Caso de éxito Ecommerce sector Farmacéutico

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ecommerce farmaceutico

Parafarmacia Ciudad Jardin (farmaciabarata.es) se funda en diciembre de 2009 para separar el negocio de los productos de parafarmacia con respecto a la venta de medicamentos. 

En 2010 se traslada a un nuevo local con intención de aumentar la visibilidad de forma tradicional al tiempo que comienza el desarrollo del portal web.

Tras 2 años en dicho local la venta online crece de manera constante, la sociedad compra un local adyacente a la farmacia, donde, tras una remodelación y adaptación a la nueva identidad visual, consigue un aumento de superficie de exposición al público del 200% y una superficie de 200 metros cuadrados de almacén donde se llevará a cabo la actividad online. 

Durante 9 años de actividad han conseguido un crecimiento constante y mantenido, con una media de crecimiento de más del 50% interanual, incluso en años de fuerte estancamiento de la economía global. 

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A continuación se destacan los datos eCommerce más relevantes: 

  • Visitas Mensuales 117.000
    • Visitas mensuales web 25%
    • Visitas mensuales mobile : 71%
    • Visitas Tablet: 4%
  • Referencias: 9100 

Ventas anuales

  • FarmaciaBarata factura 50 / 50 en cuanto a sus canales Online vs. Offline. 
  • 2018: 1.037.775 €
  • 2019: 1.501.245 (incremento del 45% con respecto al año 2018)
  • Categorías más vendidas: Cosmética (Belleza, protección solar, bebés y niños)

Factores de éxito eCommerce:

  1. Precios ajustados.
  2. Atención al cliente personalizada por varios canales: Chat, correo electrónico, whatsApp, teléfono y rrss
  3. Una gran experiencia de compra que provoca mucho cliente recurrente. Los Clientes Recurrentes para este negocio son el 55%
  4. Buena Experiencia de Usuario (UX) Proceso de compra simple y eficaz.
  5. Canales/acciones utilizan para atraer clientes: seo, sem, email marketing, rrss

La imagen a continuación nos muestra el índice de satisfacción de clientes gracias a las valoraciones de Opiniones Verificadas:

Previsiones de futuro de este eCommerce: 

Continuar con la internacionalización en toda Europa. Ya han comenzado en Portugal.

  • Potenciar la imagen de marca
  • Mantener el crecimiento del 50% interanual.
  • Aumento de la plantilla (digital)
  • Desarrollo de marca propia. 

Desde EcommerceRentable queremos felicitar al equipo de FarmaciaBarata y animarles a seguir creciendo en su estrategia eCommerce.

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