El consumidor español comienza a ser omnichannel

0
466
omnicanal

Según  el estudio 360 micro de Nielsen el 13% de los Españoles realizan la compra online de principio a fin, frente al 34% en Francia y al 48% en Reino Unido. Esta diferencia se debe a que en España está muy extendido el supermercado de proximidad, que permite compras muy frecuentes y rápidas. Aunque sigue existiendo una diferencia considerable, el consumidor español comienza a ser omnichannel. Seis de cada diez españoles son ya total consumers, gente capaz de hacer la compra tanto en la tienda local, el supermercado o en la web, previa consulta a través de múltiples plataformas.

Los consumidores comienzan a ser omnichannel ya que  el proceso de compra  ha dejado de ser un acto lineal para convertirse en algo más complejo, donde intervienen multitud de factores, canales e interferencias. Este cambio se debe a la irrupción de Internet y la tecnología, que propicia que el consumidor tenga una nueva manera de elegir qué y cómo comprar.

omnicanal

A los españoles lo que más les preocupa de la compra en Internet es la calidad de los productos (64%) ,que el pedido llegue a casa y no haya nadie para recogerlo (57%), que haya errores y se entreguen productos no pedidos o que falten (57%) y saber cómo devolver artículos (54%).

¿Sabes...

cuánto gana 
un ecommerce 
manager?

Descubre cuáles son sus funciones,
cuánto cobra y otros datos sobre este
profesional de la venta online.

Déjanos tu e-mail y te enviamos

nuestro e-book sobre el tema 

 La lista de la compra no solo se vuelve digital si no más fresca y saludable

Esto es debido al envejecimiento de la población y al intento de prevenir enfermedades crónicas, lo que provoca que el consumidor busque un enfoque más natural en su alimentación. Según el director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez, “el acto de compra es cada vez más complejo.  Ahora se complica porque estamos permanentemente conectados con el móvil y hay muchas más interferencias. Cada vez hay más formas de comprar y la oferta de productos es más heterogénea porque las demandas del consumidor también lo son. Por eso para poder englobar todo hay que hablar de Total Consumer”.

https://www.nielsen.com/es/es/press-room/2017/nielsen-360-micro.html

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.