Conclusiones reto: Fotografía eCommerce

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Hace aproximadamente 1 año el equipo de ComeFruta y Fotografía eCommerce iniciaron un reto conjunto. Éste consistía en experimentar mejoras en conversión e imagen de marca de ComeFruta mediante la realización de nuevo contenido audiovisual por parte de Fotografía eCommerce.

Los 2 grandes objetivos de este reto podrían resumirse en:

  1. Venta y acercamiento a un público más joven. Para ello los medios utilizados serán sobre todo la estrategia en redes sociales.
  2. Elevar la fidelización de clientes y transmitir los valores de marca a través de la imagen corporativa de la web. También dar un aspecto más homogéneo dando un aspecto diferente a los productos: fruta, verdura, no perecederos y cajas variadas.

En este post pasamos a hacer balance y resumen principal de las acciones llevadas a cabo. Ya os adelantamos que los resultados, tanto en imagen de marca como en conversión, han sido muy positivos. Vamos a demostrarlo con datos:

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  • Por un lado se quiso experimentar con el fondo y formato de las imágenes. Para ello Fotografía eCommerce llevó a cabo dos formatos de imágenes: con fondo blanco y con fondo tipo “naturaleza”.

En cuanto a la ejecución se fueron cambiando las imagenes tanto dentro de las fichas de producto como en la home page. De esta forma se pudo llevar a cabo un seguimiento tanto de ratio de conversión a click como a venta.

Las imágenes ganadoras fueron:

Como vemos para el producto Banana: la fotografía por Formato UNIDAD: la foto ganadora es la banana completa + abierta y en cuanto a la CAJA: gana el fondo tropical frente al fondo gris.

PARA VER ESTA PRIMERA PARTE DEL RETO COMPLETA ENTRA AQUÍ. 

Te recomendamos mucho escuchar este podcast que desarrollamos con Fotografía eCommerce, lleno de aprendizajes sobre como la fotografía y toda la parte visual de un proyecto puede mejorar la conversión del mismo:

La segunda parte del reto fue Mejorar la conversión mediante redes sociales. En las que ComeFruta estableció una estrategia de publicación y de contenidos gracias a Fotografía eCommerce.


Mediante estas implementaciones ComeFruta consiguió:

  • Mejora de las ventas +141% a través de Instagram
  • +65% aumento de followers
  • Incrementar homogeneidad de la cuenta y seguir una estrategia de publicación ordenada.

Algunos ejemplos visuales:

 

 

 

 

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PARA VER LA SEGUNDA PARTE DEL RETO COMPLETA ENTRA AQUÍ. 

En CONCLUSIÓN: 

Gracias al trabajo de 1 año de FotografíaEcommerce, ComeFruta ha conseguido incrementar sus seguidores y conversión en redes sociales, sobre todo en Instagram que fue la red social por la que se decidió apostar por el tipo de producto y comercio electrónico.

También la web ha experimentado grandes mejoras gracias al nuevo contenido visual proporcionado por Fotografía eCommerce: mejorando los ratios de conversión tanto a click como Venta.

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