¿Desabastecimiento y/o inflación en ecommerce alimentación?

0
206
Calcular fórmula CLV Ecommerce o Ecommerce Customer Lifetime Value

La subida de materias primas y energía está ya afectando a la mayor parte de ecommerce con un incremento de costes de embalajes y transporte.

En alimentación el coste de transporte y embalaje por euro de venta es alto ya que son productos de poco valor por kilo. Una media del sector puede estar en el 20% de coste de estos elementos respecto al total del precio. La subida acumulada en estas dos partidas de coste en los últimos meses esta en torno al 25%. Por tanto sólo por estos motivos la subida del precio estaría en torno al 5%.

Pero la principal parte del coste es lógicamente el producto en sí. Consideramos que en la mayor parte de productos de alimentación que son de origen nacional no va a haber desabastecimiento pero sí una subida de precios. Pero la subida en este caso dependerá mucho del tipo de producto del que hablemos.

  • Frutas y verduras frescas: No habrá desabastecimiento. En general en estos productos se trabaja mas con costes pasados que futuros por tanto aún no han experimentado una subida apreciable pero a medida que vengan productos que ya se han cultivado con una coste superior de electricidad, fertilizantes, … veremos previsiblemente un incremento de precios. Contando con la subida de embalaje y transporte podríamos estimar una subida del precio total de venta de entre el 6% y el 8% en el segundo semestre del año.

Aunque las subidas de precio nunca son buena noticia la parte positiva es que se deberían notar en menor medida en el producto local.

¿Sabes...

cuánto gana 
un ecommerce 
manager?

Descubre cuáles son sus funciones,
cuánto cobra y otros datos sobre este
profesional de la venta online.

Déjanos tu e-mail y te enviamos

nuestro e-book sobre el tema

¿Trabajas en un ecommerce alimentación? Nos gustaría saber tu opinión respecto de la evolución de precios y stocks en los últimos meses y tu previsión:

  • ¿Habrá desabastecimiento en tu producto?
  • ¿Cuánto han subido tus costes de embalaje y transporte?
  • ¿Cuánto ha subido y/o subirá el precio de venta del producto?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.