En EcommerceRentable tratamos de hablar de todo tipo de comercios electrónico y dar buenas prácticas para todos los estados o fases en los que se encuentre un ecommerce. Muchas veces hablamos de cómo impulsar un ecommerce que está en sus fases de inicio u apertura; esta ocasión trataremos la temática cómo podemos optimizar un ecommerce que ya es maduro en cuanto a SEO.
Qué mejor forma de hacerlo que con un caso de éxito real que sabemos que funciona. Para ello nos apoyamos en nuestros amigos de ComeFruta.es y una breve ponencia que dio uno de su equipo (Diego Gaminde) en la que nos contó estrategias y tácticas para continuar impulsando este comercio electrónico que ya es muy maduro en cuanto a SEO.
Para ponernos en situación:
- ComeFruta.es cuenta con más de 1.350.000 sesiones en el año 2018.
- Tiene una estrategia de contenidos muy trabajada y optimizada en SEO que lleva elaborando desde hace más de 7 años.
- Posee artículos con cientos de miles de visitas al año y varios de ellos están en la posición 0 o reached snippet:
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¿Cómo impulsar un ecommerce maduro en SEO?
Adjuntamos a continuación las slides explicativas de las diferentes tácticas que está utilizando ComeFruta para seguir avanzando en el mundo del ecommerce y teniendo en cuenta que respecto a SEO tiene poco recorrido de mejora dado que ya está muy optimizado:
[pdf-embedder url=»https://ecommercerentable.es/wp-content/uploads/2019/10/Optimizar-eCommerce-maduro-en-SEO.pdf» title=»Optimizar eCommerce maduro en SEO»]
Cabe recalcar que en esta presentación hemos puntualizado algunas de las tácticas que ComeFruta utiliza para seguir haciendo crecer su negocio digital pero existen muchas otras. En resumen hemos visto 3 tácticas:
- Optimización constante del funnel – customer journey
- Aprovechar el gran «tamaño» de la web monetizando su tráfico, pero siempre teniendo en cuenta aportar valor a la audiencia.
- Establecer colaboraciones estratégicas con segmentos o targets específicos y concretos.
Quieres saber más sobre eCommerce y Big Data, en este post encontrarás slides y vídeos de un evento de la Asociación de Marketing de España donde dimos dos ponencias al respecto.