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Ecommerce alimentación nichos

 

Nichos de alimentación en Ecommerce

Los hábitos de consumo son siempre cambiantes y el modelo de suscripción en Ecommerce se está adentrando en distintos sectores. Hoy os presentaremos un modelo de suscripción de alimentación en el que el consumidor elige cada semana qué irá dentro de la marca a la que se suscribe.

WETACA, un modelo de suscripción sin suscripción.

WETACA es la startup que nació en 2015 de la mano de  Andrés Casal y Efrén Álvarez y que ya ha conquistado más de 6000 hogares y paladares de Madrid, Barcelona y Valencia.

Su modelo de negocio consiste en el servicio online de comida en tupper al vacío, ofreciendo “Real food, comida cocinada artesanalmente, sin aditivos, conservantes y evitando cualquier tipo de alimento ultraprocesado, ofreciendo tanto platos básicos como elaborados”.

Cada jueves lanzan en su Ecommerce una nueva carta, 20 platos únicos entre entrantes, guarniciones, principales y postres. Es muy sencillo:

  1. Realizas tu pedido en base al número de platos que quieras.
  2. Recibes tus tuppers envasados al vacío en una sola entrega.
  3. Aguatan menos 7 días en la nevera.

Su modelo de negocio no permite una suscripción como entendemos las suscripciones  ya que la variedad de sus productos, semanal y sin stocks, es decir, frescos, no permite enviar aleatoriamente platos a sus clientes.

Sin embargo, tal y como ellos afirman tienen una tasa de repetición muy alta y de 6 a 7 platos por semana, por lo que una vez que adquieren un cliente, lo retienen muy bien gracias a su propuesta de valor, platos elaborados y saludables con única entrega semanal y  duraderos.

Así consiguen una venta recurrente donde el cliente solo tiene que elegir un día a la semana el menú de la siguiente. Se podría decir que es una suscripción variable personalizada.

Si queréis conocer más sobre la personalización podéis ver el siguiente video o acceder al siguiente post de Emiliano Vázquez.

 

Sobre Santiago Magra

Grado en Marketing + Gestión Comercial ESIC. Máster Digital Business Esnedi. Business Developer L&I and Direct to Consumer en Philips. Emprendedor y colaborador en www.ecommercerentable.es

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