Ecommerce alimentación nichos

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Nichos de alimentación en Ecommerce

Esta sección esta dedicada tanto a fabricantes de alimentación que venden online sus productos como a intermediarios que elaboran productos para consumidor final mediante modelos de compra o suscripción. Además, vamos a incluir también aplicaciones o ecommerce relacionadas con la alimentación.

El CoCo App – Compra con cabeza, come sano.

Como no todo puede ser comer y comer sin miramientos, hoy os presentamos una aplicación que nos permitirá realizar una compra saludable conociendo la calidad nutricional de los alimentos que vamos a comprar y su nivel de procesamiento.

El CoCo es una aplicación de muy fácil uso, que no requiere registro y desde el momento que la descargar puedes analizar el producto que tengas delante, está disponible tanto en Android como Ios.

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Os exponemos a continuación el proceso de reconocimiento y calificación del producto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La aplicación El Coco te permite conocer tanto la calidad nutricional del alimento como el nivel de procesamiento al que han sido sometidos los ingredientes que lleva. Esto lo pueden hacer por el sistema de clasificación NOVA*,

 

Resumimos las ventajas que nos ofrece El CoCo en:

  • Utilizando El CoCo identificarás fácilmente los productos con buena calidad nutricional y podrás rechazar los ultraprocesados.
  • Todos los productos que escaneas se guardan en tu histórico para poder relacionar mejor tu alimentación y salud/estado de ánimo.
  • Comparar de un vistazo y elige los mejores para tu salud.

Pero sin duda para El CoCo se abrirá un gran abanico de oportunidades una vez puedan recolectar y clasificar los datos  de intención de compra de miles de usuarios. Puede ser un complemento de información para nutricionistas o endocrinos y para hacer un mejor seguimiento de la alimentación. Incluso se podrá utilizar como información para la contratación de seguros de vida, mejor alimentación, mejora en la prima.

Por último, os dejamos el video que muestra como funciona la aplicación en menos de un minuto.

*Creado por científicos brasileños, el sistema de clasificación NOVA es utilizado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la alimentación) como base para realizar diversos estudio.

MAXIMILIANO JABUGO, el líder en venta online de jamón ibérico.

Esta semana os traemos un Ecommerce de alimentación con el que se nos hace la boca agua.

Hace más de 100 años nació la empresa Maximiliano Jabugo en la Sierra de Jabugo, con un «método de elaboración original de los productos más excelsos y exquisitos de nuestra gastronomía: jamones, paletas y embutidos». Sus cerdos son criados y alimentados en libertad, con el alimento que les dan las encinas y alcornoques de manera 100% natural.

Este es uno de los factores que les ha llevado al éxito pero sin duda estos factores identificados por ecommercerentable han contribuido a que sea el Ecommerce de jamón ibérico lider en ventas en España.

Excelencia en el producto: Elaboran y curan las piezas de manera artesanal y según la tradición. «Del secadero a su mesa».

Garantía de satisfacción 100% : Todos sus jamones incluyen una garantía de calidad y reposición en caso de no quedar satisfechos.

Atención al cliente : Asesoramiento personalizado y atención individual, tanto por chat como Whatsapp, imposible equivocarse.

Precio competitivo: Al ser productores y distribuidores no tienen intermediarios, por lo que pueden ofrecer precios competitivos con un producto de alta calidad.

Packaging de calidad y personalizable: Envuelto en papel anti-grasa, funda blanca de algodón y exclusiva caja de regalo con tarjeta personalizable.

Además de estos factores, tienen servicios adicionales que pueden parecer un «básico» pero que sin duda marcan la diferencia y suponen un valor añadido:

Corte a cuchillo sin coste adicional.

Promociones estacionales: En estos momentos incluyen un boleto de lotería de Navidad con la compra de un jamón.

Envío gratuito a partir de 29.99€

 

 

Por último, la confianza en su producto y la confianza y satisfacción de sus clientes.

Disponen de una sección de opiniones verificadas, donde cuentan con más de 5.000 reseñas y una valoración de 5 estrellas. 

 

Esperamos os haya gustado, si conocéis algún ecommerce que pueda igualar la satisfacción de sus clientes y éxito de su producto como lo hace Maximiliano Jabugo estaremos encantados de analizarlo 🙂

WETACA, un modelo de suscripción sin suscripción.

WETACA es la startup que nació en 2015 de la mano de  Andrés Casal y Efrén Álvarez y que ya ha conquistado más de 6000 hogares y paladares de Madrid, Barcelona y Valencia.

Su modelo de negocio consiste en el servicio online de comida en tupper al vacío, ofreciendo “Real food, comida cocinada artesanalmente, sin aditivos, conservantes y evitando cualquier tipo de alimento ultraprocesado, ofreciendo tanto platos básicos como elaborados”.

Cada jueves lanzan en su Ecommerce una nueva carta, 20 platos únicos entre entrantes, guarniciones, principales y postres. Es muy sencillo:

  1. Realizas tu pedido en base al número de platos que quieras.
  2. Recibes tus tuppers envasados al vacío en una sola entrega.
  3. Aguatan menos 7 días en la nevera.

Su modelo de negocio no permite una suscripción como entendemos las suscripciones  ya que la variedad de sus productos, semanal y sin stocks, es decir, frescos, no permite enviar aleatoriamente platos a sus clientes.

Sin embargo, tal y como ellos afirman tienen una tasa de repetición muy alta y de 6 a 7 platos por semana, por lo que una vez que adquieren un cliente, lo retienen muy bien gracias a su propuesta de valor, platos elaborados y saludables con única entrega semanal y  duraderos.

Así consiguen una venta recurrente donde el cliente solo tiene que elegir un día a la semana el menú de la siguiente. Se podría decir que es una suscripción variable personalizada.

Si queréis conocer más sobre la personalización podéis ver el siguiente video o acceder al siguiente post de Emiliano Vázquez.

 

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