Hemos tenido acceso al estudio realizado por una de las página lideres en información Ecommerce Francia / Europa www.ecommerce-nation.co en relación a la influencia de las páginas Ecommerce mobile en nuestras ventas y hemos encontrado una serie de estadísticas que nos han llamado mucho la atención por su relevancia.
Os dejamos el artículo completo: https://www.ecommerce-nation.co/the-rise-of-m-commerce-is-your-site-ready/
Perdida de ventas en Ecommerce debido a la no optimización de la página mobile.
- -1% de ventas por cada incremento de 100ms en tiempo de carga de la página.
- 30% de consumidores abandonan la página en caso de no estar optimizada para mobile.
- 51% consumidores no recomendarían un negocio con una pobre experiencia de marca.
- El 61% de los consumidores tienen una mejor opinión de la marca después de una buena experiencia mobile.
El Ecommerce Mobile está explotando a nivel global con un crecimiento anual del 15%. En el año 2020 la mitad de las ventas de Ecommerce serán mobile y la optimización jugará un papel fundamental y las búsquedas vía mobile representan el 25% de todas las búsquedas
77% de todas las compras suceden desde casa o en el trabajo y el 81% de la compras impulsivas tienen lugar desde dispositivos móviles con el 63% de los consumidores preparados para comprar más vía Ecommerce mobile en los próximos años.
Todavía tenemos una gran cantidad de Ecommerces en España no mobiles (un 30% según algunas estadísticas) 🙁
Os dejamos la infografía completa con mucha más información.
Y la página de Ecommerce Nation