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Ecommerce News portal lider de noticias de Ecommerce en Español

Entre las distintas fuentes de noticias ecommerce que podemos encontrar una de las decanas es Ecommerce News https://ecommerce-news.es/ . Uno de los mejores portales de noticias de Ecommerce con multitud de artículos publicados y un gran equipo por detrás.

Os dejamos una revisión de todas las posibilidades que ofrece Ecommerce News como portal tipo de conferencias, noticias, análisis, revista …..

Ecommerce News: Mobile Commerce Congress 2018

Hemos asistido, gracias a Ecommerce News, a uno de los eventos más pioneros que se celebran a nivel de comercio electrónico mobile. Se trata del MCC2018 y a continuación exponemos algunas notas de ideas interesantes que hemos extraido de varias ponencias:

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EL ECOMMERCE QUE VIENE – Miguel Ángel cuesta – director de negocio en Universal Pay

Existen 3 tendencias claras para el futuro del ecommerce en cuanto a pagos:

  • Incrementos de pago con tarjetas.
  • Monederos virtuales. El móvil es el rey por tanto habrá experiencias diseñadas para estos dispositivos.
  • Omnicanalidad: diferentes medios de pago, tarjetas, móvil, pago por voz.

Los clientes son cada día más digitales y omnicanales. Por ello, hay los negocios deberán adaptarse a esta realidad.

Otro concepto que nos ha llamado la atención es la Tokenización: guardar datos de tarjetas bancarias en un Token para hacer transacciones más seguras y descubrir nuevos usos:

  • Pago en 1 clic, como hace Amazon.
  • Hacer pagos recurrentes.
  • Ofrecen nuevas opciones de financiación.

THE FUTURE OF RETAIL BY ALIBABA – Alba Ruiz Laigle, Business Development Manager de Alibaba.

  • Alibaba ha crecido un 28% más que el año pasado.
  • El 90% de las ventas totales se hace a través del móvil.
  • El consumidor chino actual: demanda innovación, es joven y de clase media. La clase media china está creciendo (actualmente son 300 millones de personas y se prevé que dentro de dos años será de 500 millones).
  • Varias tiendas españolas están presentes en Alibaba China: Marti Derm, Hawkers, Real Madrid, Massimo Dutti, Osborne, Zara… Algunas de estas tiendas son verdaderos casos de éxito.
  • Alipay: es de los sistemas de pago más globales del mundo y cuenta con más de 600 millones de usuarios para pagos ON y OFFline. En china el 65% de las transacciones son con el móvil. En china están muy por delante de Europa en este sentido.

¿Qué es el new retail de Alibaba?

  • El móvil es el centro.
  • Actualmente en Alibaba, el 15% del retail es Ecommerce y el resto es OFFline.
  • Alibaba no pretende convertir todo en Ecommerce, sino que pretenden digitalizar los procesos y experiencias.
  • Hema Stores (supermercado de Alibaba): combina experiencia On y Off, utilizando el móvil para escanear productos para añadir productos al carrito, pagos por reconocimiento facial. Entrega en casa (en 30 minutos) o consumirlo en el propio supermercado. El objetivo es proporcionar al consumidor una experiencia divertida e interactiva. Echa un vistazo al siguiente video para entender mejor en qué consiste Hema Supermarket:

 

THE VOICE COMMERCE REVOLUTION – Jeffrey Eisenberg, CEO Buyerlegends.

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¿Es interesante pensar sobre el voice commerce?

  • Martec’s Lay: la tecnología cambia de forma exponencial. Antes (y ahora) el móvil es muy importante pero no es el final.

¿A qué se dedican en Buyerlegends?

  • Mejorar las expectativas del cliente.
  • Ayudar a reducir la fricción que sienten los clientes respecto a los procesos, personas y tecnología.
  • Alineación con la transformación digital de sus clientes.

Persuasive momentum (framework de cómo piensa esta compañía).

  • Proceso progresivo de toma de decisiones de clientes.
  • Hay 2 dimensiones de persuasión: reducir la fricción o incrementar la motivación.
  • Los 3 conductores del Impulso persuasivo:
    • Quiénes son los clientes: comprender el estilo de toma de decisiones.
    • Qué queremos que hagan: qué les ofrecemos a nivel micro y macro.
    • Por qué: cuál es el motivo del cliente.
  • Pilares del éxito de Amazon: centrarse en cliente (es sobre todo centrado en datos), optimización continua y cultura empresarial.
    • En Amzon creen que la innovación es el subproducto del cuidado de los clientes. Por ejemplo, Amazon Go: supermercado que solo hace falt identificarse con el móvil en la entrada. De esta forma Amazon eliminó la fricción.
    • “Amazon is hiring more developers for Alex than Google is hiring for everything”.
    • Muchas compañías no piensan directamente en el cliente, sino que piensan en los competidores.

Hoy en día, los ordenadores comprenden el 95% de las interacciones por voz, vemos que el teclado está muriendo. El Futuro Cercano…

  • En el 2020 haremos más del 50% de búsquedas por voz, sobre todo cuando estamos “en camino”: en el coche, paseando por la calle, etc.
  • Aplicar SEO a las búsquedas. Por tanto, hay que optimizar mucho el snippet de Google y así ser elegido nº1 en la búsqueda para que el asistente de voz nos reproduzca.
  • Habrá muchos wereables con micrófonos para interactuar.
  • ¿Pagos por voz?
    • No es fácil hacer pagos por voz (complejidad, desconfianza) pero esto cambiará, aunque no inmediatamente.
    • La gente quiere hacer pagos sencillos, por tanto el pago por voz tiene potencial.

 

La Experiencia de Compra que supera a Amazon – Irene Rocha, Directora de Marketing en SEQURA

No es fácil competir con la web que más tráfico tiene del mundo, que tiene millones de referencias y unos precios que rompen casi cualquier P&L existente. “Pero no todo es Amazon, también están los usuarios”

Hay 3 frenos:

  • Indecisión. Por ejemplo no saber si una talla nos va a quedar bien.
  • Desconfianza, seguridad.
  • Poder adquisitivo. Gente que no se puede permitir hacer muchas compras al mes.

Para superar a Amazon (el gran competidor) es importante analizar y combatir por medio de la innovación. Hay 3 puntos importantes para vencer:

  1. Tráfico vs. Conversión.
  2. Flexibilidad: no es necesario tener dinero para hacer compras. Los ecommerces tienen peores resultados de venta en la segunda quincena del mes, por tanto es interesante permitir a los consumidores que puedan comprar y pagar más tarde.

 

Ecommerce News: Fuente fundamental de noticias Ecommerce

Están publicando una gran cantidad de noticias en distintas categorías

  • Actualidad
  • Empleo
  • Mobile
  • Marketing Social
  • Servicios
  • Logística
  • Internacional

En el caso de Ecommerce rentable hemos colaborado con algunos artículos con ellos https://ecommerce-news.es/kpis-adecuados-ecommerce-23899

En relación al KPI de CAC, este mismo artículo lo hemos publicado también en Ecommerce rentable .https://ecommercerentable.es/ecommerce-rentable-cac-coste-adquisicion-cliente-sistema-calcularlo/

Ecommerce News: Eventos presenciales.

Entre las muchas actividades que desarrollan nos gustaría reflejar los diferentes eventos que están haciendo por toda la geografía Española desde hace 2 años llevando la realidad del Ecommerce a zonas donde es más complicado encontrar información.

Normalmente llevan ponentes de alto nivel con el objetivo de contar en directo sus experiencias con sus propias tiendas On Line.

Os dejamos uno de sus últimos videos del evento que han tenido en Mallorca

Ecommerce News . Evento Ecommerce mobile

Edición del Mobile Commerce Congress (#MCCES18), el único evento en España exclusivo que acercará a retailers, pure players y startups las últimas tendencias del mundo digital: la llegada del VOICE COMMERCE como nuevo canal de ventas, casos de éxito en estrategias de omnicanalidad; la eclosión del Big Data y la Inteligencia Artificial en las estructuras empresariales, y mucho más. Más de 40 speakers nacionales así como prestigiosos expertos a nivel mundial se darán cita en un evento IMPRESCINDIBLE para estar al día en ECOMMERCE.

https://mobilecommerce.es/

Os dejamos una de las primeras ponencias realizadas en los eventos para que podáis explorar los mismos.

Ecommerce News . Ecommerce Magazine

En este número encontrarás un amplio Especial sobre los Métodos de pago, uno de los sectores clave para el sector del comercio electrónico. Actualidad, servicios, tendencias sobre el mundo de los ePayments. 

También podréis leer entrevistas a proyectos tan interesantes como BlaBlaCarEcoScooting o Global Savings Group.

Además, reportajes de eventos como Secure Payments & ID Congress 2018 y Innopayments´18, junto todas nuestras secciones habituales como TenTopics, Infografías, SheCommerce,…¡Y mucho más!

https://ecommerce-news.es/revista-ecommerce-news-magazine

 

Sobre Jorge González Marcos

- Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.

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