En Ecommerce Mercadona hablaremos sobre la cadena de alimentos más importante en España que basa gran parte de su estrategia en la potencia de su marca de distribución.
20/04/2020 El Ecommerce de Mercadona VUELVE – Nueva Colmena en Madrid
Mercadona activa de nuevo su servicio ONline, su nueva «colmena» ubicada en Madrid está lista y operativa.
Hace unos días veíamos cómo a causa del coronavirus uno de los mayores supermercados en España cerraba su venta Online. Ahora el ecommerce de Mercadona vuelve a abrir gracias a su nuevo centro logístico (colmena) ubicado en Getafe.
El objetivo de esta operación es dar servicio a más de 30.000 hogares. Esta cadena de alimentación está redoblando esfuerzos, subiendo sueldos a sus empleados y con esta nueva colmena ayudará a muchos miles de familias durante estos tiempos difíciles de covid19 ??
Aceleramos este servicio online porque ahora más que nunca los clientes lo están reclamando
Leer artículo completo aquí.
Mercadona llevará a Madrid su venta online antes de junio 2020
Mercadona pisa de nuevo el acelerador y llegará a Madrid en Junio 2020. Otro empujón al sector de alimentación. Ver artículo completo.
- Mayo de 2018 comenzó implantándose en Valencia y su área metropolitana / 12 millones inversión
- Junio de 2019 Barcelona / 7 millones inversión.
- Junio 2020 Madrid se ubica en una nave de 14.500 metros cuadrados, en régimen de alquiler. También prevé instalar otro en el Polígono La Atalayuela, en el distrito de Villa de Vallecas, con los que, a medio plazo, dará servicio a la ciudad de Madrid y municipios limítrofes.
- La cadena emprendió el nuevo modelo junto a una renovación de la web con el fin de mejorar la venta por Internet, que en 2018 suponía una facturación mensual de 2,2 millones de euros, por lo que ronda el uno por ciento de las ventas totales de la compañía.
- Lo que viene: Alicante / Sevilla y segunda en Barcelona
14.06.2018. Ecommerce Mercadona. Nuevo comercio electrónico de Mercadona en Barcelona
Mercadona entra con fuerza en la ciudad Condal y continúa su expansión que comenzó en Valencia. Y ya tiene planes para expandir este nuevo modelo Ecommerce a Madrid en el año 2020.
La innovación consiste en que la preparación de los pedidos ya no se llevará a cabo desde las tiendas sino de la Colmena (que hablamos en este post un poco más abajo). Con ello Mercadona logrará eficiencias operativas y una mejora considerable de la productividad.
14.03.2018. Ecommerce Mercadona. La «colmena» el macroalmacén para pedidos ONline
Hace tiempo que no hablábamos de uno de los grandes players en alimentación (en general) en España. Mercadona, quién se está aventurando cada día más al comercio electrónico posee un almacén llamado La Colmena.
El único objetivo del almacén es servir a los pedidos online. Antes Mercadona recolectaba los alimentos del supermercado más cernado de la casa del cliente. Ahora abre este nuevo modelo en Valencia para replicarlo más adelante en otras zonas de España.
Lee la noticia completa aquí.
14.03.2018. Mercadona vende más por internet que Carrefour y Dia juntos
Dia factura 56 millones de € y Carrefour 115. Ambas cadenas juntas no logran alcanzar los 198 millones de € que factura Mercadona a través de su ecommerce. (Datos del año 2017). Os dejamos el artículo completo (muy interesante) – https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/mercadona-factura-un-15-mas-a-traves-de-su-canal-online-que-dia-y-carrefour-juntos–3189089.html
Estos datos hacen que la cadena valenciana posea el 45% de cuota de mercado online en alimentación.
A pesar de que Juan Roig asegura que el canal físico es el más importante para la marca, reconoce que el Online va adquiriendo cada vez más peso y que continuará creciendo.
Estos datos no solamente son buenas noticias para el mundo del ecommerce, sino que también se ha ampliado la plantilla +150 trabajadores para impulsar este proyecto de venta online, el cual seguiremos muy de cerca desde EcommerceRentable para tener la infomación más actualizada.
Ecommerce Mercadona un proyecto llamado a liderar el Ecommerce alimentación Español
Son varios los posts que hemos venido desarrollando sobre el potencial del Ecommerce Alimentación en Ecommerce rentable. Una de las principales conclusiones es que hasta que el Ecommerce Mercadona no desarrolle velocidad de crucero no veremos un auténtico desarrollo del Ecommerce alimentación en España a pesar de los esfuerzos de empresas como Ulabox, Tu despensa … y los de los Brick and Clicks (Carrefour, DIA%, Alcampo ….).
Como comentamos en la recopilación de todos los estudios sobre ecommerce alimentación (ver post completo) con estos cambios por parte de Mercadona el mercado explotará.
Pero finalmente el momento del gran desarrollo del Ecommerce Mercadona parece que ha llegado con grandes cambios en la estructura online de Mercadona intentando dar respuesta a los 2 retos fundamentales de su aventura On Line la Experiencia de usuario y buscar un modelo de negocio rentable.
Las búsquedas y el tráfico lo tienen derivado de la supermarca Mercadona … e incluso venden 150 millones de Euros siendo los grandes dominadores del sector On Line alimentación. Parece ser que los movimientos del tal Amazon (ver informaciones abajo) están «aayudando» a que Mercadona despegue en el desarrollo del Ecommerce Mercadona.
Unirse al equipo de Ecommerce Mercadona.
Además están montando un super equipo y lo quieren seguir ampliando (grandes oportunidades). https://valenciaplaza.com/de-las-tecnologicas-a-mercadona-juana-roig-ficha-a-ex-de-amazon-fever-y-flyware
Os dejamos una de las ofertas que más nos han llamado la atención. Una posición de product manager.
Responsabilidades
Liderar nuestro nuevo canal de comercio electrónico
Escribir especificaciones de producto, gestionar y priorizar el backlog. Desarrollar casos de uso para ayudar al desarrollo de las nuevas funcionalidades
Interactuar con el equipo de desarrollo para la implementación de las funcionalidades definidas. Alcanzar el consenso con los otros miembros del equipo tanto técnicos como con los perfiles de negocio
Desarrollar y mantener el roadmap generando nuevas ideas y manteniendo las funcionalidades ya existentes
Habilidades
2+ años de experiencia como product manager en una empresa de Internet
Experiencia previa en comercio electrónico deseable pero no obligatoria
Conocimiento técnico que permita comunicarse de manera efectiva con los equipos de desarrollo
Jugador de equipo que pueda liderar equipos multidisciplinares
Excelente habilidad para la resolución de problemas complejos de manera creativa. Perfil orientado a datos y con buenas dotes analíticas
Excelentes habilidades de comunicación y trabajo en equipo. Tu éxito dependerá de tu habilidad para interactuar con el equipo y liderarlo
Experiencia con metodologías de desarrollo ágiles
Orientación a resultados y habilidades para la toma de decisiones, tomando la responsabilidad sobre el rendimiento del producto
Se requiere titulación universitaria, idealmente Ingeniería Informática o similares
Capacidad para trabajar en inglés
Beneficios
Equipo (MB Pro + teléfono de empresa)
Clima de Valencia 😉
Oficinas en el centro de la ciudad con vistas espectaculares al parque del antiguo río
Formación continua
Entorno internacional
Salario competitivo
Programa de compensación por candidatos referidos
Os dejamos otras ofertas de trabajo relacionadas con el sector de la alimentación que hemos ido publicando.
- Ver ofertas de Ulabox trabajo
- Ver ofertas de DIA% tienda On Line
- Ver todas las ofertas de trabajo de Ecommerce Manager
El gran reto que tiene Mercadona es enfrentarse a un competidor fabuloso como es Amazon. Ver artículo de Cinco Días completo sobre Amazon.