Caen a menos de la mitad los pedidos de fruta de suscripción

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La semana pasada publicábamos que subían los pedidos un 100% en ComeFruta y esta semana viene la cruz de la moneda:

«Han caído a la mitad los pedidos de suscripción que fundamentalmente son de oficinas que reciben fruta para sus empleados» también de ComeFruta

El jueves y viernes hasta última hora recibimos un aluvión de peticiones de empresa solicitando la cancelación de las entregas de esta semana en el mejor de los casos, y otras de forma indefinida el servicio.

Algunas se han acogido al programa que hemos ofrecido a coste de ComeFruta de enviar la fruta a los teletrabajadores. Sin coste adicional para la empresa en lugar de recibir la fruta en su oficina la reciben los trabajadores en su casa. Algo que podemos hacer gracias a nuestra infraestructura de ecommerce ya que son los propios empleados los que con un cupón que les facilita la empresa hacen su pedido para recibirlo en casa.

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Alguna otra empresa, como webloyalty ha tenido el loable gesto de decirnos si la podemos enviar a asociación o alguien necesitado en estos complicados momentos ya que ellos no estarían en la oficina. ???. Ya estamos gestionando con ellos diferentes opciones incluido ver si podemos enviarla a hospitales o centros de ancianos.

En global el número total de kilos de fruta que enviaremos esta semana aproximadamente se mantiene pero un perfil muy diferente de cliente, de suscripciones de un mix de frutas de temporada, en general con 4 a 7 referencias de fruta para empresas, hemos pasado a pedidos muy complejos, con más de 25 referencias por pedido. Esto nos ha llevado a tener que reforzar en cuestión de días el servicio de preparación de pedidos así como la atención a cliente para atender a los cientos de dudas sobre las entregas a domicilios que era su primera compra. También nos hemos visto obligados a reforzar rutas de transporte ya que es más complejo entregar en domicilios nuevos que las rutas conocidas por nuestros repartidores.

El mayor stress lo están sufriendo las personas que están haciendo la preparación de pedidos ya que con tantas referencias y complejidad el trabajo es muy laborioso y está llevando muchas más horas. Para darles una pequeña alegría hemos puesto un botón para que el que quiera pueda incluir 1€ de propina que les llega directamente a ellos? ¡ Y gran cantidad de clientes están aportando !

Viendo la caída en los envíos de fruta a empresas nos podemos hacer una idea de lo que puede suponer para otros B2B o negocios en general el impacto de esta crisis.

 

A continuación os dejamos el webinar organizado por Jorge González Marcos en la iniciativa de Prestashop Restart From Home. Donde José Luis Montesino hablará sobre cómo ComeFruta está haciendo frente al Covid19 y cómo ha pivotado del b2b a b2c:

WEBINAR DE JOSÉ LUIS MONTESINO – COMEFRUTA – Prestashop: #RestartFromHome

Para no perderos ninguna de las informaciones no os olvidéis de entrar en el grupo de Facebook de Prestashop Restart From Home.

¿Quieres contarnos cómo está afectando a tu negocio?

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