Ecommerce rentable: Funnel de conversión Ecommerce 3 fases y 3 métricas para saber cómo lo estamos haciendo

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Dentro de los 3 pilares del ecommerce rentable uno de los fundamentales es el funnel de conversión (conjuntamente con los KPI´s y nuestro querido excel). Os dejamos un video que hemos subido al canal de Youtube de Ecommerce rentable (os invitamos a suscribiros) donde explicamos estos 3 conceptos.

En posts anteriores hemos empezado a subir información en relación a las diferentes fuentes de tráfico que más convierten a ventas (ver post). Ahora vamos un paso más lejos y publicaremos los próximos 3 lunes del mes de Noviembre una serie de 3 posts en los que explicaremos las 3 fases fundamentales del embudo de conversión son las algunas medidas que podemos tomar en nuestro Ecommerce para mejorar los ratios .

  • Tasa de abandono: Medidas para bajarla.
  • % carga de carrito: Medidas para incrementar el % de carga de carrito.
  • % de conversión final: ¿Cómo lo incrementamos?.

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Os dejamos algunas métricas y los % que consideramos como adecuados en un Ecommerce de producto físico b2c con recurrencia:

  • Tasa de abandono: 40% o en otras palabras de cada 100 visitas que tenemos (y todas nos cuestan dinero) perdemos 40 en la primera página, señalar que normalmente en ecommerce los pedidos llegan a partir de la página 7/8 y los 3 o 4 minutos.
  • % de carga de carrito: 10% sobre el total de visitas.
  • % de conversión: Cualquier rátio por encima del 1% es un éxito.

Adjuntamos vídeo explicativo

 

 

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