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Cómo optimizar un ecommerce maduro en SEO

En EcommerceRentable tratamos de hablar de todo tipo de comercios electrónico y dar buenas prácticas para todos los estados o fases en los que se encuentre un ecommerce. Muchas veces hablamos de cómo impulsar un ecommerce que está en sus fases de inicio u apertura; esta ocasión trataremos la temática cómo podemos optimizar un ecommerce que ya es maduro en cuanto a SEO.

Qué mejor forma de hacerlo que con un caso de éxito real que sabemos que funciona. Para ello nos apoyamos en nuestros amigos de ComeFruta.es y una breve ponencia que dio uno de su equipo (Diego Gaminde) en la que nos contó estrategias y tácticas para continuar impulsando este comercio electrónico que ya es muy maduro en cuanto a SEO.

Para ponernos en situación:

  • ComeFruta.es cuenta con más de 1.350.000 sesiones en el año 2018.
  • Tiene una estrategia de contenidos muy trabajada y optimizada en SEO que lleva elaborando desde hace más de 7 años.
  • Posee artículos con cientos de miles de visitas al año y varios de ellos están en la posición 0 o reached snippet:

 

¿Cómo impulsar un ecommerce maduro en SEO?

Adjuntamos a continuación las slides explicativas de las diferentes tácticas que está utilizando ComeFruta para seguir avanzando en el mundo del ecommerce y teniendo en cuenta que respecto a SEO tiene poco recorrido de mejora dado que ya está muy optimizado:

Optimizar eCommerce maduro en SEO

 

Cabe recalcar que en esta presentación hemos puntualizado algunas de las tácticas que ComeFruta utiliza para seguir haciendo crecer su negocio digital pero existen muchas otras. En resumen hemos visto 3 tácticas:

  1. Optimización constante del funnel – customer journey
  2. Aprovechar el gran «tamaño» de la web monetizando su tráfico, pero siempre teniendo en cuenta aportar valor a la audiencia.
  3. Establecer colaboraciones estratégicas con segmentos o targets específicos y concretos.

Quieres saber más sobre eCommerce y Big Data, en este post encontrarás slides y vídeos de un evento de la Asociación de Marketing de España donde dimos dos ponencias al respecto.

Sobre Diego Gaminde Montesino-Espartero

Master in Digital Marketing, ESIC-ICEMD. Graduado en Marketing y dirección comercial, CEU. Partner manager, www.tracktio.com / Ventas y Marketing digital, www.comefruta.es / Responsable de contenidos, www.ecommercerentable.es / Colaborador en proyectos universitarios (1er premio V Edición Bcn Thinking Challenge).

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