Serie de Ecommerce podcast Español en los cuales participamos desde Ecommerce rentable moderando las mesas redondas. Son podcasts sobre el mundo digital y ecommerce liderado por la gente de Braisins . Os vamos dejando los últimos episodios en los cuales hemos tenido la suerte de participar.
Ecommerce podcast Español: SEO Ecommerce
as claves del SEO para eCommerce Rentable con Jorge García de Marketing Paradise y muy bien acompañados por nuestros colaboradores de Ecommerce Rentable.
Nos ponemos al día con el SEO, una temática que no habíamos tratado hasta ahora, y lo centramos en el ámbito del eCommerce y del eCommerce Rentable.
- SEO en 2019: ¿sigue siendo el SEO importante en las estrategias de Marketing? Hacemos una puesta a punto sobre esta temática a día de hoy
- ¿Cómo es de importante para Comefruta el SEO a nivel estratégico, ahora que habéis superado el millón de visitantes al trimestre? Hablamos de la importancia de medir ventas que vienen de SEO y no tanto visitas, y también el conseguir sacar siempre algo al usuario (email, cookies…)
- Reflexionamos acerca de cómo algunas veces las keywords que nos generan ventas están, a priori, más alejadas a nivel términos de lo que esperamos. Debemos experimentar mucho para encontrar nuestras keywords y conceptos ideales para el posicionamiento
- ¿En blogs posicionamos categorías o posicionamos artículos? Profundizamos sobre este tema y cómo posicionar adecuadamente categorías para evitar contenido duplicado
- Hablamos ahora del SEO del portal Ecommerce Rentable (un caso más B2B y de contenidos). Sacamos algunos aprendizajes sobre este tipo de contenidos.
- Hablamos de repartir adecuadamente las categorías a nivel de SEO. ¿Hay un mínimo volumen de búsquedas para que tenga sentido trabajar una categoría?
- ¿Cómo llevas a un usuario de tu blog a la parte transaccional?
- ¿Qué es lo más importante del SEO en 2019 y cuáles son los primeros pasos que tenemos que dar para hacer buen SEO?
- ¿Qué es la Arquitectura de la Información y en qué nos debemos focalizar a la hora de plantearla? ¿Qué tipos de intención de búsqueda hay?
- Una vez tenemos clara la estrategia, ¿qué es lo siguiente? Hablamos de aplicar la estrategia y empezamos por el SEO on-page. ¿En qué hay que fijarse para hacer el SEO on-page correctamente?
- ¿Cómo se hace una estrategia de Link-Building correctamente? Hablamos, entre otras cosas, de la compra de enlaces y otras formas de conseguirlos más orgánicamente.
- Tocamos el SEO local, ¿debemos usar Google My Business? ¿Cómo le sacamos partido? Hablamos de cómo optimizar el posicionamiento en Google My Business.
Ecommerce podcast Español: Retail Apocalypse
Análisis sobre el estado actual del retail a nivel internacional y también en España y para ello montamos una mesa redonda con Jesús Hernández (Subdirector del Centro Comercial La Vaguada), Antonio Bejarano (Head of eCommerce de Intropia) y Carlos Andonegui(Director General de Vinopremier) y moderados por Jorge González (fundador de Ecommerce Rentable).
Agradecemos enormemente a K School el espacio que nos han cedido para la organización de este evento que ha permitido que os traigamos estos contenidos a nuestro podcast. Para dar las gracias por su apoyo, os recomendamos su curso de Ecommerce Manager en Marketplaces (con foco en Amazon), donde contaréis con varios profesores de primer nivel que además han pasado por este podcast
Ecommerce podcast Español: Analytics y big data la base del ecommerce rentable
Tenemos un nuevo episodio de la serie este grabado en Kschool hablando de la importancia de Analytics y el big data en Ecommerce (donde todo comienza). Con grandes profesionales como Javier Timón (Banco Santander) y Eduardo Sánchez Rojo (El Arte de Medir) .
Millones de conclusiones y de ideas relacionadas por donde rascar para buscar la rentabilidad en nuestro Ecommerce (una joya).
Ecommerce podcast Español: Primer episodio. La cuenta de explotación
En este episodio 6 introducimos la sección Digital Rentable, donde trataremos distintos aspectos que están relacionados con la consecución de proyectos Digitales rentables, teniendo en cuenta todas las perspectivas de los proyectos (tecnología, captación, fidelización, optimización de costes, etc.).
Para esta sección contamos con el apoyo de Ecommerce Rentable, una plataforma de contenidos que tiene como objetivo la divulgación de contenidos y buenas prácticas relacionadas con los proyectos de Comercio Electrónico rentables. Ecommerce Rentable está liderado por Jorge González y José Luis Montesino (CEO y fundador de Comefruta), que serán los encargados de conducir esta sección en siguientes ediciones, y a quiénes presentamos y entrevistamos en este primer episodio de Digital Rentable.

ÍNDICE DEL EPISODIO
- 00:30 – Bienvenida y presentación del episodio 6
- 01:25 – Presentación de José Luis Montesino (CEO y fundador de Comefruta)
- 02:30 Presentación de Jorge González
- 04:00 – Presentación de Ecommerce rentable.
- 06:30 ¿Cómo se consigue hacer un eCommerce Rentable? Enlace al excel del presupuesto publicado por Ecommerce rentable.
- 13:00 Salarios de los eCommerce manager y su impacto en la rentabilidad del proyecto.
- 17:00 La dicotomía de los profesionales eCommerce: tecnología + negocio
- 22:00 – Los números de un eCommerce real: caso Comefruta
- 30:00 – Calculando el CAC (Coste de captación) en base a la conversión y el CPC. Limitando los costes de captación. La diferencia del impacto de la captación entre pure players y proyectos Omni-Canal. – Enlace al artículo sobre CAC de ecommerce rentable.
- 33:45 – El control de costes logísticos y su impacto en la rentabilidad del eCommerce.
- 36:30 – La logística inversa y su impacto en la rentabilidad.
- 39:10 – Una estrategia madura de Marketing de Contenidos para eCommerce: Mucho más allá del blog.
- 45:00 – Despedida y cierre
Ecommerce podcast Español: Otro episodio. La necesidad del buscador interno
El buscador interno de un eCommerce es una pieza indispensable para cualquier tienda online porque ayuda a resolver el problema de la encontrabilidad de los productos. Por eso, en este episodio 12 hablamos con los chicos de Doofinder, el buscador para eCommerce de referencia y más extendido (más de 2.000 clientes en todo el mundo), que nos dan las claves para optimizar el buscador de tu tienda online para vender más.
Además de conocer al equipo de Doofinder, y comprender las posibilidades que nos brinda un buscador para eCommerce, durante este podcast también aprovechamos la experiencia de Iván Navas y su equipo montando una empresa B2B SaaS como Doofinder y tratamos algunos aspectos como la internacionalización, la organización de los equipos de ventas y cómo montar una empresa sin inversión externa.
ÍNDICE DEL EPISODIO
- 00:30 Bienvenida y presentación del episodio 12
- 01:30 Presentación de Alfonso Díaz Director de Soporte y Atención al cliente de Doofinder
- 02:00 Presentación de Pepe Romero, Director de Marketing de Doofinder
- 02:50 Presentación de Iván Navas, CEO y co-fundador de Doofinder
- 04:30 ¿Qué es Doofinder? Un buscador para eCommerce y mucho más
- 06:00 Algunas ventajas adicionales de utilizar Doofinder: 1.- Ayudar a encontrar productos poco vendidos, 2.- Priorización de productos en los resultados de búsqueda, 3.- Banners y promoción de campañas desde el buscador, 4.- Analítica y datos de comportamiento de usuarios sobre la búsqueda.
- 10:30 Algunos datos sobre el uso del buscador en una tienda online.
- 13:50 Buenas prácticas para aprovechar el buscador al máximo dentro de nuestra estrategia de venta en eCommerce: 1.- Optimización de sinónimos y términos alternativos de búsqueda, 2.- Recoger y analizar información para comprender el comportamiento de búsqueda de nuestros clientes, 3.- Detección de productos que no vendemos pero interesan a nuestros clientes, 4.- Optimización de “custom results”, 5.- Asignación de pesos a los distintos atributos de los productos (título, categorías, descripción, atributos especiales…)
- 21:00 Hablando con Pepe Romero: el paso de una multinacional a una startup 100% digital
- 24:30 Cómo vender en toda Europa desde España sin necesidad de inversión externa. Las claves del éxito comercial de Doofinder.
- 33:00 La importancia de un buen equipo y “dejar hacer”
- 35:00 Montar un departamento comercial “desde dentro” es crítico, las dificultades de la gestión de equipos comerciales y las diferencias entre los distintos países.
- 39:10 Lo bueno de ir a países más maduros es la existencia de competencia y, por lo tanto, rebajar las necesidades de evangelización del producto.
- 41:10 Montar una empresa sin financiación externa vs. startups que requieren rondas de inversión
- 47:00 Las ideas preconcebidas pueden hacer mucho daño. Ten la mente abierta, habla con mucha gente, escucha, y toma tus propias decisiones
- 48:50 Despedida y cierre
Ecommerce podcast Español
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