Os presentamos uno de los proyectos de éxito ecommerce más sorprendentes relacionados con Ecommerce. LLevamos involucrados en este proyecto desde el principio de su lanzamiento y además su CEO forma parte de Ecommerce rentable Jose Luis Montesino https://www.linkedin.com/in/jlmontesino/

Antes de entrar en profundidad en el análisis y descubrimiento del proyecto ComeFruta, os recomendamos echar un vistazo al webinar con su CEO y fundador sobre Cómo han afrontado el COVID19 y han pasado del B2B a B2C:

WEBINAR DE JOSÉ LUIS MONTESINO – COMEFRUTA – Prestashop: #RestartFromHome

Este webinar está organizado por Jorge González marcos en la iniciativa de Prestashop Restart From Home: Entra en el grupo de Facebook y no te pierdas nada.

Ahora pasamos a ver la evolución del proyecto:

Proyecto evolucionado con 3 etapas claras.

  • En 2011 Lanzamiento como proyecto de B2C https://comefruta.es/, acuerdos con productores y distribución logística de fruta a toda España
  • En 2014 Evolución a proyecto de B2B https://comefruta.es/fruta-en-la-oficina con reparto a empresas desde 5 a más de 5000 empleados
  • En 2018 se lanza a liderar el tema de la alimentación saludable  mediante la fruta y actualmente + del 30% de sus vistas (sobre 3 millones actualmente vienen del mundo de la salud)

Proyecto liderado por Jose Luis Montesino https://www.linkedin.com/in/jlmontesino/

Ejemplos de proyectos de éxito ecommerce: Generación de tráfico de alimentación saludable mediante contenido

Hace ya varios años que comefruta.es es un portal de referencia para conocer las frutas de temporada pero en los últimos años han desarrollado contenidos relacionados con las propiedades saludables de las frutas y ahora tienen más de 1M de visitas nuevas al año.

Ejemplos de proyectos de éxito ecommerce: Atención en eventos especializados

Los eventos de empresas son una buena forma de dar a conocer los beneficios de frutas y verduras y a probar los mejores productos de temporada.

Ejemplos de proyectos de éxito ecommerce: Acuerdos con empresas del mundo de la salud

Pero la compra online de producto fresco es aún minoritaria y más del 99% de estas visitas no compran online en comefruta.es por eso comefruta.es ha buscado otras formas de monetizar este tráfico de público interesando en frutas y en salud:

  • A través de la construcción de perfiles avanzados de clientes a través de datos de navegación con empresas como DatMean.
  • Con acuerdos publicitarios con empresas que quieren realizar branded content o publicidad a este público que está interesado en la salud o en la fruta.
  • Pruebas de producto o dar a conocer productos saludables a los más de 5000 hogares y 500 empresas que son clientes de ComeFruta.es

Os dejamos un video de Comefruta en su inicio, los cambios han sido enorme. Ahora tienen la tracción suficiente (3 millones de visitas) como para poder pivotar hacia el mundo de la alimentación saludable.

 

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