Rebajas: cinco estrategias para vender más en tu ecommerce

0
759
Campaña de rebajas
Estamos inmersos en plena campaña de Rebajas 2020. Analizamos a continuación de forma gráfica los datos más relevantes de esta temporada de descuentos y las características de esta campaña, muy interesante desde el punto de vista del comercio electrónico.

Rebajas 2020: cómo vender más 

La campaña de rebajas 2020  es una fecha marcada en color rojo en el calendario de las tiendas online. Con los consumidores ávidos de gangas, los ecommerce se convierten en el campo de batalla de una guerra en la que el ganador se decide, a veces, por un margen muy estrecho.

The Valley, hub de conocimiento especializado en nuevas tendencias digitales, ha recopilado cinco estrategias para que en esta batalla tu imperio sea el vencedor.

  • Crear un catálogo de rebajas cambiante con precios “a contrarreloj”

El objetivo no sólo es vender barato, sino mejorar la experiencia de compra. Algunas tiendas online han puesto en marcha en esta campaña de rebajas por cambiar su catálogo de productos con descuentos cada pocas horas.

  • Impactar al cliente con acciones de retargeting

Que la clave de la compra online está en la personalización no es ninguna novedad. Por eso, las acciones de retargeting que desarrollan los comercios online durante estos días presentan al consumidor artículos que ya han buscado con anterioridad y la probabilidad de conversión aumenta de forma significativa.

¿Sabes...

cuánto gana 
un ecommerce 
manager?

Descubre cuáles son sus funciones,
cuánto cobra y otros datos sobre este
profesional de la venta online.

Déjanos tu e-mail y te enviamos

nuestro e-book sobre el tema 

  • Anunciar los productos en marketplaces para traspasar el mercado local

Para las pequeñas tiendas locales, los marketplaces son una gran oportunidad de expandir su actividad por el territorio nacional. Es el lugar donde este tipo de comercio puede encontrar a un gran número de usuarios y donde pueden posicionarse respecto a la competencia en un espacio compartido. Además, algunos se encargan de gestionar la logística y la mensajería, lo que agiliza el volumen de trabajo.

  • Diseñar un calendario de rebajas con días temáticos

Los días temáticos son un importante reclamo para las ventas relámpago. A través de un calendario de descuentos por tipo de producto, se incrementa la expectación del comprador potencial y se le invita a realizar compras rápidas.

  • Adelantar las rebajas en la app

Al igual que Inditex, muchas tiendas se apuntan a arrancar la campaña de rebajas en la app antes que en la web y en tienda física.

Rebajas 2020: una oportunidad única para conectar con el consumidor 

Para muchos ecommerce, las rebajas de enero son una oportunidad perfecta para ganarse la confianza de los consumidores. ¿Cómo aprovechar la campaña de este año, que precisamente destaca por su omnicanalidad?

  • Usar todos los canales existentes para dirigirte al consumidor
  • Combinar on y off
  • Mejorar la atención al cliente
  • Propicia el diálogo con el cliente
  • Recuerda las tendencias: vídeo, búsquedas por voz, influencers, mobile first..
Rebajas 2020 consejos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.