra.
  • Regalo de 10€ (exige importe mínimo). –
  • Envío gratuito.

Otras conclusiones

El estudio analiza una gran cantidad de variables relacionadas con remarketing, mobile y una gran cantidad de ejemplos. Recomendamos analizarlo en profundidad y obtener vuestras propias conclusiones.

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Jorge González Marcos mayo 25, 2018
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