Home / Negocio ecommerce / Ejemplos de proyectos de exito e commerce: Comefruta del B2C a proyecto saludable

Ejemplos de proyectos de exito e commerce: Comefruta del B2C a proyecto saludable

Os presentamos uno de los proyectos más sorprendentes relacionados con Ecommerce. LLevamos involucrados en este proyecto desde el principio de su lanzamiento y además su CEO forma parte de Ecommerce rentable Jose Luis Montesino https://www.linkedin.com/in/jlmontesino/

Proyecto evolucionado con 3 etapas claras.

  • En 2011 Lanzamiento como proyecto de B2C https://comefruta.es/, acuerdos con productores y distribución logística de fruta a toda España
  • En 2014 Evolución a proyecto de B2B https://comefruta.es/fruta-en-la-oficina con reparto a empresas desde 5 a más de 5000 empleados
  • En 2018 se lanza a liderar el tema de la alimentación saludable  mediante la fruta y actualmente + del 30% de sus vistas (sobre 3 millones actualmente vienen del mundo de la salud)

Proyecto liderado por Jose Luis Montesino https://www.linkedin.com/in/jlmontesino/

Ejemplos de proyectos e commerce: Generación de tráfico de alimentación saludable mediante contenido

Hace ya varios años que comefruta.es es un portal de referencia para conocer las frutas de temporada pero en los últimos años han desarrollado contenidos relacionados con las propiedades saludables de las frutas y ahora tienen más de 1M de visitas nuevas al año.

Ejemplos de proyectos e commerce: Atención en eventos especializados

Los eventos de empresas son una buena forma de dar a conocer los beneficios de frutas y verduras y a probar los mejores productos de temporada.

Ejemplos de proyectos e commerce: Acuerdos con empresas del mundo de la salud

Pero la compra online de producto fresco es aún minoritaria y más del 99% de estas visitas no compran online en comefruta.es por eso comefruta.es ha buscado otras formas de monetizar este tráfico de público interesando en frutas y en salud:

  • A través de la construcción de perfiles avanzados de clientes a través de datos de navegación con empresas como DatMean.
  • Con acuerdos publicitarios con empresas que quieren realizar branded content o publicidad a este público que está interesado en la salud o en la fruta.
  • Pruebas de producto o dar a conocer productos saludables a los más de 5000 hogares y 500 empresas que son clientes de ComeFruta.es

Os dejamos un video de Comefruta en su inicio, los cambios han sido enorme. Ahora tienen la tracción suficiente (3 millones de visitas) como para poder pivotar hacia el mundo de la alimentación saludable.

 

Sobre Jorge González Marcos

- Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gratis el E-book del ecommerce manager

Y la infografía de las herramientas del customer journey ecommerce

Descárgate el E-book e Infografía y recibe nuestra novedades semanales

No compartimos tus datos con nadie. Te podrás dar de baja cuando quieras.