¿Cuál es el precio de montar una tienda On Line en España?

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Costes de un ecommerce
Tienda Online

Montar un e-commerce es una opción por la que muchos están optando al ver que en España presenta crecimientos del 20%. En el caso de que ya tengamos un negocio offline que funciona y nos quieren empezar a comprar por Internet, seguro que nos estamos planteando esta opción. Pero, ¿cuál es el precio de una tienda online?

Posiblemente a través de numerosas agencias o empresas de servicios hemos recibido un montón de informaciones, y posiblemente también habremos realizado la famosa búsqueda de “e-commerce gratis” que tantas búsquedas tiene en Google tiene; aunque en este post recopilamos las informaciones fundamentales que se deben valorar antes de montarlo, intentando aclarar conceptos importantes, cómo el coste del tráfico.

En algunas ocasiones también es importante contar con la ayuda de un profesional con mucha experiencia para empujar tu Ecommerce. Hemos lanzado este servicio mediante la web especializada https://mentorecommerce.es/ y hemos adjuntado los datos de los casos que hemos trabajado en los últimos meses.

En la parte relacionada sobre como montar un ecommerce y en relación con el coste de servicio y de los distintos proveedores os dejamos un artículo creado por la revista emprendedores con una gran cantidad de aportaciones.

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Las principales partidas de coste que tendremos que afrontar inicialmente para montar la tienda on line se encuentran dentro de los siguientes parametros:

  • Costes asociados a la plataforma o CMS.
  • Costes asociados a la generación de tráfico y adicionalmente desde Ecommerce rentable sugerimos contar con una Agencia profesional que nos ayude con temas como el SEO (cada vez más complicado).
  • Costes (tiempo) asociados con la gestión de la tienda entre los que destacan los costes asociados a la atención al cliente.

Costes asociados a la plataforma o CMS

Una de las primeras consideraciones viene relacionado con la plataforma que utilizaremos. Si sigues preguntándote cuánto cuesta montar una tienda online, me temo que su coste vendrá en parte determinado por el tipo de herramienta que vamos a utilizar y hay muchas posibilidades (WordPress, Magento, Prestashop….). Os dejamos un post analizando los principales plataformas para crear un e-commerce.

Generación del tráfico de una tienda online

Posiblemente lo más importante y la partida que nos generará la mayor parte de los costes de nuestro e-commerce es la generación de tráfico. Para este punto os recomendamos revisar este post con muchas claves y plantear incorporar una agencia especialmente en lo relacionado con SEO (os dejamos un post con muchas pistas).

precio-tienda-online

Presupuesto para un e-commerce

Antes de saber cuánto cuesta una tienda online y de invertir en ella, os recomendamos que os pongáis cómodos y dedicarle al menos un rato a visionar nuestro webinar fundacional sobre Ecommerce Rentable. Os dejamos un vídeo en el que os explicamos paso a paso cómo desarrollar un presupuesto de e-commerce y fijar objetivos.

En este caso hemos realizado un ejemplo para un fabricante de Jamones Ibéricos con todas las fases que seguimos hasta construir la cuenta de explotación. En caso de que necesitéis más información o que hablemos del caso de vuestro proyecto podéis contactar con nosotros por LinkedIn.

 

 

2 Comentarios

  1. Hola, muy buenas a todos,

    Es un cálculo correcto. Que sirve para orientarnos y no ir perdidos.

    No obstante, en el crecimiento aparecen muchas variables que no pueden tenerse presentes en un cálculo previo.

    Si tienes una buena herramienta de ecommerce, puedes llevar a cabo acciones que incremente tus ventas sin costes añadidos. Éste tipo de acciones o estrategias pueden resultar clave en el éxito y crecimiento.

    Enumero algunas:

    – Un buen sistema de afiliados.
    – Un buen sistema de captación de emails.
    – Un buen sistema de envío de emails que los envíe según los gustos del cliente.

    Hay que trabajar mucho y no rendirse.

    Recalco, que el artículo me parece muy correcto para tener una perspectiva de costes.

    Sobretodo al principio que partirás de cero clientes.

    En el momento que consigas 500 o 1000 tienes un margen de acción más amplio porque puedes jugar con las comunicaciones con esos clientes que se han interesado por tu producto.

    Y creo, sinceramente que es ahí donde reside el éxito y la diferencia entre unos ecommerce y otros. En saber gestionar esa base de datos de clientes interesados que en algún momento se interesaron.

  2. Por dar algo más de luz a este tema, también se ha de tener en cuenta el desarrollo de la página web. La verdad existen multitud de precios (muchos de ellos de escándalo…) A nosotros nos hicieron el desarrollo unos chicos que son recién graduados en marketing por algo más de 300 euros. Os dejo la oferta por si a alguien le puede servir Desarrollo Tienda Online

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