Home / Negocio ecommerce / Ecommerce China
ecommerce china

Ecommerce China

Inaguramos una nueva sección llamada Ecommerce China para ir recopilando informaciones que nos puedan hacer reflexionar sobre el comercio electrónico en este mercado. China es uno de los lugares donde el mundo del ecommerce está más desarrollado. Pero no se debe caer en el error de pensar que este país ya es un mercado maduro en cuanto al ecommerce se refiere, ya que todavía tiene mucho potencial debido a su gran multitud de población y a su elevado crecimiento que ha tenido estos últimos años.

Os invitamos a suscribiros a la newsletter y os iremos informando todas las informaciones en este sentido.

Ecommerce China: 02/12/2018. Alianza entre Alibaba y El Corte Inglés

El partnership entre estos dos grandes del comercio electrónico ha dado mucho de que hablar estas últimas semanas.

Os queremos contar específicamente en qué consiste esta alianza y ver los beneficios que ganarán cada una de estas compañías. Ya os adelantamos que la base principal de esta alianza es para mejorar las propuestas omnicanales de estos dos grandes grupos.

ecommerce china

¿Qué le aportará Alibaba a El Corte Inglés?

La cadena de grandes almacenes española tendrá los siguientes beneficios:

  • Soluciones tecnológicas en el Cloud para analizar el Big Data y de esta forma tomar decisiones empresariales inteligentes en tiempo real.
  • AI (Inteligencia artificial) de Alibaba para poder mejorar y personalizar la oferta a los clientes.
  • Comercialización de productos B2C en China y el resto del mundo. El Corte Inglés podrá comercializar todas sus marcas (propias y ajenas) allá dónde la cadena china esté presente. Por tanto, aumento de los productos “made in Spain” en todo el mundo.
¿Qué le aportará El Corte Inglés a Alibaba?

El gigante Ecommerce chino tendrá las siguientes ventajas:

  • Aumento de la expansión de Alibaba en el mercado español ya que el gigante chino podrá instalar espacios físicos (corners) en centros comerciales de El Corte Inglés.
  • Beneficios logísticos y otras infraestructuras, ya que los centros de El Corte Inglés podrán ser centros de recogida para productos comprados en AliExpress.

En resumen:

En conclusión, vemos que cadenas como El Corte Inglés, Carrefour y otras de diferentes sectores están llevando a cabo alianzas estratégicas basadas en tecnología con partners como Alibaba y Google respectivamente con el principal objetivo de “no dejarse comer” por Amazon.

 

Ecommerce China: 16/02/2017. Alibaba pacta con Disney.

Hoy queremos comentar una alianza estratégica por supuesto relacionada con el mundo del ecommerce.

Se trata del gigante del Ecommerce chino, Alibaba, el cual ha pactado con The Walt Disney Company para que la compañía china pueda emitir el contenido de Disney en su plataforma de vídeo Youku.

comercio electronico china

El contenido que Disney aporta a la plataforma china, permitirá el enriquecimiento de la misma a nivel internacional ya que es de las pocas plataformas que tienen la ventaja de retransmitir contenido extranjero en China.

Disney ya había intentado difundir su contenido en China hace unos meses, sin embargo esa iniciativa fue censurada por parte del país; estamos impacientes por conocer los resultados que obtendrá la compañía americana en este mercado a través de esta estrategia.

Para obtener más información sobre esta interesante alianza haz clic aquí.

 

Ecommerce China: 09/02/2017. Ecommerce China superará al Estadounidense en 2018

Eso afirman unos estudios llevados a cabo por Statista, que el mercado chino superará al americano en términos de ecommerce al finalizar este año.

Durante 2018 se prevé que China facture 756.000 millones de $, frente a los 698.000 millones de los americanos.

ecommerce china

Para acceder al artículo completo elaborado por Ecommerce News haz clic aquí.

 

Ecommerce China: 19/01/2017. ¿Qué podemos aprender del Ecommerce chino?

Sin lugar a dudas, China es uno de los mercados más potentes en términos de ecommerce a nivel mundial.
Por ese motivo queremos presentar algunas ideas y conclusiones que hemos extraído de un artículo de Ecommerce News:

– Las marcas en China suelen establecerse en Marketplaces como por ejemplo Alibaba. Sucede lo mismo en el mercado americano y europeo con Amazon.
– La personalización es otro factor muy relevante, las marcas chinas utilizan mucho nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la geolocalización y el análisis de datos para personificar la compra y experiencia de compra lo máximo posible.
– Compras en un solo clic.
– Streaming o transmisión en vivo. Muchas marcas se asocian con influencers para transmitir contenido en vivo en redes sociales populares como WeChat.
– Rapidez en la cadena de producción y en la fabricación de los productos. El proceso de creación y liberación de un producto en China se puede llevar a cabo en cuestión de semanas.

Os recomendamos que le echéis un vistazo al artículo haciendo clic en el siguiente enlace.

 

Ecommerce China: 15/12/2017. La expansión de Alibaba en India. 

El mercado chino, uno de los más avanzados en cuanto a ecommerce sin lugar a dudas, muestra un claro interés por India debido a su gran cantidad de población y potencial. Por ese motivo el CEO de la compañía, Daniel Zhang, ha afirmado en un comunicado que India se coloca en su punto de mira ya que una de las principales estrategias de la empresa China es la globalización.

Zhang también añade que Alibaba, siempre antes de entrar en un nuevo mercado se pregunta cómo puede satisfacer las necesidades locales del mismo. En este caso Alibaba podrá ayudar a compañías locales a crecer.

A continuación os adjuntamos un gráfico, extraído de Statista, que muestra el volumen Ecommerce en India en millones de $:

ecommerce china

 

Ecommerce China: 10/12/2017. El negocio Ecommerce Chino doblará al Estadounidense dentro de 5 años

Hoy os queremos compartir una espeluznante noticia que afirma que el negocio del comercio electrónico en China podrá llegar a ser el doble que el que genera Estados Unidos dentro de 5 años. Existen muchos factores para que se lleve a cabo este hecho; dos de los cuales pueden ser la gran cantidad de población y por otro lado el buen funcionamiento del Mobile Ecommerce que sucede allí. Lo podemos ver muy claro en el siguiente gráfico de Statista:

ecommerce china

Puedes leer el artículo completo haciendo clic aquí.

 

Ecommerce China: 17/11/2017. Single’s Day (11.11)

El pasado Sábado, se celebró el famoso 11.11 Chino, también conocido como el día de los solteros. En este día se registran los movimientos en términos de ecommerce más potentes del mundo ya que el 11.11 es una fecha que supera con creces por ejemplo al famoso Black Friday. A continuación os dejamos un artículo que habla sobre el nuevo récord de ventas que generó el pasado 11 de noviembre de este año. A pesar de que en general las compras se llevaron a cabo desde China, han habido transacciones procedentes de más de 225 países y solamente transcurridas 13 horas ya se alcanzaban las cifras de venta del año pasado (más de 17 billones de dólares).

ecommerce china

Puedes leer el artículo completo haciendo clic aquí.

Ecommerce China: 31/10/2017. El fenómeno ecommerce en China. E-show Madrid17

El 26.10.2017 tuvimos la oportunidad de asistir al E-show celebrado en Madrid, en el cual aprendimos y compartimos las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo del comercio electrónico. A continuación, queremos transmitir unas ideas que aprendimos en un breve seminario titulado el fenómeno del ecommerce en China, en el cual se dieron unos cuantos datos referentes a cómo está desarrollándose el ecommerce en ese país y también se expuso un proyecto muy interesante de Correos que os contaremos en este post.

ecommerce china

  1. China posee un ecosistema propio de plataformas online adaptadas al mercado: redes sociales (Wechat), buscadores (Baidu), comercios electrónicos (Alibaba)…
  • Estimación del mercado ecommerce en China: 1 billón $.
  • 75% de las compras online se hacen por smartphone.
  • Dia chino de los descuentos 11.11 = 17.800 millones de dólares un solo día (cantidad muy superior al Black Friday americano).
  1. Proyecto Correos: consiste en la venta directa de productos españoles (vinos, aceite de oliva, productos de moda, etc.) a través del canal online, mediante exportación directa hacia China. Correos promete hacer llegar los productos desde España mediante envío directo en 9 días.

Estrategia de Marketing llevada a cabo:

  • Estrategias para promocionar los productos:
    • In-channel marketing: anuncios de pago, programas de afiliación, campañas de promoción por ejemplo el famoso 11.11.
    • Out-channel marketing: promoción en redes sociales chinas (Weibo, Wechat, etc.).
  • Colaboración con escritora influencer china, la cual posee 120k de fans en Wechat. Esta acción ha tenido resultados muy positivos, con más de 30k visitas y un 9% de tasa de conversión.

Como ya hemos comentado en EcommerceRentable, China es un país donde el ecommerce está desarrollado (y sobre todo el Mobile ecommerce). Pero aun así, queda mucho potencial por explotar, por ese motivo Correos se introduce en este proyecto, que es apasionante y a su vez retador para la compañía española.

Ecommerce China: 27/10/2017. Alibaba invertirá 15 billones de $ para crear una red de logística global

El gigante ecommerce Chino ha anunciado que invertirá 15,12 billones de dólares en los próximos 5 años para crear una red de logística global. Uno de los objetivos principales de Alibaba es el de expandirse, todavía más, internacionalmente. Para conseguirlo destinará gran parte de los 15 billones en desarrollar su departamento de “data technology” y en mejorar sus almacenes y los envíos.

 

ecommerce china

Para leer el artículo completo haz clic aquí.

Sobre Diego Gaminde Montesino-Espartero

Master in Digital Marketing, ESIC-ICEMD. Graduado en Marketing y dirección comercial, CEU. Partner manager, www.tracktio.com / Ventas y Marketing digital, www.comefruta.es / Responsable de contenidos, www.ecommercerentable.es / Colaborador en proyectos universitarios (1er premio V Edición Bcn Thinking Challenge).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gratis el E-book del ecommerce manager

Y la infografía de las herramientas del customer journey ecommerce

Descárgate el E-book e Infografía y recibe nuestra novedades semanales

No compartimos tus datos con nadie. Te podrás dar de baja cuando quieras.