Montar un e-commerce es una opción por la que muchos están optando al ver que en España presenta crecimientos del 20%. En el caso de que ya tengamos un negocio offline que funciona y nos quieren empezar a comprar por Internet, seguro que nos estamos planteando esta opción. Pero, ¿cuál es el precio de una tienda online?

Posiblemente a través de numerosas agencias o empresas de servicios hemos recibido un montón de informaciones, y posiblemente también habremos realizado la famosa búsqueda de “e-commerce gratis” que tantas búsquedas tiene en Google tiene; aunque en este post recopilamos las informaciones fundamentales que se deben valorar antes de montarlo, intentando aclarar conceptos importantes, cómo el coste del tráfico.

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Presupuesto para un e-commerce

Antes de saber cuánto cuesta una tienda online y de invertir en ella, os recomendamos que os pongáis cómodos y dedicarle al menos un rato a visionar nuestro webinar fundacional sobre Ecommerce Rentable. Os dejamos un vídeo en el que os explicamos paso a paso cómo desarrollar un presupuesto de e-commerce y fijar objetivos.

En este caso hemos realizado un ejemplo para un fabricante de Jamones Ibéricos con todas las fases que seguimos hasta construir la cuenta de explotación. En caso de que necesitéis más información o que hablemos del caso de vuestro proyecto podéis contactar con nosotros por LinkedIn.

 

 

 

La elección de la plataforma ideal

Una de las primeras consideraciones viene relacionado con la plataforma que utilizaremos. Si sigues preguntándote cuánto cuesta montar una tienda online, me temo que su coste vendrá en parte determinado por el tipo de herramienta que vamos a utilizar y hay muchas posibilidades (WordPress, Magento, Prestashop….). Os dejamos un post analizando los principales plataformas para crear un e-commerce.

 

precio-tienda-online

 

Generación del tráfico de una tienda online

Posiblemente lo más importante y la partida que nos generará la mayor parte de los costes de nuestro e-commerce es la generación de tráfico. Para este punto os recomendamos revisar este post con muchas claves.

 

Creación de una cuenta de explotación

Una vez tengamos los dos puntos anteriores claros es muy recomendable crear una cuenta de explotación que nos permita tener en consideración los distintos tipos de costes que tendremos.

Y ahora que ya puedes hacerte una idea de cuál es el precio de una tienda online, solo te queda decidir si vas a embaucarte con ilusión en tu nuevo proyecto.

1 Comentario

  1. Hola, muy buenas a todos,

    Es un cálculo correcto. Que sirve para orientarnos y no ir perdidos.

    No obstante, en el crecimiento aparecen muchas variables que no pueden tenerse presentes en un cálculo previo.

    Si tienes una buena herramienta de ecommerce, puedes llevar a cabo acciones que incremente tus ventas sin costes añadidos. Éste tipo de acciones o estrategias pueden resultar clave en el éxito y crecimiento.

    Enumero algunas:

    – Un buen sistema de afiliados.
    – Un buen sistema de captación de emails.
    – Un buen sistema de envío de emails que los envíe según los gustos del cliente.

    Hay que trabajar mucho y no rendirse.

    Recalco, que el artículo me parece muy correcto para tener una perspectiva de costes.

    Sobretodo al principio que partirás de cero clientes.

    En el momento que consigas 500 o 1000 tienes un margen de acción más amplio porque puedes jugar con las comunicaciones con esos clientes que se han interesado por tu producto.

    Y creo, sinceramente que es ahí donde reside el éxito y la diferencia entre unos ecommerce y otros. En saber gestionar esa base de datos de clientes interesados que en algún momento se interesaron.

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