Black Friday resultados: Entrevista Luxenter

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Luxenter es una de las marcas punteras de joyería a nivel nacional con una importante red compuesta por tiendas OFF y tienda On Line. Carolina Plazas y Julia López forman parte de la estructura digital de la empresa.

¿Cuál es vuestra valoración del Black Friday como campaña a día de hoy?

Hemos tenido una muy buena campaña de Black Friday 2018 tanto en la tienda On line como en nuestras tiendas físicas. En relación al año pasado hemos tenido incrementos de 2 dígitos fundamentalmente motivados por la generación de un mayor tráfico y al haber desarrollado una mayor base de datos de compradores durante todo el año 2018.

Cada vez más vemos el Black Friday cómo el pistoletazo de salida de la campaña de Navidades. En el sector de joyas el 50% de la venta anual está en base de regalos.

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Nuestra política de BF en On line está al 100% coordinada con nuestra política en OFF Line al tener todo tipo de formatos de tiendas,

 ¿Qué promociones / acciones habéis hecho en BF 2018?

Campañas muy similares a las realizadas en el año 2017 pero con mayor cantidad de tráfico y una mayor base de datos. Las fundamentales han sido:

  • Descuento en la web:25% en la web empezando el 23 de Diciembre.hasta Ciber Monday incluído.
  • Email:Campañas muy intensas durante las fechas seleccionadas en bases de datos propias
  • Fechas:Del 23/11 al 26/11 (4 días)

¿Cómo evalúais los resultados del BF 2018 sobre 2017? .

  • Teniendo en cuenta que hemos utilizado el mismo tipo de promoción los datos han sido muy satisfactorios con tráfico y venta al alza y % de conversión y pedido medio estables.
  • Una de las las iniciativas diferente de este año en Blue Friday dirigida a nuestra base de datos de clientes VIP, quizás lanzada con una cierta antelación viernes anterior al BF. Le hemos denominado Blue Friday. Nos ha permitido desestacionalizar la venta y poder una mejor Atención a nuestros clientes y mejores entregas.

 

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