Este Email forma parte de una serie realizada por Dominique Brabant que analiza los 4 CMS de Ecommerce + conocidos (Magento, Prestashop, Woocommerce y Shopify) desde el punto del Ecommerce rentable.

Adjuntamos los dos ya publicados:

curso de 

ecommerce 

manager y

marketing

digital

100% Online /Master ClassLive con Ecommerce Manager Semanal

INCIO 1 DE JULIO DE 2020

curso de 

ecommerce 

manager y

marketing

digital

100% Online

MasterClass Live con

Ecommerce Manager Semanal

INCIO 1 DE JULIO DE 2020

Proximamente publicaremos el de Prestashop, si quieres recibirlo directamente en tu Email pincha aquí.

Y empezamos con el análisis de Magento.

Presupuesto: desde 5000 €

Ventajas:

  • Es 100% nativo eCommerce con lo que toda la plataforma está enfocada a la venta online. Ofrece una multitud de funcionalidades que no requieren desarrollo extra.
  • Se trata de un sistema más estable y robusto que los demás. Sus versiones están 100% testeadas antes de ver la luz con lo que si el proyecto está desarrollado por un profesional, no deberíamos tener grandes problemas a la hora de actualizar nuestra versión de Magento a una versión superior.
  • Está muy bien preparado para el SEO.
  • El sistema multitienda y multiidiomas de Magento funciona de maravilla.
  • Como Prestashop, permite conexión con ERP, CRM y software externos mediante webservices.

Desventajas:

  • La comunidad Magento es bastante grande fuera de España. En España, probablemente por culpa de Prestashop, Magento está cogiendo peso sólo estos dos últimos años. Con lo que es un poco más complicado encontrar personal cualificado y experto en Magento (no nos fiemos de los presupuestos low cost pues suelen venir de personas que no controlan realmente la plataforma).
  • Los módulos (para funcionalidades extra) y las plantillas son bastante más caras que en los demás CMS.
  • La gestión del catálogo es un poco más compleja que en Prestashop y requiere algo de formación previa.
  • Finalmente, Magento es tan robusto que es más que recomendable la contratación de un servidor VPS o dedicado para su correcto funcionamiento.

Mi recomendación: Magento no es un CMS para testear un mercado. No confiar en el proveedor más barato. Tener claro que el uso de Magento se rentabiliza con facturación alta de la tienda. Si la previsión de facturación que tenemos no es alta, olvidarnos de Magento. Sólo un buen hosting VPS o dedicado administrado son mínimo 1500 euros anuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.