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Comercio Electrónico en España

El comercio electronico en españa está creciendo más del 20% según las informaciones según las últimas informaciones en los medios de comunicación creciendo de una forma importante con los sectores (en el caso del b2c) de moda y aparatos electrónicos a la cabeza de los desarrollos.

Hemos recopilado 4 estudios publicados recientemente en el año 2016 para que podáis tener todas las informaciones del comercio electrónico en españa en un único post. Iremos recopilando los distintos estudios

sobre comercio electronico en españa y os invitamos a registraros en la newsletter para ir recibiendo las actualizaciones de estos estudios.

07.12.2018. Comercio electrónico en España. La importancia de los Marketplaces estas Navidades

Los españoles gastaremos unos 180€ por persona en videojuegos y juguetes estas Navidades, por tanto el comercio electrónico tiene aquí una gran oportunidad.

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Hay que tener en cuenta que el mes de Noviembre, entre el Singles Day, Black Friday, Cyber Monday, etc ha sido un mes muy potente de descuentos que ha adelantado las compras Navideñas.

Los internautas españoles afirman que los marketplaces serán el canal estrella (superando a las tiendas físicas) para las compras Navideñas. Para informarte más sobre este tema haz click aquí.

23.11.2018. Comercio electrónico en España, ya supera los 31.000 millones de facturación.

Tenemos buenas noticias para el ecommerce español. ¡Ya factura más de 31.000 millones de euros!

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Este aumento de facturación se debe a diversos factores, uno de los más importantes es el aumento de internautas que se han “lanzado” a hacer compras online.

Los productos más vendidos fueron:

  • Ropa y complementos.
  • Paquetes turísticos.
  • Billetes de transporte.
  • Entradas de espectáculos.

También es importante destacar el aumento del uso de los marketplaces. Evidentemente Amazon es el que lidera este mercado y el 40% de los compradores internautas afirman haber utilizado un marketplace en alguna ocasión.

Para leer el artículo compelto haz, pincha aquí.

19.10.2018. Comercio electrónico en España. Estudio Flat 101, recurrencia Ecommerce.

Flat 101 ha sacado un interesante estudio que trata sobre la conversión en negocios digitales españoles. Para extraer todas las conclusiones e ideas de este estudio, Flat 101, ha analizado más de 470 comercios electrónicos de 13 ramas de actividad distintas. Acceder al informe completo.

Ahora queremos recalcar un par de datos interesantes sobre la recurrencia, un concepto sumamente clave en el éxito de un ecommerce ya que la retención de usuarios es clave para este tipo de negocios:

ecommercerentable. retención, fidelización, recurrencia

Como vemos la conversión en usuarios recurrentes prácticamente triplica a la conversión de nuevos usuarios.

A continuación vemos tamibén una tabla que muestra la conversión según el tipo de usuario. Vemos que los usuarios recurrentes proporcinarán unos ratios de conversión muy superiores.

ecommercerentable. recurrencia

 

 

Estudio anual de Elogia España 2018.

Actualización del estudio anual realizado por Elogia con muchísima información y una magnífica infografía sobre el Ecommerce En España en 2018. https://blog.elogia.net/hubfs/Infograf%C3%ADas/estudio-anual-ecommerce-espana-2018.pdf

 

El ecommerce supera en España los €8.900 millones en el Q1 de 2018, un 32,8% más que el año anterior

Madrid, 5 de octubre de 2018. – La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el primer trimestre de 2018 un 32,8% interanual hasta alcanzar los 8.974 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

  • Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 14,9% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 10,8% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6,1%.
  • Si nos fijamos en el número de transacciones, en el primer trimestre de 2018 se han registrado más de 156 millones de transacciones, un 35,9% más. Los juegos de azar y apuestas lideran el ranking por compraventas (7,1%).
  • En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 52,7% de los ingresos en el primer trimestre de 2018. El 47,3% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

Estudio evolución y perspectivas comercio electronico para 2018

Esta V edición el estudio anual “Evolución y perspectivas de e-commerce” persigue conocer el estado del comercio electrónico en España con un doble prisma, por un lado, analizar el estado y recorrido de estos ecommerce a través de 2017 y, en segundo lugar, sus perspectivas para 2018.

13.04.2018. CNMCD. Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia 

Actualizamos la sección de estudios de EcommerceRentable con los últimos datos estadísiticos sobre telecomunicaciones proporcionados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Una vez seleccionada la periodicidad podréis analizar los diferentes datos que aparecerán en la columna de filtrado situada en la izquierda de la web.

27.11.2017. ONSTI. Estudio Ecommerce B2C (Edición 2017). 

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información (ONTSI) presenta el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2016. La edición de 2017 incluye los datos referidos al año 2016. Algunos de los puntos más importantes son los siguientes:

  • El comercio electrónico B2C sigue en expansión y alcanza en 2016 los 25.354 millones de euros, un 22,2 % más que en 2015, año en el que el crecimiento contabilizado había sido del 27,5 %.
  • El gasto medio por comprador se sitúa en 1.198 €, un 18 % más que el gasto de 2015. El gasto medio de los nuevos compradores (los que han realizado su primera compra en 2016) está cifrado en 958 € y el gasto de los antiguos compradores (los que han realizado su primera compra antes de 2016) en 1.234€.  En el primer caso el gasto crece un 55,8 % respecto a 2015 y en el segundo un 15,1 %.
  • Los sitios web que venden principalmente por Internet siguen siendo el principal canal de compra (69,2 %). Le siguen las web de tiendas con establecimiento físico (43 %) y las de fabricantes o producto (42,5 %). Otros canales, sin embargo, reducen su presencia, como los sitios de bonos o cupones que pasan de un 26,2 % al 23,7 % de 2016.

También te adjuntamos la siguiente imagen que muestra los frenos del comercio electronico:

Puedes descargar el informe completo en Pdf haciendo clic aquí.

 

Estudio anual Ecommerce 2017 IAB + Elogia + Kwanko

Último estudio publicado con muchas conclusiones quizás una de las más significativas es la importancia que a todos los niveles (inicio de las búsquedas transaccionales y del % de las ventas) que están acaparando los Market Places (complicado montar un comercio electrónico sin tener en cuenta estas plataformas Amazon, Ebay ….).

Estudio Activos Digitales Pymes en España 2017

468.852 Pymes españolas analizadas durante AbrilMayo de 2017, directamente, sin encuestas, analizando sus activos digitales (web, contenidos, redes sociales, backlinks,…)

  • Únicamente el 11% de las pymes tienen tienda ON Line frente al 20% en países más desarrollados.
  • 70% de las tiendas no integran pasarelas de pago.
  • 75% no integran redes sociales

 

Pymes
Pymes tienda online

Estudio de E-shopper barometer Comercio electrónico en España (edición 2017)

Eshopper barometer

 

http://www.ecestaticos.com/file/3fc21db75925336536fd10471a322b54/1493996748-informe-completo_e-shopper-barometer.pdf

Estudio tiendas Ecommerce España por Observatorio de Ecommerce comercio (edición 2017)

Estudio realizado con una alta participación de Ecommerces Españoles con una gran cantidad de informaciones super útiles. Acceder al informe completo.

El estudio, que muestra una fotografía de las principales tendencias del comercio electrónico a partir de una encuesta realizada a más de 20.000 tiendas online, revela que el 63% de los eCommerce calcula que el crecimiento de sus ventas será superior al 10%, el 25% opina que pueden crecer hasta el 10% y sólo el 1% cree que sus ventas caerán este año.

El optimismo del mercado del comercio electrónico también se traslada al ticket medio, ya que el porcentaje de tiendas online que espera un aumento del volumen medio de compra ha pasado del 44% del ejercicio anterior al actual 65%. Concretamente, el 35% considera que subirá más del 10%, el 30% de los encuestados vaticina incrementos de hasta un 10% y sólo el 2% de los comerciantes digitales piensa que disminuirá en 2017.

Estudio ONTSI B2C comercio electrónico 2015 (edición 2016)

El comercio electrónico B2C en España ha seguido creciendo en este año. La cifra estimada del volumen total del sector es de 20.745 millones de euros, lo que supone un incremento respecto a 2014 del 27,5%, frente a un incremento del 11,3% el año anterior. Acceder al informe completo.

  • El hogar 92,2%de las compras y movilidad sube hasta el 12,9%.
  • El número medio de categorías de producto compradas por individuo comprador se sitúa en 3,62, ligeramente por encima de la cifra de 2014 (3,53), y el número medio de actos de compra al año es de 10,23 en 2015 (frente a 9,33 en 2014).
  • 74,1% de los compradores online recurren a la busqueda On Line esto va mucho más que de vender para las marcas.
  •  Los sitios web que venden exclusiva o principalmente por Internet se consolidan como primer canal de compra (62,7%) seguidos de las web de fabricante (42,9%).
¿Dónde compran los consumidores en comercio electrónico?
Nuevo informe del 2016 de Ontsi

 

 

Informe de la Comisión Nacional de los Mercados del Comercio Electrónico (publicado Abril 2016).

En base al último informe realizado por la  Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), los ratios de crecimiento del comercio electrónico se están acelerando de forma importante.

Las principales conclusiones de este estudio son las siguientes:

  • Crecimiento del  29,2% interanual hasta alcanzar los 5.302,6 millones de euros.
  • Se han registrado cerca de 74 millones de transacciones, un 27,4% más
  • Las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 60,4% de los ingresos en el tercer trimestre de 2015.

Evolución Comercio electrónico España

Informe de Adigital sobre las expectativas en España del Black Friday (publicado Noviembre 2016).

Una de las razones principales de este crecimiento del comercio electronico en españa son las informaciones previas al Black Friday de este noviembre del 2016 con estimaciones de una cifra global de negocio de 1200 millones con unos crecimientos del entorno del 20%. Para comprobar estos datos nos hacemos eco del informe de Adigital recientemente publicado.

Principales conclusiones:

  • Las ventas estimadas alcanzarán los 1.267 millones de euros.
  • Se estima que se facturará un 13,12% más que en Black Friday 2015.
  • El Black Friday 2016 representará un 5,3% del total del consumo online en España.
  • El 81% de los ecommerce en España llevarán a cabo una campaña especial en Black Friday – Cybermonday.
  • La campaña de Black Friday se alarga alcanzando, en muchos casos, una semana.
  • El formato de campaña más utilizado sigue siendo la realización de descuentos en parte o la totalidad del catálogo de productos.
Black friday 2016 España
Black friday 2016 España

Informe de Sugerendo sobre las prácticas de Ecommerce en España (publicado en Octubre 2016).

Ecommerce Benchmark Spain. En este estudio han hablado con 200 top retailers Ecommerce y analizado más de 100 parámetros relacionados en la forma de gestionar sus Ecommerces.

Informe completo para acceder al mismo os dejamos el link de Sugerendo 

Principales conclusiones:

  • 55,55€ es la media del importe mínimo del valor de la cesta media
  • 15 de las 200 marcas comerciales son “Pure Players”.
  • Las empresas de Gran Consumo tienen una media de 6.230.000 visitas diarias.
  • Incorpora mucha información relacionada con las plataformas más utilizadas Magento, PrestaShop …
  • Regalar los gastos de envío una de las formas más usadas para subir el pedido medio.
  • Pay Pal utilizado por el 72% de las empresas.
  • Las ventas estimadas alcanzarán los 1.267 millones de euros.

omnicanalidad comercio electtrónico en España

Informe de ecommerce – europe sobre la situación del comercio electrónico en España.

Download European LIGHT B2C Ecommerce Report (2016) here: https://www.ecommerce-europe.eu/app/uploads/2016/07/European-B2C-E-commerce-Report-2016-Light-Version-FINAL.pdf

informe-spain

Sobre Jorge González Marcos

- Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.

4 Comentarios

  1. Muchas gracias por esas informaciones de calidad.

  2. ¡Muy buena información! Para todos aquellos emprendedores o comerciantes del mundo digital aquí les dejo un sitio nuevo donde podrán montar su tienda online. Es distinto a Amazon, Ebay y todos estos ya que apoya a esos pequeños vendedores que quieren surgir.

    https://waraos.com

    Incluso te dan herramientas para ayudarte a mejorar tus ventas.

    ¡Saludos!

    • Hola Manuel muchas gracias por tus amables comentarios. De cara al nuevo año esperamos poder subir nuevas herramientas que nos ayuden a gestionar nuestros ecommerces. Incluso estamos pensando en crear un curso presencial para poder trabajar las herramientas de forma práctica. Un saludo y gracias.

  3. Imperdible el estudio de conversión de ecommerce españoles por Flat101 http://www.flat101.es/estudio-conversion-e-commerce-espanoles-2016/

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