Home / Negocio ecommerce / ¿Cómo preparar tu ecommerce para el Día de la Madre 2019?
Consejos ecommerce

¿Cómo preparar tu ecommerce para el Día de la Madre 2019?

Tu calendario de fechas clave en ecommerce te está avisando: el Día de la Madre 2019 se acerca. Pero, ¿cómo aprovechar todo el potencial de este día especialmente interesante para el comercio electrónico? En este gráfico te mostramos los datos clave de compras online en esta fecha:

Infografia Día de la Madre

Te damos cinco consejos para triunfar en el Día de la Madre con tu ecommerce:

Apela a las emociones

En un día en el que nos dejamos llevar por las emociones, apuesta por los mensajes que tocan el corazón de tu potencial cliente. No es una fecha en la que se compren cosas que se necesitan, sino cosas que se desean y que serán una forma de decir «te quiero» con un regalo. Un ejemplo es esta campaña de Hero Baby.

 

Crea un espacio específico en tu tienda online

Si tus clientes están buscando regalos o productos enfocados al Día de la Madre, pónselo fácil. Promociona en la landing page a la que llegan tus usuarios ese apartado específico de productos para esa fecha y crea una sección específica sobre ello. Un ejemplo es esta categoría dentro de la web de Mr.Wonderful:

Día de la madre
Consejos para vender más en ecommerce

Cuéntalo en redes sociales

Si uno de tus canales de comunicación principales con tus clientes son las redes sociales, recuerda contarles a través de Facebook, Instagram o Twitter que se acerca el Día de la Madre y que en tu tienda online encontrará lo que está buscando.

Además, puedes crear acciones específicas como sorteos o concursos en tus redes sociales con motivo de esta fecha. También puedes estirar un poco más tu imaginación y aprovechar para generar engagement con tus usuarios con originales acciones, como esta de Campofrío, en la que se pedía la participación a través de las redes sociales para recordar las «típicas frases de madre»:

No olvides enviar una newsletter

Aprovecha todas las vías de comunicación con tus clientes y suscriptores. Enviar un email con el tiempo suficiente de antelación es clave para tener éxito en tus ventas del Día de la Madre online. Este es un ejemplo de campaña de email marketing de la marca Guess:

Email marketing

Revisa tus tiempos de envío

Es importante no cometer errores durante una campaña clave como esta. Si un cliente compra y su pedido no llega a tiempo para el Día de la Madre, puede ser un cliente perdido.

Ofrecer un servicio de entrega urgente es algo muy valorado por los usuarios y puede marcar la diferencia a la hora de decantar la decisión del cliente entre comprar a otra empresa o hacerlo a la tuya.

Sobre Sonia López Tello

Máster en Marketing Digital en EAE Business School. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra. Web Content Manager en Antena 3 Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gratis el E-book del ecommerce manager

Y la infografía de las herramientas del customer journey ecommerce

Descárgate el E-book e Infografía y recibe nuestra novedades semanales

No compartimos tus datos con nadie. Te podrás dar de baja cuando quieras.