Ecommerce b2b casos: Ixia Mayorista de Muebles, decoración y productos para el hogar

0
598

Seguimos presentando casos de Ecommerce b2b para que todos podamos tener un montón de ideas de gente que lo está haciendo bien con distintos modelos de negocio.

Este post es el segundo después del presentado la semana pasada de Quirumed: Distribución y comercialización de material médico. Os dejamos el link abajo del post.

Ixia es un mayorista de muebles, decoración y productos para el hogar, que a su vez nos muestra el planteamiento eCommerce B2B más clásico, con un portal web con una pequeña parte pública donde se pueden ver algunos catálogos de productos y colecciones, y un área privada más extensa centrada en los clientes de la empresa, quiénes si tienen acceso a todo su catálogo de productos y pueden realizar el proceso de compra online.

Ixia regal

¿Sabes...

cuánto gana 
un ecommerce 
manager?

Descubre cuáles son sus funciones,
cuánto cobra y otros datos sobre este
profesional de la venta online.

Déjanos tu e-mail y te enviamos

nuestro e-book sobre el tema 

Nos ha llamado mucho la atención que este Ecommerce B2B tiene desarrolladas muchas de las herramientas de los Ecommerces b2b clásicos incluyendo los famosos sistemas de rebajas.

Este enfoque de eCommerce B2B es un enfoque muy lógico para aquellas empresas B2B que quieran dar su paso al online controlando directamente su canal de ventas. En definitiva, es un enfoque que permite una optimización de los procesos internos, así como un importante ahorro de costes en el área comercial al derivar parte del trabajo de la fuerza comercial de la empresa a la web, donde el proceso de compra está automatizado y en control del comprador.

 

Otros casos de éxito en Ecommerce b2b.

https://ecommercerentable.es/ecommerce-b2b-quirumed-distribucion-comercializacion-material-medico-2/

 

Os adjuntamos el primer post que presentamos de los retos de negocio que representa el mundo del Ecommerce b2b.

https://ecommercerentable.es/los-retos-nivel-negocio-del-ecommerce-b2b/

Iremos publicando nuevos posts de casos de Ecommerce de b2b si quieres recibirlos apúntate a nuestra lista de distribución de Emails en la que ya somos casi 1000 interesados y además es gratis.

newsletter suscribirse

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.