El consumer Journey en Ecommerce: ¿Qué tenemos que hacer para vender en cada fase?

0
647

El mundo digital ha cambiado completamente el sistema de compra de los consumidores.  Los puntos de contacto con el comprador (touch points) se han multiplicado. El consumer journey ya no empieza en las tiendas físicas, empieza en Google, Amazon, en comentarios de amigos … Las marcas / retailers tienen que adaptarse a esta nueva situación tienen que entenderla e interactuar con la misma.

El impacto en el mundo del Ecommerce es muy importante.

Para poder analizar esta realidad hemos dividido el consumer journey en 4 etapas para cada una de ellas procederemos a generar un Post que iremos publicando en los próximos Lunes. Te invitamos a que te apuntes a la lista de distribución para no perderte ninguno.

Las fechas de publicación y envío mediante nuestra News Letter son las siguientes:

¿Sabes...

cuánto gana 
un ecommerce 
manager?

Descubre cuáles son sus funciones,
cuánto cobra y otros datos sobre este
profesional de la venta online.

Déjanos tu e-mail y te enviamos

nuestro e-book sobre el tema 

aaaa emailings captacion

Os detallamos el contenido de cada una de ellas.

  • Atraer: Fase inicial de consideración en la cual estamos trabajando con el largo plazo y una combinación de herramientas como SEO, SEM, Social Media …
  • Convencer: Fase en la cual buscamos trasmitir nuestra propuesta de valor claramente al consumidor para que opte por nuestra opción. Herramientas: Referencia a comentarios de clientes, landing explicativas comunciación mediante Email con mucho uso de Posts, Videos y comentarios valoraciones de clientes
  • Vender (entramos en la fase de la verdad y en el embudo de conversión). Una ficha de producto y un proceso de compra con los elementos esenciales (usabilidad, medios de pago …) es vital. Posteriormente herramientas como recuperación de carritos son fundamentales.
  • Fidelización:  Ya tenemos la primera compra y ahora empieza realmente la nuestro cliente. Las comunicaciones vía Emailing fundamentalmente dominan esta cuarta fase.

Os adjuntamos el video de Jose Luis Montesino hablando de las diferentes fases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.