Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
  • Formación
    FormaciónMostrar más
    tipos de comercio electrónico
    ¿Qué es una mentoría para comercio electrónico (ecommerce)?
    9 Min de lectura
    seo para tiendas online
    6 estrategias efectivas de SEO para tiendas online
    14 Min de lectura
    Curso Ecommerce Manager Ecommaster 100% On Line
    4 Min de lectura
    Mentor Ecommerce
    4 Min de lectura
    comercio electrónico big data
    eCommerce Big Data
    1 Min de lectura
  • Negocio
    NegocioMostrar más
    Ecommerce España 2022: Situación actual y evolución
    22 Min de lectura
    Amazon vs Alibaba | Todas las Claves de sus Negocios
    20 Min de lectura
    como montar una tienda online
    Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    31 Min de lectura
    MBE y PrestaShop unen fuerzas para convertirse en la plataforma líder de comercio global
    7 Min de lectura
    ¿Cuál es la cuota de mercado de Amazon? Estadísticas de Amazon España
    42 Min de lectura
  • PrestaShop
    PrestaShopMostrar más
    magento vs prestashop
    Prestashop vs Magento: ¿qué plataforma me interesa elegir para mi tienda online?
    19 Min de lectura
    prestashop vs woocommerce
    ¿Cómo migrar de Woocommerce a Prestashop? Los pasos para hacerlo bien
    15 Min de lectura
    prestashop vs shopify
    Migrar de Shopify a Prestashop: ¿cómo hacerlo bien?
    19 Min de lectura
    prestashop
    Ventajas y Desventajas de Prestashop: ¿se adapta a tus necesidades?
    15 Min de lectura
    carritos abandonados prestashop
    Carritos abandonados en Prestashop: ¿cómo recuperarlos?
    16 Min de lectura
  • Empleo
    EmpleoMostrar más
    Ofertas de trabajo comercio electrónico | eCommerce 2022
    76 Min de lectura
    Ofertas de prácticas y becarios comercio electrónico | eCommerce 2022
    14 Min de lectura
    Ecommerce manager o administrador ecommerce: ¿cuál es su trabajo, funciones y niveles salariales?
    15 Min de lectura
    ¿Cómo preparar una entrevista para un trabajo de ecommerce manager?
    7 Min de lectura
    Jorge González Marcos, nuevo Country Manager de Prestashop
    2 Min de lectura
  • Ecommerce B2B
    Ecommerce B2BMostrar más
    prestashop b2b
    Prestashop B2B: cómo usar este CMS para crear tu negocio
    16 Min de lectura
    Todas las claves sobres la estrategia ecommerce en B2B
    ¿Qué es un b2b en Ecommerce y cómo desarrollar una estrategia comercial b to b?
    24 Min de lectura
    Estrategia Ecommerce B2B : 5 acciones imprescindibles para empezar / impulsar
    3 Min de lectura
    Ejemplos de Ecommerce B2B de Éxito
    4 Min de lectura
    Digital Marketing Manager (B2B)
    5 Min de lectura
  • Herramientas eCommerce
    • ¿Qué es un eCommerce?
    • Precio de una Tienda Online
    • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
    • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
    • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
    • SEO para tiendas online
    • Ecommerce Mánager
    • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    • Diccionario Ecommerce
Leyendo: Ecommerce rentable: 8 conclusiones importantes derivadas del webminar
Compartir
Iniciar sesión
Notificación Mostrar más
Últimas Noticias
marketplace b2b
Marketplace B2B: razones por las que tu empresa debería pertenecer a uno
Herramientas ecommerce
automatizar email marketing
Automatizar email marketing: del Email tradicional a la automatización del emailing
Herramientas ecommerce
automatizar ecommerce
Automatizar un ecommerce: cómo la automatización te ayuda a vender más
Herramientas ecommerce
growth hacking
5 Experimentos de Growth Hacking que tienes que probar en tu eCommerce
Herramientas ecommerce
magento vs prestashop
Prestashop vs Magento: ¿qué plataforma me interesa elegir para mi tienda online?
Herramientas ecommerce PrestaShop
Aa
Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
Aa
Buscar
  • Formación
  • Negocio
  • PrestaShop
  • Empleo
  • Ecommerce B2B
  • Herramientas eCommerce
    • ¿Qué es un eCommerce?
    • Precio de una Tienda Online
    • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
    • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
    • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
    • SEO para tiendas online
    • Ecommerce Mánager
    • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    • Diccionario Ecommerce
Have an existing account? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Ecommerce rentable
Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable > Formación ecommerce > Ecommerce rentable: 8 conclusiones importantes derivadas del webminar
Formación ecommerce

Ecommerce rentable: 8 conclusiones importantes derivadas del webminar

Jorge González Marcos
Última actualización: 2022/12/08 at 12:52 PM
Jorge González Marcos
Compartir
Compartir

En base al webminar realizado en EAE (www.eae.com ) y publicado en la web de www.ecommercerentable.es (podéis ver Video: https://www.youtube.com/watch?v=8Cur6j_m8L8), y teniendo en cuenta que todo ecommerce, en realidad, toda empresa tiene como fin ser rentable, podemos ver en este artículo algunos consejos interesantes que toda tienda online tendría que saber.

Actualmente cada vez es menos complicado montar técnicamente un Ecommerce pero en muchos casos nos falta la rentabilidad, en base a un artículo publicado en Ecommerce News 8 de cada 10  Ecommerces no son rentables https://ecommerce-news.es/actualidad/8-de-cada-10-tiendas-online-acaban-cerrando-en-sus-primeros-tres-anos-de-vida-23705.html.

En el webminar en el que participaron Javier Timón, Carlos Andonegui y Jorge Gonzalez se pudieron extraer las siguientes conclusiones.

  1. En la base del Ecommerce rentable nos encontramos con los tres pilares del Ecommerce rentable: Funnel de conversión, KPI´s y fundamentalmente mucho Excel.
  2. Sin KPIs no podemos medir y sin medir no podemos optimizar. Los ratios fundamentales serían CAC (coste de adquisición de clientes) con costes actualmente en valores superiores a los 50 euros en muchos casos y Ratio de conversión en pedidos que nos encontramos en B2C en % inferiores al 1% en la mayoría de los casos.
  3. La importancia de la selección de las Key Words en el inicio de los proyectos relacionadas con el número de búsquedas mensuales y el nivel de competencia en este caso las herramientas como Sem Rush nos pueden ayudar.
  4. La atención al cliente como una de los mayores problemas para la escabilidad en la mayoría de los Ecommerces por temas tanto de costes como de disponibilidad de recursos.
  5. El Funnel de conversión y la gestión del mismo es vital, los Ecommerce managers son fundamentalmente gestores de funnel de conversión
  6. El Inbound Marketing con el ejemplo de www.comefruta.es es uno de los pilares del futuro estamos evolucionando de sistemas simples de captación de tráfico y búsqueda de conversiones directas a sistemas de captación de leads y mediante sistemas de Marketing automatizados ir acercándoles a la conversión.
  7. En el caso de los modelos de Ecommerce rentables el contar con una base OFF tiene muchas ventajas iniciales (branding, stock ….)  y por ende más posibilidades de sobrevivir.

Finalmente y en base a la experiencia de Javier Timón en un proyecto de alimentación para celiacos surgen una serie de errores a no cometer por parte de los emprendedores:

  • Excesiva inversión en almacén y en plataforma tecnológica dejando una inversión reducida para Markerting On Line / generación de tráfico..
  • 4 meses para lanzar la tienda On Line con una inversión importante en la plataforma.
  • Perdidos en la burocracia en el mar de papeleo para montar la empresa.
  • No aprovechar el momento inicial de Publicity para generar base de datos desde el momento 1.
  • Inversiones en OFF (ferias especializadas) en lugar de invertir en ON.
  • Márgenes de producto reducidos.
  • Ningún miembro con dedicación plena (100% ) al proyecto.
  • Falta de un CTO en el equipo obligando a externalizar cualquier desarrollo / cambio.

Gracias por compartir este post y si quieres recibir nuestros posts apuntarte a nuestra newsletter.

newsletter suscribirse

Artículos Relacionados:

¿Qué es una mentoría para comercio electrónico (ecommerce)?

6 estrategias efectivas de SEO para tiendas online

Curso Ecommerce Manager Ecommaster 100% On Line

Mentor Ecommerce

Mejora la rentabilidad de tu Ecommerce

Suscríbete y te haremos llegar de forma gratuita las mejores información / herramientas para vender más y mejor en tu tienda On Line.

Jorge González Marcos octubre 26, 2015
Comparte este artículo
Facebook Twitter Copy Link Print
Compartir
Artículo anterior Key words herramientas: Video práctico para estimar la demanda con el planificador de Google
Artículo siguiente WordPress + Plugin Woocommerce ideal para avanzar Ecommerce pequeños y medianos con número de productos disponibles limitados y aspiraciones SEO.
Déjanos tu Comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te podemos ayudar?

    Te recomendamos..

    Ecommerce España 2022: Situación actual y evolución
    Ofertas de prácticas y becarios comercio electrónico | eCommerce 2022
    objetivos comercio electronico
    ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
    Ecommerce manager o administrador ecommerce: ¿cuál es su trabajo, funciones y niveles salariales?

    Mapa Web

    • Formación
    • Negocio
    • PrestaShop
    • Empleo
    • Ecommerce B2B
    • Herramientas eCommerce
      • ¿Qué es un eCommerce?
      • Precio de una Tienda Online
      • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
      • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
      • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
      • SEO para tiendas online
      • Ecommerce Mánager
      • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
      • Diccionario Ecommerce

    Legal

    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies

    Suscríbete a Nuestra Newsletter

    Todas las semanas tendrás en tu email las noticias más recientes del sector

    Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
    Síguenos

    © 2022 Ecommerce Rentable

    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}

    Removed from reading list

    Undo
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    ¿Se te ha olvidado la contraseña?
    • ←
    • ¿Te podemos ayudar?