En el caso de Prestashop y relacionados con el up-grade que está teniendo lugar en Magento (del 1.9 al 2.0) y su decisión de competir con aplicaciones tipo SAP surgen una serie de posibilidades que le permiten posicionarse cómo una muy buena opción en proyectos «medianos» de Ecommerce … que actualmente pueden estar usando Magento y que están buscando otras posibilidades más competitivas.

Presupuesto: desde 2500 € (pago hosting no incluido).

Ventajas: 

  • El backend es muy fácil de usar y al ser un CMS 100% eCommerce, dispone por defecto de una multitud de funcionalidades específicas a la venta online.
  • La comunidad Prestashop es bastante grande con lo que no es difícil encontrar un desarrollador a buen precio. Además, su comunidad ofrece una gran cantidad de plantillas y funcionalidades (módulos) de pago (precios asequibles).
  • Permite integraciones con ERP y CRM así como conexiones a software externos mediante webservices.
  • De origen francesa, se tradujo relativamente pronto a castellano con lo que encontrarás casi siempre ayuda en castellano.

Desventajas: 

  • Los módulos (plugins) de pago y las plantillas son más caras que en WordPress.
  • Aunque la gestión del contenido es bastante sencilla, tendrás que recurrir a un programador para una correcta configuración e instalación de las herramientas. Hasta ahora, se sabe lo complejas que son las actualizaciones de versiones de Prestashop. Con lo que pasar de una versión antigua a una versión nueva de Prestashop puede convertirse en un dolor de cabeza considerable y en una tarea costosa.

Recomendación: Ideal para proyectos profesionales medianos y grandes en varios idiomas y con venta internacional. Contratación de un profesional conocido y reconocido. Tener claro las funcionalidades que deba tener la tienda pues lo que se sale de lo estándar puede requerir desarrollo a medida y llegar a ser bastante costoso.

Una de las opciones más interesantes que tiene Prestashop es su importante comunidad https://www.prestashop.com/es/comunidad

 

 

Este Email forma parte de una serie realizada por Dominique Brabant que analiza los 4 CMS de Ecommerce + conocidos (Magento, Prestashop, Woocommerce y Shopify) desde el punto del Ecommerce rentable.

Adjuntamos los ya publicados:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.