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¿Cómo preparar tu ecommerce para el Día del Padre?

Se acerca el Día del Padre 2019 y los ecommerce deben estar preparados para aprovechar esta fecha al máximo.

Sin duda, el 19 de marzo está marcado en rojo en el calendario anual de cualquier tienda online. Pero no debes esperar hasta ese día para comunicarlo: es clave que la campaña se base en los días en los que empiezan a repuntar las búsquedas de palabras clave como ‘regalos para el Día del Padre’:

Si todavía no estás preparado para esa fecha, te damos cinco consejos para tener éxito:

1. Marketing emocional: siempre funciona

No olvides que el Día del Padre tiene una parte emocional de vital importancia. Además de que tu producto sea bueno o adecuado para cubrir una necesidad, debes convencer a tu cliente. Prueba a llegar a él conectando a través de los sentimientos. Un ejemplo es la campaña de Gillete en 2017. ¿A quién no le ha emocionado?

2. Reserva un espacio en tu web para promocionar esos productos

Si vendes productos online y quieres orientar la compra al Día del Padre, una buena idea es que habilites en tu site una categoría específica con productos de regalo para ese día. Además, no olvides promocionarlo con un banner desde tu Home. Así, mejorarás la conversión y conseguirás distinguirte de la competencia. Este  es un ejemplo de la marca Mr.Wonderful:

3. Comunícalo correctamente en redes sociales

Una vez que prepares todo en tu web para el Día del Padre, no olvides comunicarlo de la manera adecuada en tus redes sociales, sobre todo si la mayor parte del tráfico llega a tu web por esa vía.

Para que el retorno sea positivo y con el fin de lograr un mayor alcance, es recomendable planificar una inversión estratégica en las redes donde se encuentra tu público objetivo. Este es un ejemplo de la campaña de Tommy Mel’s en Instagram en 2018:

 

4. Crea una newsletter especial para el Día del padre online

Los ratios de apertura de las newsletter mejoran considerablemente cuando se trata de fechas especiales entre los clientes que ya están suscritos. Los usuarios esperan encontrar descuentos especiales en marcas en las que ya han mostrado un interés previo. ¿Por qué no aprovecharlo? Este es un buen ejemplo de newsletter por el Día del Padre de Fitbit.

5. Revisa tus tiempos de envío e intenta mejorarlos

Es importante no cometer errores durante una campaña clave como esta. Si un cliente compra y su pedido no llega a tiempo para el Día del Padre, puede ser un cliente perdido.

Ofrecer un servicio de entrega urgente es algo muy valorado por los usuarios y puede marcar la diferencia a la hora de decantar la decisión del cliente entre comprar a otra empresa o hacerlo a la tuya.

 

 

Sobre sonia Lopez

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