Como montar tienda online | Ecommerce en 2021

2
100

El Ecommerce ha explotado y nos encontramos nuevos emprendores queriendo lanzarse al mundo del Ecommerce y con muchas dudas relacionadas sobre Como montar tienda online.  Después de haber trabajado con un buen número de Ecommerces y tiendas on line en el proyecto de www.mentorecommerce.es unificamos las claves principales que nos hemos ido encontrando en los diferentes proyectos.

Apuntate a nuestra newsletter y podrás recibir de forma gratuíta todas las actualizaciones de nuestro blog especializado en Ecommerce. Apuntarse a la lista.

Montar una tienda Online : No centrarnos en lo esencial

Este post no está pensado para emprendedores con la idea de montar una tienda online con bajo presupuesto e intentarlo de forma adicional a su trabajo actual o con el objetivo de formarse.

Este post está pensado para emprendedores con capacidad de inversión y con la intención de crear proyecto de futuro con aspiraciones de venta medias elevadas (superiores a los 500.000 euros en un plazo de 3 a 5 años).

¿Sabes...

cuánto gana 
un ecommerce 
manager?

Descubre cuáles son sus funciones,
cuánto cobra y otros datos sobre este
profesional de la venta online.

Déjanos tu e-mail y te enviamos

nuestro e-book sobre el tema 

Normalmente un Ecommerce tipo los primeros puntos que solemos resolver están relacionados con escoger el dominio de la tienda on line, tema del hosting, elegir un CMS para la tienda, personalizar los productos …. Tal como lo entendemos nosotros es como si estuviéramos empezando la casa por el tejado … montar la tienda sin tener toda la parte de estrategia y de socios claro es muy complicado.

Este post busca aclarar ¿Cuáles son realmente los puntos que debemos trabajar antes de invertir de una forma importante en nuestro proyecto de Tienda online / ecommerce?.

Montar una tienda Online : ¿Qué es lo realmente estratégico?

En base a nuestra experiencia hemos encontrado 5 pasos que son claves para montar una tienda online con posibilidades de tener éxito.

  • Realizar un buen análisis de Keywords
  • Determinar una buena estrategia digital.
  • Definir unos buenos objetivos del proyecto de ecommerce.
  • Escoger una buena agencia de Marketing Digital.
  • Buscar un buen socio tecnológico.
  • Realizar una buena implementación.

1_ Montar tienda online | Realizar un buen estudio de Key words del proyecto.

Antes de empezar y en base a nuestro proyecto es muy importante tener claro cuáles serán las keywords (palabras clave más importantes del trabajo). Importante que cumplan los siguientes criterios:

  • Lo más cercanas a la conversión posible.
  • Unas 10.000 búsquedas mensuales en Google.es
  • Combinaciones de 3 palabras. Normalmente las de 2 ya estarán todas cogidas.

En el caso de que tomáramos como base de Jamón Ibérico identificamos las relacionadas con “Jamón Ibérico de Guijuelo”.

Post para desarrollar este punto: https://ecommercerentable.es/semrush-ecommerce/

2_Montar tienda online | Determinar una buena estrategia digital.

Determinar tu estrategia digital: Básicamente tomar decisiones relacionadas con Buyer Persona, con canales de tráfico ….

Os dejamos un video con una Master Class relacionada con ¿Cómo montar una buena estrategia digital?. El video está dividido en 4 partes tratando todos los puntos importantes. Os dejamos también el post en el que lo hemos desarrollado https://ecommercerentable.es/estrategias-de-marketing-digital-para-ecommerce/

  • Fase 1 Estrategias Ecommerce : Informaciones relacionadas con tu negocio:
  • Fase 2 Estrategias Ecommerce : Fijación de objetivos y métricas
  • Fase 3 Estrategias Ecommerce: Definición de mi cliente
  • Fase 4 Estrategias Ecommece : Definición de los canales de captación de tráfico

3_Escoger una buena Agencia de Marketing Digital

Escoge una buena agencia de Marketing Digital para acompañarte en el proyecto. Te dejamos el siguiente enlace sobre ¿Cómo elegir una buena agencia de Marketing Dígital?.

Es importante despejar dudas del tipo de

  • ¿Cuáles serían los 4/5 puntos principals que deberíamos tener en cuenta antes de montar un Ecommerce?. ¿Por dónde arrancamos?
  • ¿El SEO es más barato o es más caro que el SEM? La pregunta correcta es si es más rentable
  • ¿Es la inversión en SEO + rentable que la inversión en SEM?
  • En un plan de marketing digital tipo. ¿Qué inversiones en SEO versus las inversiones en SEM? Con un presupuesto de unos 100K y con 3 canales principales SEO, afiliación y SEM. ¿Cómo lo repartimos

Os dejamos un post con todas las claves incluyendo un podcast explorando estos puntos con una agencia. El tipo de conversación que deberíais tener antes de contratar a una agencia https://ecommercerentable.es/como-seleccionar-agencia-seo-para-proyecto-ecommerce-o-web/

4_Buscar un buen socio tecnológico

Seleccionar un buen socio tecnológico de desarrollo que te ayude que te aconseje en la selección del CMS (tipo de tienda On Line que utilizarás).

Podemos encontrar distintas posibilidades en función del tipo de CMS a utilizar.

En todo caso es recomendable que la elección de la tecnología de la tienda sea tomada de forma conjunta con el socio tecnológico. Os dejamos un análisis inicial de los distintos tipos de CMS: https://ecommercerentable.es/analisis-de-los-cms-ecommerce-por-dominique-brabant-desde-el-punto-de-vista-del-ecommerce-rentable/

5_ Fijar los objetivos del proyecto.

Con los datos de los 3 puntos anteriores desarrollar un buen presupuesto y crea una buena cuenta de explotación. En el siguiente enlace encontrarás todas las claves para montar unos buenos objetivos

https://ecommercerentable.es/objetivos-en-comercio-electronico/

6_Desarrollar un buen presupuesto de Ecommerce.

Con los datos de los 3 puntos anteriores desarrollar un buen presupuesto y crea una buena cuenta de explotación. En el siguiente enlace encontrarás ¿Cómo hacerlo? Y además te enviamos una cuenta de explotación para ayudarte.

https://ecommercerentable.es/presupuesto-ecommerce/

Y en este caso os dejamos un video con una explicación completa.

7_Como montar una tienda On Line: Fase de ejecución

Una vez definido los puntos anteriores y habiendo elegido unos buenos compañeros de viaje (desarrollo y marketing) solamente te queda ejecutar y centrarte en lo que realmente definirá el éxito de tu proyecto … hacer de tenderito.

En este punto no te podemos ayudar 😊 pero si te podemos dejar algunas claves adicionales https://ecommercerentable.es/responsable-de-ecommerce-tendero/

¿Me podéis ayudar desde Mentor Ecommerce con mi tienda online | Ecommerce?

Os hemos dejado todas las claves fundamentales para que podáis montar vuestra tienda online o ecommerce con sentido desde el inicio. Muchas veces es altamente recomendable “invertir” en que un profesional especializado en Ecommerce “nos ayude” a darle forma, tanto en el caso de montarlo un ecommerce desde el inicio o potenciar una tienda online ya montada pero que no acaba de funcionar.

Esa es la razón de ser de www.mentorecommerce.es y por ello estaríamos encantados de poder conectar y explorar si podemos colaborar … Os dejamos nuestro link de contacto https://mentorecommerce.es/contacto/

Y un video explicativo de que hacemos / nos dedicamos en www.mentorecommerce.es

 

 

 

2 Comentarios

  1. De verdad esta muy interesante todo lo que nos muestran aquí y sobretodo la guía que hay me ha tomado as de tres horas ver todo este gran temario incluyendo los adjuntos pero ha valido la pena para saber que debo hacer y plantearme nuevas estrategias y poder lograr las metas que me he propuesto para mi empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.