El mundo digital ha cambiado completamente el sistema de compra de los consumidores. Los puntos de contacto con el comprador (touch points) se han multiplicado. El consumer journey ya no empieza en las tiendas físicas, empieza en Google, Amazon, en comentarios de amigos … Las marcas / retailers tienen que adaptarse a esta nueva situación tienen que entenderla e interactuar con la misma.
El impacto en el mundo del Ecommerce es muy importante.
Para poder analizar esta realidad hemos dividido el consumer journey en 4 etapas para cada una de ellas procederemos a generar un Post que iremos publicando en los próximos Lunes. Te invitamos a que te apuntes a la lista de distribución para no perderte ninguno.
Las fechas de publicación y envío mediante nuestra News Letter son las siguientes:
cuánto gana
un ecommerce
manager?
Descubre cuáles son sus funciones,
cuánto cobra y otros datos sobre este
profesional de la venta online.
Déjanos tu e-mail y te enviamos
nuestro e-book sobre el tema
Os detallamos el contenido de cada una de ellas.
- Atraer: Fase inicial de consideración en la cual estamos trabajando con el largo plazo y una combinación de herramientas como SEO, SEM, Social Media …
- Convencer: Fase en la cual buscamos trasmitir nuestra propuesta de valor claramente al consumidor para que opte por nuestra opción. Herramientas: Referencia a comentarios de clientes, landing explicativas comunciación mediante Email con mucho uso de Posts, Videos y comentarios valoraciones de clientes
- Vender (entramos en la fase de la verdad y en el embudo de conversión). Una ficha de producto y un proceso de compra con los elementos esenciales (usabilidad, medios de pago …) es vital. Posteriormente herramientas como recuperación de carritos son fundamentales.
- Fidelización: Ya tenemos la primera compra y ahora empieza realmente la nuestro cliente. Las comunicaciones vía Emailing fundamentalmente dominan esta cuarta fase.
Os adjuntamos el video de Jose Luis Montesino hablando de las diferentes fases.