Home / Negocio ecommerce / Ecommerce Día del Soltero en España
Alibaba Singles Day

Ecommerce Día del Soltero en España

El 11/11, conocido como ‘Día del Soltero’ o ‘Single’s Day’, ya está aquí. Una de las fechas de rebajas más grandes del ecommerce a nivel mundial lucha por afianzarse en el mercado español, donde ya desde hace años han calado y hemos asumido como propias otras tradiciones internacionales como el Black Friday.

Lo que empezó en China como una fiesta para celebrar la soltería (por eso se eligió el 11/11: la forma de los números recuerdan a personas en solitario), fue transformado por Alibaba en 2009 para reinventar las ventas online y ha llegado a coronarse como el día con más compras online del mundo.

Amazon vs Alibaba: duelo de titanes

No, Alibaba todavía no es Amazon. Pero pese a que el gigante del comercio electrónico norteamericano factura cuatro veces más que el chino, la multinacional asiática ha logrado superar los beneficios de Amazon. Estos últimos consiguen un 4,2% de beneficios sobre ventas, mientras que Alibaba logra un 23% gracias a su estructura de costes.

Por lo tanto, la compañía americana no debería despistarse ya que el gigante chino avanza fuertemente. En nuestro post sobre Amazon y Alibaba te explicamos con más detalle la evolución de ambos.

Amazon vs Alibaba

Ofertas Día del Soltero en España

Si el pasado 2018, Aliexpress acercaba el Día del Soltero al público español con una acción en alianza junto a El Corte Inglés en un centro comercial de Madrid, este 2019 los retailers no quieren perder la oportunidad de venta que supone esta fecha clave para el ecommerce a nivel mundial.

Por supuesto, no tendría sentido hablar de este día en España sin destacar los descuentos de la propia Aliexpress.

Día del Soltero Aliexpress

Pero son muchas las tiendas que se suben al carro de los descuentos este año. Un ejemplo es PcComponentes. Con una estrategia online que se ha convertido en todo un ejemplo de cómo hacerlo bien en ecommerce, este año se suma al 11/11 con ofertas desde el mismo viernes día 8. Y después… ¡Black Friday!

Día del Soltero PcComponentes

Otro  ejemplo es Worten, que ya promociona en su web la Single’s Week con descuentos de hasta el 50% en productos como electrodomésticos.

Descuentos Día del Soltero España

También en Ebay se puede acceder ya a ofertas especiales por el Día del Soltero.

Día del Soltero Ebay

La tienda online de tecnología Gearbest también ofrece grandes descuentos por el Día del Soltero. Destaca en su página web precios muy llamativos sobre todo en teléfonos móviles de marca Xiaomi y gadgets como relojes inteligentes.

Día del Soltero en Gearbest

Además de la tecnología, otras marcas de productos como la cosmética aprovechan para sumarse al Día del Soltero. Es el caso de Douglas, que ha lanzado su promoción del 11/11 en su tienda online.

Día del Soltero Douglas

En cosmética, Sephora ha creado una campaña en redes sociales con el hashtag #WeSingle para el 11/11 con el lema ‘Mis labios, mis normas’. Además, lo han convertido en una acción transversal y han organizado incluso un concierto en la sala Joy Slava para celebrar el Single’s Day con La Mala Rodríguez y Natalia Lacunza.

Sephora Singles Day

¿Triunfará en España este año el Día del Soltero 11/11?

Es indiscutible que la estrategia de penetración de Alibaba con Aliexpress en España es imparable.

Recordemos que la inauguración de su primera tienda física en Europa se produjo hace unos meses en Madrid y se desató una verdadera fiebre por las gangas. Además, así daba en plena plaza de Colón el pistoletazo de salida al 11/11:

Con todo lo que hemos visto hasta ahora, la respuesta a si triunfará o no el Día del Soltero en España en 2019 es que probablemente lo hará por tres razones: la promoción incesante del gigante en España, la capacidad de recortar ventaja con Amazon en cuanto a números se refiere y la reacción de los demás retailers, que ya planean sus campañas para ese día.

Te lo resumimos en esta infografía:

Ecommerce día del soltero España

Sobre Sonia López Tello

Máster en Marketing Digital en EAE Business School. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra. Web Content Manager en Antena 3 Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gratis el E-book de las 25 herramientas ecommerce para vender mas

Herramientas explicadas y clasificadas según el customer journey ecommerce

Descárgate el E-book y recibe nuestra novedades semanales

No compartimos tus datos con nadie. Te podrás dar de baja cuando quieras.