Os presentamos uno de los proyectos de éxito más sorprendentes relacionados con Ecommerce. Llevamos involucrados con ComeFruta desde el principio de su lanzamiento y además su CEO forma parte de Ecommerce rentable Jose Luis Montesino
SEPTIEMBRE 2020. Fidelización en Ecommerce – Caso de éxito B2C.
Diego Gaminde nos cuenta durante la European Digital Week en la conferencia International Ecommerce & Omnichannel Transformation cómo y porqué crear un programa de fidelización para incrementar las ventas de un comercio electrónico y se apoya en un caso de éxito mostrando ejemplos prácticos:
Como hemos visto en este vídeo y otros artículos ComeFruta sigue una estrategia de fidelización ecommerce y de rentabilidad muy medidas. A continuación te contamos los resultados de este comercio electrónico de alimentación en 2020.
JULIO 2020. Entrevista a Diego Gaminde, Ecommerce y Marketing Digital en ComeFruta.
Esta ocasión, Diego, uno de nuestro empujadores de EcommerceRentable nos cuenta toda la logística, marketing, transformación digital y retos que hay detrás del proyecto ComeFruta.es
Nuestros amigos de Consentio grabaron la entrevista que podéis escuchar aquí:
Las temáticas y estructura de la entrevista es:
1:00 Trayectoria de Diego y Comefruta y EcommerceRentable.
8:00 Logística de un e-commerce de fruta y verdura.
15:40 Marketing orgánico y pagado.
24:00 Transformación digital de las fruterías tradicionales.
26:40 Llegada de Amazon.
29:00 Automatización y compra por suscripción de fruta.
32:00 Relación con proveedores.
33:00 Futuro de la compra online
Por otro lado antes de entrar en profundidad en el análisis y descubrimiento del proyecto ComeFruta, os recomendamos echar un vistazo al webinar con su CEO y fundador sobre Cómo han afrontado el COVID19 y han pasado del B2B a B2C:
WEBINAR DE JOSÉ LUIS MONTESINO – COMEFRUTA – Prestashop: #RestartFromHome
Este webinar está organizado por Jorge González marcos en la iniciativa de Prestashop Restart From Home: Entra en el grupo de Facebook y no te pierdas nada.
Ahora pasamos a ver la evolución del proyecto:
Proyecto evolucionado con 3 etapas claras.
- En 2011 Lanzamiento como proyecto de B2C https://comefruta.es/, acuerdos con productores y distribución logística de fruta a toda España
- En 2014 Evolución a proyecto de B2B https://comefruta.es/fruta-en-la-oficina con reparto a empresas desde 5 a más de 5000 empleados
- En 2018 se lanza a liderar el tema de la alimentación saludable mediante la fruta y actualmente + del 30% de sus vistas (sobre 3 millones actualmente vienen del mundo de la salud)
Proyecto liderado por Jose Luis Montesino https://www.linkedin.com/in/jlmontesino/
Ejemplos de ecommerce de éxito: Generación de tráfico de alimentación saludable mediante contenido
Hace ya varios años que comefruta.es es un portal de referencia para conocer las frutas de temporada pero en los últimos años han desarrollado contenidos relacionados con las propiedades saludables de las frutas y ahora tienen más de 1M de visitas nuevas al año.
Atención en eventos especializados
Los eventos de empresas son una buena forma de dar a conocer los beneficios de frutas y verduras y a probar los mejores productos de temporada.
Acuerdos con empresas del mundo de la salud
Pero la compra online de producto fresco es aún minoritaria y más del 99% de estas visitas no compran online en comefruta.es por eso comefruta.es ha buscado otras formas de monetizar este tráfico de público interesando en frutas y en salud:
- A través de la construcción de perfiles avanzados de clientes a través de datos de navegación con empresas como DatMean.
- Con acuerdos publicitarios con empresas que quieren realizar branded content o publicidad a este público que está interesado en la salud o en la fruta.
- Pruebas de producto o dar a conocer productos saludables a los más de 5000 hogares y 500 empresas que son clientes de ComeFruta.es
Os dejamos un video de Comefruta en su inicio, los cambios han sido enorme. Ahora tienen la tracción suficiente (3 millones de visitas) como para poder pivotar hacia el mundo de la alimentación saludable.
https://www.youtube.com/watch?v=hUgg57FsAQY