El mundo del eCommerce es altamente competitivo y dinámico, por esta razón, resulta fundamental la escalabilidad de los negocios.
Esta te permite aprovechar las oportunidades que surgen en el mercado y mantener tu marca de una forma relevante, expandiéndose a nuevos segmentos de clientes, regiones geográficas o diversificar tus productos y servicios.
Pero, ¿en qué repercute la escalabilidad? Muy simple, en aumentar tus ingresos y, potencialmente, tus ganancias. Así de fácil. Al expandir tus operaciones, podrás captar más clientes, generar más ventas y aprovechar economías de escala que te permitan reducir costes y aumentar la eficiencia.
No obstante, hay muchas personas que disponen de un eCommerce o están en el proceso de crear una tienda online y no saben cómo escalar su negocio.
Product Hackers te brinda la posibilidad de efectuar un curso para tu tienda online y potenciar tu marca. Con el Programa Profesional en Growth para eCommerce te formarás y aprenderás a aplicar metodologías de crecimiento para que tu negocio crezca de una forma exponencial.
En este artículo abordaremos todas las cuestiones sobre el curso de ecommerce, en qué consiste, cuál es el temario del programa profesional y qué profesionales son los que lo imparten.
¿Qué es el Programa Profesional en Growth para eCommerce?
El Programa Profesional en Growth para eCommerce de Product Hackers es un curso académico online con el que aprenderás a escalar tu eCommerce de forma profesional.
En este programa se imparte un modelo de crecimiento en el que conocerás cuáles son los fundamentos para crecer en una tienda online, comprenderás la importancia del análisis de datos y su interpretación, encontrarás la llave para atraer más visitantes a tu marca, estudias la conversión y recurrencia de tus usuarios y aprenderás a crear estrategias de crecimiento.
Se trata de una formación intensiva y online impartida por profesionales del sector que han ayudado a crecer a marcas como PC Componentes, Tous o Cash Converters, entre otras.

¿Cuál es el temario del curso de tienda Online?
Este Programa Profesional en Growth está formado por cinco módulos muy completos, en los que irás avanzando y aprendiendo sobre cómo escalar tu negocio para competir con grandes marcas.
En todos los módulos hay un taller en el que se efectúa una sesión grupal de preguntas y respuestas para resolver cualquier duda o gestión de los que están cursando el programa.
El primer módulo gira en torno a los fundamentos sobre los que debe crecer un negocio. El temario está compuesto por varias ramas importantes:
- La demanda de tu eCommerce y todo lo relativo a la gestión de compras.
- Los aspectos legales que son necesarios para la escalabilidad.
- Cómo convertir las devoluciones en dinero y la fidelización de clientes.
- La financiación digital enfocada a negocios digitales
- Las claves para diferentes tipos de eCommerce (alimentación, salud, etc.).
- Los aspectos tecnológicos que van a influir en las ventas de tu negocio
En algunos talleres conocerás de primera mano ejemplos de otras empresas que han catapultado su facturación.
El segundo módulo consiste en la metodología analítica y experimentación en los eCommerce. ¿Cómo experimentar en un comercio electrónico a pequeña y gran escala?
En el tercer módulo aprenderás a atraer visitantes a tu eCommerce, un aspecto fundamental para incrementar no sólo tu tráfico y presencia digital, sino también tus ventas.
Crear una estrategia de marketing resulta esencial para la atracción de clientes. Para ello, resulta esencial efectuar un calendario promocional y ser fiel en su ejecución. Pero, ¿qué aprenderás en este módulo?
- Posicionamiento SEO.
- Influencer marketing.
- Estrategias para explotar las comunicaciones y relaciones públicas.
- Google Ads y Social Ads.
- Email marketing.
- Casos de éxito.
El cuarto módulo está enfocado a la conversión y la recurrencia en los eCommerce. Esta formación es una de las más completas del programa, ya que se imparten nociones de Conversion Rate Optimization (CRO) para eCommerce o la segmentación de usuarios, entre otros.
¿Has oído hablar de la implementación del Marketing Automation, cada vez más, en los comercios electrónicos? Seguro que sí y, si no sabes lo que significa este concepto, podrás aprenderlo en uno de los talleres, además de:
- CRM para eCommerce.
- Copywriting.
- Cómo usar el contenido visual.
- Emplea los datos para multiplicar la rentabilidad de la estrategia de marketing.
- Doofinder para mejorar la experiencia del cliente y aumentar tus ventas.
- Behavioral Design.
Por último, el quinto módulo ofrece uno de los contenidos más interesantes del Programa Profesional en Growth. Se trata de estrategias de crecimiento para aplicar en tu eCommerce basado en casos de éxito como Singularu, Blue Banana o Tous.
Estrategias basadas en crear una marca icónica, en generar varios canales de venta y la omnicanalidad, en cómo transformar tu marca en internacional, todo lo relativo al merchandising, la data o incrementar las ventas en los marketplaces.
¿Cuánto dura el Programa Growth en eCommerce?
El Programa Growth en eCommerce de Product Hackers posee una duración de 4 meses, aunque puedes superar el programa en 12 meses para completar todas las lecciones y así obtener el certificado académico.
Este curso para tiendas online abarca en total más de 130 horas de formación y masterclasses en directo, 100% online, con líderes del sector.
No obstante, no debes preocuparte, ya que más de 60 horas de la formación se encuentran en un formato de clases pre-grabadas, almacenadas en la plataforma, para que puedas profundizar en conocimientos más específicos.
Para completar el programa antes de que finalice el período de formación, debes dedicar unas 10 horas a la semana, aproximadamente.
¿Quién imparte el curso de tienda Online de Product Hackers?
Este programa lo imparten grandes profesionales del sector como Corti, CMO en Product Hackers y que ha ayudado a crecer a negocios como Zara o Havaianas.
El co-fundador de Blue Banana Brand, Nacho Rivera, que ha logrado crear una firma de ropa con una gran identidad de marca y con una audiencia fiel de más de 400.000 personas.
También entra dentro del claustro de profesores Cristian Ferreyra, director logístico en TandemUp y fundador de la escuela HubLogístico.
Asiste a masterclass de Carmen Guerrero, ex CMO en Freepik, eShop Ventures o Tiendanimal.

¿Cuáles son las ventajas de realizar el curso de eCommerce?
La formación es un grado fundamental en cualquier negocio, pero, sobre todo, en el mundo del eCommerce. ¿Cuáles son las ventajas de efectuar este programa?
- Aumentar la conversión de tu marca experimentando.
- Construir una marca icónica.
- Mejorar la recurrencia y cesta media.
- Dirige las operaciones de un eCommerce de 9 dígitos.
- Ofrecer una experiencia omnicanal.
- Diseñar una estrategia de crecimiento.
¿Qué recursos adicionales ofrece este curso de tienda online?
Con el Programa Profesional en Growth tendrás acceso a una comunidad privada en la que se alojarán los contenidos de todo el curso de formación, hasta un foro en el que podrás compartir tus inquietudes y resolver tus dudas.
Conocerás plataformas tan importantes como el TAG Manager de Google, Google Ads o herramientas para implementar el marketing automation en tu eCommerce.
El curso incluye formación en copywriting, posicionamiento SEO, Social Ads o email marketing, un recurso esencial para atraer clientes potenciales y fomentar la lealtad entre tus consumidores.
¿Cómo puedes inscribirte en el Programa Profesional en Growth para eCommerce?
A través de este enlace, podrás inscribirte en este curso de formación para escalar tu eCommerce y desbloquear el crecimiento de tu marca. Tan sólo tienes que rellenar un formulario con tus datos personales y cumplimentar el proceso.
Preguntas frecuentes
¿Es necesario tener experiencia previa en comercio electrónico para hacer un curso de tienda online?
No, este curso pueden realizarlo tanto personas que dispongan de un eCommerce y quieran hacer crecer su negocio como aquellas que quieran crear su propia tienda online.
¿Se ofrece algún tipo de certificación al finalizar el curso?
Sí, al completar todas las lecciones y evaluaciones del curso podrás obtener un certificado en el que se acredita el haber superado con éxito este programa profesional.
¿Cuántas horas de estudio requiere el curso de tienda online?
El Programa Profesional en Growth de Product Hackers cuenta con más de 130 horas lectivas. La mayoría de las clases se encuentran alojadas en la web, por lo que podrás administrar tu tiempo de la forma que más te convenga.
¿Qué duración tiene el curso?
El curso está confeccionado con una duración de unos 4 meses, aunque dispondrás de una mayor flexibilidad para obtener tu certificado profesional.
¿Durante cuánto tiempo puedo acceder a los contenidos?
Aunque el programa posee una duración de 4 meses, Product Hackers mantiene hasta los 12 meses la posibilidad de completar todas las lecciones y evaluaciones con el objetivo de lograr el certificado de superación del curso.