Caso de éxito Ecommerce. ELECTROCOSTO

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Hoy analizaremos un caso de éxito ecommerce muy interesante sobre un negocio español dedicado a la venta de electrodomésticos y otros productos tecnológicos con el que hemos tenido la oportunidad de colaborar. Como siempre la finalidad de los casos de éxito que exponemos en EcommerceRentable son para fijarnos en qué están haciendo bien los ecommerces exitosos y extraer alguna conclusión.

Se trata de Electrocosto.com, un negocio que comenzó su actividad en el 2013 y que debe su éxito al canal Online.

Información y datos relevantes sobre este Ecommerce

A continuación, os adjuntamos una imagen de Semrush para que os podáis hacer una idea rápida:

caso de éxito ecommerce

También os mostramos en el siguiente gráfico sus fuentes de tráfico más relevantes:

caso de éxito ecommerce

Debido a los bajos precios que ofrece Electrocosto, deberá medir minuciosamente sus acciones y sus márgenes con la finalidad de obtener ganancias. Otros datos que consideramos relevantes para comprender la estructura ecommerce de la marca son:

  • Número de visitas mensuales: 550.000
  • Referencias: 10.000
  • Ventas anuales (facturación €):
    • 2016: 12,5 millones.
    • 2017 (estimación): 19,5 millones.
  • Categoría de productos más vendida: Gran electrodoméstico (Frigoríficos, lavadoras, hornos…)
  • Datos del Black Friday (24.11.2017):
    • Aumento de las visitas en un 95%
    • Incremento de la conversión > 90%
    • Crecimiento en ventas en un 275%

¿Cuáles son sus claves y factores de éxito?

  • Diferenciación por bajos precios
  • Proceso de compra simple y eficaz
  • Customer Experience excelente, con horarios de atención al cliente de 7.00 a 22.00h de lunes caso de éxito ecommercea viernes
  • Experiencia de compra positiva. Mediante promociones, sorteos y cuidando los detalles con los clientes. Para ello crearon su propio personaje, Leo
  • Ecommerce bien montado y rentable ?

Objetivos y acciones para el próximo año (2018)

  • Apertura de su 1ª tienda física en Málaga. Con el objetivo de dar atención al cliente desde un punto físico. Una buena estrategia combinando los canales On y Off.
  • Apuesta por la innovación de sus productos: personalizar electrodomésticos con vinilos hechos a mano.
  • Nuevo centro logístico en Córdoba para atender la demanda prevista.

En conclusión

Electrocosto basa su estrategia en precios bajos y experiencia de cliente. Aportando un buen servicio, mediante una experiencia de compra positiva y una atención al cliente eficaz, es sin lugar a dudas un Ecommerce Rentable. Y los datos que hemos visto, tanto los de facturación como de visitas, referencias… nos lo confirman. ¡Enhorabuena a todo el equipo!

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Te animamos a que eches un vistazo a su página web y experimentes por ti mismo

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