Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
  • Formación
    FormaciónMostrar más
    tipos de comercio electrónico
    ¿Qué es una mentoría para comercio electrónico (ecommerce)?
    9 Min de lectura
    seo para tiendas online
    6 estrategias efectivas de SEO para tiendas online
    14 Min de lectura
    Curso Ecommerce Manager Ecommaster 100% On Line
    4 Min de lectura
    Mentor Ecommerce
    4 Min de lectura
    comercio electrónico big data
    eCommerce Big Data
    1 Min de lectura
  • Negocio
    NegocioMostrar más
    Ecommerce España 2022: Situación actual y evolución
    22 Min de lectura
    Amazon vs Alibaba | Todas las Claves de sus Negocios
    20 Min de lectura
    como montar una tienda online
    Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    31 Min de lectura
    MBE y PrestaShop unen fuerzas para convertirse en la plataforma líder de comercio global
    7 Min de lectura
    ¿Cuál es la cuota de mercado de Amazon? Estadísticas de Amazon España
    42 Min de lectura
  • PrestaShop
    PrestaShopMostrar más
    magento vs prestashop
    Prestashop vs Magento: ¿qué plataforma me interesa elegir para mi tienda online?
    19 Min de lectura
    prestashop vs woocommerce
    ¿Cómo migrar de Woocommerce a Prestashop? Los pasos para hacerlo bien
    15 Min de lectura
    prestashop vs shopify
    Migrar de Shopify a Prestashop: ¿cómo hacerlo bien?
    19 Min de lectura
    prestashop
    Ventajas y Desventajas de Prestashop: ¿se adapta a tus necesidades?
    15 Min de lectura
    carritos abandonados prestashop
    Carritos abandonados en Prestashop: ¿cómo recuperarlos?
    16 Min de lectura
  • Empleo
    EmpleoMostrar más
    Ofertas de trabajo comercio electrónico | eCommerce 2022
    76 Min de lectura
    Ofertas de prácticas y becarios comercio electrónico | eCommerce 2022
    14 Min de lectura
    Ecommerce manager o administrador ecommerce: ¿cuál es su trabajo, funciones y niveles salariales?
    15 Min de lectura
    ¿Cómo preparar una entrevista para un trabajo de ecommerce manager?
    7 Min de lectura
    Jorge González Marcos, nuevo Country Manager de Prestashop
    2 Min de lectura
  • Ecommerce B2B
    Ecommerce B2BMostrar más
    prestashop b2b
    Prestashop B2B: cómo usar este CMS para crear tu negocio
    16 Min de lectura
    Todas las claves sobres la estrategia ecommerce en B2B
    ¿Qué es un b2b en Ecommerce y cómo desarrollar una estrategia comercial b to b?
    24 Min de lectura
    Estrategia Ecommerce B2B : 5 acciones imprescindibles para empezar / impulsar
    3 Min de lectura
    Ejemplos de Ecommerce B2B de Éxito
    4 Min de lectura
    Digital Marketing Manager (B2B)
    5 Min de lectura
  • Herramientas eCommerce
    • ¿Qué es un eCommerce?
    • Precio de una Tienda Online
    • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
    • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
    • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
    • SEO para tiendas online
    • Ecommerce Mánager
    • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    • Diccionario Ecommerce
Leyendo: ¿Cómo calcular los costes y visitas en un ecommerce?
Compartir
Iniciar sesión
Notificación Mostrar más
Últimas Noticias
marketplace b2b
Marketplace B2B: razones por las que tu empresa debería pertenecer a uno
Herramientas ecommerce
automatizar email marketing
Automatizar email marketing: del Email tradicional a la automatización del emailing
Herramientas ecommerce
automatizar ecommerce
Automatizar un ecommerce: cómo la automatización te ayuda a vender más
Herramientas ecommerce
growth hacking
5 Experimentos de Growth Hacking que tienes que probar en tu eCommerce
Herramientas ecommerce
magento vs prestashop
Prestashop vs Magento: ¿qué plataforma me interesa elegir para mi tienda online?
Herramientas ecommerce PrestaShop
Aa
Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
Aa
Buscar
  • Formación
  • Negocio
  • PrestaShop
  • Empleo
  • Ecommerce B2B
  • Herramientas eCommerce
    • ¿Qué es un eCommerce?
    • Precio de una Tienda Online
    • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
    • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
    • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
    • SEO para tiendas online
    • Ecommerce Mánager
    • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    • Diccionario Ecommerce
Have an existing account? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Ecommerce rentable
Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable > Herramientas ecommerce > ¿Cómo calcular los costes y visitas en un ecommerce?
Herramientas ecommerce

¿Cómo calcular los costes y visitas en un ecommerce?

Jorge González Marcos
Última actualización: 2022/12/08 at 12:56 PM
Jorge González Marcos
Compartir
Compartir

Costes y visitas en ecommerce… Os suena, ¿verdad? Como venía explicado en un post anterior, una vez tenemos claro qué es el CLV y cómo calcularlo, a partir de este valor podremos obtener cuáles serán nuestros costes y visitas.

costes y visitas

Tomando el ejemplo de una caja de naranjas de Comefruta, en el que su precio son 20€ y el margen de venta son 5€, obtenemos un CPA de 20€. Como podemos ver a través del CLV, nuestro cliente tiene una media de 4 compras. A partir de los 20€ de nuestro CPA obtendremos un CPL de 4€ restándole el 20% de nuestro ratio de conversión. Estimaremos el CPC y el CPM con la misma regla. Obteniendo un CPC de 0,32€ y un CPM de 3,20€.

Una vez calculados el CPC, CPM, etc., que podríamos pagar en publicidad para tener el coste objetivo que nos justifica nuestro margen y nuestro CLV, pasaríamos a ver cuantas impresiones, clicks, leads o adquisiciones podríamos tener.

costes y visitas

Con el numero de impresiones de una creatividad, en este caso 2090, si nuestro ratio de conversión es del 1%, conseguiremos 20 clicks, 1,67 leads y un tercio de venta (0,33). Esto quiere decir que para poder conseguir una venta con este tipo de campaña y con estos ratios de conversión, lo que necesitaríamos son unas 6.000 impresiones o unos 60 clicks.

¿Por qué calcular los costes en base al CPA?

Calculamos los costes en base al CPA porque somos vendedores de productos, no de publicidad. En este caso si que calcularíamos nuestros costes en base al CPM o CPC. Teniendo esta idea clara, lo primero que debemos preguntarnos es cuanto podemos pagar por vender nuestro producto.

Siguiendo con el ejemplo de las naranjas, si nuestro coste de adquisición de estas fuera de 100 euros, sabríamos que no es rentable, estaríamos perdiendo dinero. En este caso nos da igual cual sea el valor de nuestro CPC, lo importante al final es que nuestro CPA este dentro del margen que tengo con mi producto y el numero de repeticiones de compra.

¿Por qué no calcular el CPA a partir del ingreso?

Aunque mucha gente calcula el CPA en base al ingreso, este calculo no sería correcto porque el ingreso, en este sentido, es irrelevante. La publicidad de una empresa no se puede sacar del total de ingresos, no puedes invertir en publicidad todo lo que tu negocio esta generando en ventas, esto es lo que ocurriría si los cálculos se hicieran en base al ingreso total.

En este caso el margen digital está soportando un negocio real, por lo tanto la forma correcta de calcular los costes y visitas debe ser en base al margen y no los ingresos.

¿Como dimensionar mis ventas a partir de la búsqueda de keywords?

Antes de empezar a calcular todos los costes y visitas, deberemos de haber realizado una búsqueda previa de las palabras claves que consideremos que nos van a traer conversiones. En base a los resultados que obtengo a través de herramientas como semrush o el estimador de palabras de Google Ads, lo introducimos en nuestro cuadro para saber el numero de ventas que vamos a tener.

Cuando introducimos las keywords en semrush, este nos da como resultado, el numero de búsquedas que se están produciendo en internet en un mes. Si con esas búsquedas y el CPC estimado que me da semrush, vemos que los resultados están por debajo de nuestro CPC objetivo, esto quiere decir que podré llevarme casi todo el tráfico o casi todos los clicks de esas búsquedas. Cuando hablamos de casi todas las búsquedas nos referimos entorno a un 60% de las búsquedas.

Para entenderlo mejor, si tengo 1000 visitas por ejemplo, el 60% de estas visitas será 600 por lo tanto obtendré unos 600 clicks, 48 leads y unas 12 ventas.

Os dejamos un vídeo de Jose Luís Montesinos explicando todos estos puntos en la sesión del otro día.

https://vimeo.com/201297330

Artículos Relacionados:

Marketplace B2B: razones por las que tu empresa debería pertenecer a uno

Automatizar email marketing: del Email tradicional a la automatización del emailing

Automatizar un ecommerce: cómo la automatización te ayuda a vender más

5 Experimentos de Growth Hacking que tienes que probar en tu eCommerce

Mejora la rentabilidad de tu Ecommerce

Suscríbete y te haremos llegar de forma gratuita las mejores información / herramientas para vender más y mejor en tu tienda On Line.

Jorge González Marcos enero 27, 2017
Comparte este artículo
Facebook Twitter Copy Link Print
Compartir
Artículo anterior Cómo crear contenido rentable para tu Ecommerce
Artículo siguiente marketing de contenidos Estrategia de contenidos en 3 fases
2 Comentarios
  • Alberto dice:
    noviembre 1, 2017 a las 8:47 pm

    Hola no me queda nada claro de donde sale el CPA, da la sensacion que sale del
    ingreso total y es de donde no debe de ser como es logico.

    El CPA de 20€ es por que estimamos que un cliente comprar 4 veces y el margen de
    cada pedido es 5€ y entonces 4×5=20€ ??? Me lia al coincidir con 20€ el pediodo/caja

    entiendo que el CPM es el coste del Lead 4 menos ese 20%… pero CPC de donde sale?

    ¿Los porcentajes de la tabla son aplicables a la fila de visitas unicamente?
    en direccion de izquierda a derecha.

    Viendo el video tampoco me aclara.

    gracias.

    Responder
    • Jose Luis Montesino dice:
      noviembre 1, 2017 a las 9:21 pm

      Alberto, gracias por tu comentario. Tienes razón que al coincidir el 20€ del precio con el CPA o CLV es un poco lioso, pero es como comentas, 4 compras x 5€ = 20€ de CPA.
      Los porcentajes de la tabla son aplicables a ambas filas, por ejemplo el CPA de 20€ por el 20% (20*0,2=4€, que es el CPL), para el CPC lo mismo 4€*0,08=0,32€
      Espero que te quede más claro. Saludos,

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te podemos ayudar?

    Te recomendamos..

    Ecommerce España 2022: Situación actual y evolución
    Ofertas de prácticas y becarios comercio electrónico | eCommerce 2022
    objetivos comercio electronico
    ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
    Ecommerce manager o administrador ecommerce: ¿cuál es su trabajo, funciones y niveles salariales?

    Mapa Web

    • Formación
    • Negocio
    • PrestaShop
    • Empleo
    • Ecommerce B2B
    • Herramientas eCommerce
      • ¿Qué es un eCommerce?
      • Precio de una Tienda Online
      • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
      • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
      • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
      • SEO para tiendas online
      • Ecommerce Mánager
      • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
      • Diccionario Ecommerce

    Legal

    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies

    Suscríbete a Nuestra Newsletter

    Todas las semanas tendrás en tu email las noticias más recientes del sector

    Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
    Síguenos

    © 2022 Ecommerce Rentable

    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}

    Removed from reading list

    Undo
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    ¿Se te ha olvidado la contraseña?
    • ←
    • ¿Te podemos ayudar?