Ecommerce Growth Hacking

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Llevamos mucho tiempo hablando de técnicas para Growth Hacking (estrategias de alto crecimiento) para empresas de Internet. En el caso de su aplicación para Ecommerce o tiendas On Line este tipo de estrategias afectan a palancas de crecimiento que deberíamos considerar. Nace una seríe de técnicas fundamentales Ecommerce Growth Hacking.

Hemos extraído algunas recomendaciones generadas en el evento online que recientemente hemos realizado en PrestaShop con Jose Carlos Cortizo de Product Hackers.

¿Qué es el Ecommerce Growth Hacking?

Es una metodología de trabajo continuo que te ayuda a hacer crecer tu negocio desde un punto de vista científico mediante el trabajo de palancas de crecimiento en proyectos de ecommerce que ya tengan su estrategia perfectamente definida y tengan unos buenos resultados de crecimiento (negocio con sentido).

Video completo Hackeando el Growth de tu Ecommerce

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Ecommerce Growth Hacking: ¿Cuáles son las fases principales?

  • Evaluar el funnel: Lo más detallado posible con todas las fases definidas de forma que podamos medir todas las acciones que realiza un posible comprador.
  • Detectar los puntos de mayor fricción (pérdida de clientes) y generar hipótesis de las razones por lo cual esto sucede. Ninguna información es correcta todas las hipótesis deben ser validadas.
  • Validar cada una de las mismas
  • Partiendo de las etapas más cercanas a la conversión (ratio de conversión).
  • Apoyo en CRO y psicología de compra del consumidor.

Ecommerce Growth Hacking : Principales hipótesis a plantear y validar mediante datos

  • Confianza: Reforzar los elementos del mismo (pagos, sellos, reviews consumidores …).
  • Falta de proposición de valor, no comunicada de forma clara al consumidor.
  • No generar suficiente urgencia para realizar / cerrar el pedido.
  • Gastos de envío no claros o demasiado complicados.
  • Botones CTA no visibles o no claros
  • Políticas de envíos / garantías / servicio postventa.
  • Contacto de atención al cliente.

Lo importante es centrarnos en solucionar los problemas de nuestros usuarios, evitar los puntos de frustración y de incertidumbre por parte del consumidor.

Ecommerce Growth Hacking: Fases principales

  • Normalmente hay un mes de arranque para intentar entender el negocio y trabajando mes a mes.
  • Entre 8 /10 experimentos mensuales tratando identificar y validar las diferentes hipótesis.

Ecommerce Growth Hacking: ¿Que objetivos se pueden obtener?

  • En 4 / 5 meses aumentar un 20% / 30% la conversión o 15% / 20% los pedidos medios.

Os dejamos el video completo la parte de Growth Hacking va desde el minuto 1:40 hasta el minuto 2:14

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