Home / Negocio ecommerce / ¿Cómo buscar financiación para tu Ecommerce?: Ecommerce crowfunding

¿Cómo buscar financiación para tu Ecommerce?: Ecommerce crowfunding

Hay muchas formas para poder financiar tu Ecommerce y responder a la pregunta ¿ Cómo buscar financiación para tu Ecommerce ? :

  • Tus propios ahorros o mejor los de tu familia, o mejor de tus amigos, o mejor de terceros.
  • Entidades financieras de todo tipo.
  • Y la forma que más nos atrae que es el Ecommerce crowfunding de la cuál hemos visto muchos ejemplos.

Esta entrada la hemos clasificado dentro del apartado de Herramientas de Ecommerce en la cual tenemos los posts y las herramientas de Presupuesto, objetivos, tasa de conversión … Visitar la sección.

Os traemos un gran ejemplo de ecommerce crowfunding en base al que está protagonizando la empresa Santafixie liderada por los inversores actuales de Santafixie (Axon Capital Partners y Argom). En esta ampliación de capital donde buscamos mínimo 250.000€ y 1M€ hemos dejado una parte (35% aproximadamente) vía Crowdcube para que todo el mundo que quiera pueda invertir y ser socio de Santafixie a partir de una aportación mínima de £10.

De esta empresa hemos publicado recientemente un post con sus resultados Black Friday . 

¿Cómo funciona?

Las aportaciones van directamente a acciones de la empresa. Es decir no es un crowdfuning como tal, sino que inviertes y pasas realmente a ser socio de la empresa con más o menos participaciones de Santafixie.

Con esta ronda de financiación queremos continuar invirtiendo en la marca propia que tan buen resultado nos está dando.
Desde el primer día de lanzamiento el modelo Santafixie Raval ha sido la bici más vendida de la tienda llegando a ser el 20% de facturación del mes de Septiembre. Con nuestras bicis y componentes de marca propia ganamos mucho más margen por un lado (53% en lugar de 25% si vendemos una bici de otra marca) y mucho más valor como empresa/marca. Este año 2018 hemos vendido más de 850 bicicletas de nuestra propia marca.

 

Este próximo mes de febrero lanzamos nuestro segundo modelo (llamado Born). Otro modelo de bicicleta urbana, pero con estilo más clásico. Nuestro equipo ya está pensando y trabajando en próximos modelos que serán versiones eléctricas de la Santafixie Raval y de la Santafixie Born.

Por cierto a nivel ecommerce hemos lanzado la nueva web a finales de Noviembre. Un nuevo diseño desarrollado íntegramente por nuestro equipo, desde cero, mobile first y lanzado en 6 idiomas distintos. Estamos ahora mismo traduciendo para lanzar Alemania lo antes posible. Aunque todavía es pronto, este primer mes con la nueva web ya estamos recogiendo los primeros resultados de mejor experiencia, tracción y ratios de conversión. Y tenemos más pedidos y más facturación que con la antigua.

Te dejo más información de la empresa, más números, resultados de facturación, proyecciones, etc…

https://www.crowdcube.com/companies/santafixie-group/pitches/ZNJ45Z

Os dejamos un video para que conozcáis a uno de los protagonistas.

Sobre Jorge González Marcos

- Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gratis el E-book del ecommerce manager

Y la infografía de las herramientas del customer journey ecommerce

Descárgate el E-book e Infografía y recibe nuestra novedades semanales

No compartimos tus datos con nadie. Te podrás dar de baja cuando quieras.