¿Cómo calcular el CLV con woocommerce?

0
578

Como ya explicamos en un artículo anterior para calcular el CLV necesitamos el margen total del negocio en todo el período de tiempo que llevamos vendiendo y el número de clientes totales.

Si tenemos cargados los costes en woocommerce podemos tomar directamente el informe de margen pero como es poco habitual tener este dato, lo normal será calcular los ingresos totales y un margen medio del negocio.

Entrar en woocommerce/informes/pedidos/ventas por fecha y tomar un período personalizado desde que abrimos la tienda online hasta hoy. Tomaremos el dato que viene en ingresos brutos y lo multiplicaremos por el margen medio de nuestro negocio (por ejemplo 40%). En este caso 165.430€

¿Sabes...

cuánto gana 
un ecommerce 
manager?

Descubre cuáles son sus funciones,
cuánto cobra y otros datos sobre este
profesional de la venta online.

Déjanos tu e-mail y te enviamos

nuestro e-book sobre el tema 

Para calcular el número de clientes, iremos al menú usuarios/Todos los usuarios y veremos el número que tenemos en el perfil «Clientes». En este caso son 3236.

Si tenemos habilitado la compra sin registro podríamos tener muchos menos clientes que ventas reales y podríamos distorsionar nuestra cifra de CLV.

Aplicando la fórmula de CLV tendríamos en este caso un valor de 20€ para el Customer Lifetime Value. Ya sabemos por tanto lo máximo que nos podremos gastar en publicidad (CPA) por cada nuevo cliente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.