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SAN ANSELMO, CA - NOVEMBER 27: In this photo illustration, an ad seen on the JCPenney website for a Cyber Monday sale is displayed on laptop computers on November 27, 2017 in San Anselmo, California. Cyber Monday will likely be the biggest shopping day in U.S. e-commerce history with an expected $6.6 billion in sales. (Photo Illustration by Justin Sullivan/Getty Images)

Gráfico: Rebajas 2019, la campaña más omnicanal de la historia

Estamos inmersos en plena campaña de Rebajas 2019. Analizamos a continuación de forma gráfica los datos más relevantes de esta temporada de descuentos y las características de esta campaña, muy interesante desde el punto de vista del comercio electrónico.
Datos: Estudio sobre la campaña de rebajas de la agencia digital Elogia.

 

Cinco estrategias para vender más en tu tienda online durante las rebajas

La campaña de rebajas 2019 es una fecha marcada en color rojo en el calendario de las tiendas online. Con los consumidores ávidos de gangas, los ecommerce se convierten en el campo de batalla de una guerra en la que el ganador se decide, a veces, por un margen muy estrecho.

The Valley, hub de conocimiento especializado en nuevas tendencias digitales, ha recopilado cinco estrategias para que en esta batalla tu imperio sea el vencedor.

  • Crear un catálogo de rebajas cambiante con precios “a contrarreloj”

El objetivo no sólo es vender barato, sino mejorar la experiencia de compra. Algunas tiendas online han puesto en marcha en esta campaña de rebajas por cambiar su catálogo de productos con descuentos cada pocas horas.

  • Impactar al cliente con acciones de retargeting

Que la clave de la compra online está en la personalización no es ninguna novedad. Por eso, las acciones de retargeting que desarrollan los comercios online durante estos días presentan al consumidor artículos que ya han buscado con anterioridad y la probabilidad de conversión aumenta de forma significativa.

  • Anunciar los productos en marketplaces para traspasar el mercado local

Para las pequeñas tiendas locales, los marketplaces son una gran oportunidad de expandir su actividad por el territorio nacional. Es el lugar donde este tipo de comercio puede encontrar a un gran número de usuarios y donde pueden posicionarse respecto a la competencia en un espacio compartido. Además, algunos se encargan de gestionar la logística y la mensajería, lo que agiliza el volumen de trabajo.

  • Diseñar un calendario de rebajas con días temáticos

Los días temáticos son un importante reclamo para las ventas relámpago. A través de un calendario de descuentos por tipo de producto, se incrementa la expectación del comprador potencial y se le invita a realizar compras rápidas.

  • Adelantar las rebajas en la app

Al igual que Inditex, muchas tiendas se apuntan a arrancar la campaña de rebajas en la app antes que en la web y en tienda física.

 

La campaña de rebajas, una oportunidad única para conectar con el consumidor omnicanal y fidelizarlo

Para muchos ecommerce, las rebajas de enero son una oportunidad perfecta para ganarse la confianza de los consumidores. ¿Cómo aprovechar la campaña de este año, que precisamente destaca por su omnicanalidad?

  • Usar todos los canales existentes para dirigirte al consumidor
  • Combinar on y off
  • Mejorar la atención al cliente
  • Propicia el diálogo con el cliente
  • Recuerda las tendencias: vídeo, búsquedas por voz, influencers, mobile first..

Sobre Sonia López Tello

Máster en Marketing Digital en EAE Business School. Periodista por la Universidad de Navarra. Web Content Manager en Antena 3 Noticias.

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