Consumer Journey Ecommerce: Convertir leads en ventas

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Vender puede ser fácil cuando el cliente conoce nuestra marca, producto y tenemos online el mejor precio y servicio. Pero si aún no hemos llegado a este punto en nuestro negocio necesitaremos atraer de forma adecuado al público objetivo y convencerle de nuestra propuesta de valor como ya vimos en los post anteriores.

Pero el consumidor digital cada día es más exigente y es necesario que si la venta se finaliza online, la tienda tenga la mejor experiencia de usuarios y facilidad de compra. Hay gran cantidad de elementos y herramientas que pueden ayudar a mejorar esta experiencia de compra y en consecuencia el ratio de conversión del funnel de carrito, pero nos vamos a centrar en 4 especialmente relevantes:

– Proceso de compra simple y rápido: Especialmente en la primera compra es importante que sea lo más rápida y sencilla posible por lo que no suele ser conveniente complicar el proceso de registro ni datos solicitados para primera compra. Ni siquiera con muchas opciones de productos y venta cruzada ya que ante la duda el cliente puede desistir de su primera compra o dejarla para más adelante.

Medios de pago adecuados: La tarjeta es el más utilizado pero disponer de paypal, contrareembolso y/o transferencia nos puede ayudar a vencer las resistencias de la primera compra.

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Transporte y entrega: Depende del producto que vendamos puede ser importante la entrega rápida, incluso en pocas horas. Pero en cualquier producto es importante informar bien de los costes y plazos de entrega y dar flexibilidad con franjas horarias.

Recuperación de carrito: Como hemos visto traer a un cliente hasta el carrito tiene un coste elevado, existen varias herramientas que permiten contactar al cliente, por email, retargeting, redes sociales, … para recordarle su compra. La facilidad de uso y adaptación a la compra del cliente son clave para el éxito de estas herramientas por lo que requieren de un proceso de medición y prueba y error en cada tipo de producto.

2 Comentarios

  1. Justamente los productos o webs que no se conocen bien son las que tienen que facilitar el pago de cualquier manera y sobre todo fiable al 100%

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