BENEFICIOS DE LAS OPINIONES DE CLIENTES EN ECOMMERCE

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Para que un comercio electrónico transmita confianza y credibilidad en el mundo online y tenga buena conversión a venta, no basta simplemente con tener una página web fiable, certificaciones de calidad, seguridad en los medios de pago, etc. Además de todos estos importantes factores, es muy relevante y cada vez más importante contar con opiniones veraces de clientes que ya hayan llevado a cabo compras online o establecido una relación comercial con la tienda digital en cuestión.

Beneficios de las opiniones de clientes para ecommerce: 

A continuación exponemos algunas de las ventajas de contar con reviews positivas de clientes. Como veremos el impacto que causan en el rendimiento de una tienda online es muy positivo por lo que será recomendable gestionarlas adecuadamente: 

  • Aumento de ratios de conversión. 

Las opiniones de terceros no solamente añaden confianza y reputación sino que ayudan a mejorar el ratio de conversión tanto a nivel de clics como de ventas en un comercio electrónico. Será de gran utilidad incorporar estas reviews de clientes en las fichas de producto para hacerlas accesibles a los usuarios y potenciales clientes. 

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  • Mejora de la reputación virtual

Tanto si estas opiniones están expuestas dentro de la web ecommerce, en redes sociales o plataformas externas servirán para mejorar la reputación de la marca en internet que queramos posicionar. 

  • Garantía de confianza para los visitantes de la tienda

Uno de los factores más importantes de tener opiniones veraces de clientes que ya han consumido los productos o servicios de un ecommerce será por el “sello” de garantía y confianza que instauran.

  • Herramienta de medida para satisfacción de clientes

La implantación de un sistema o aplicación de opiniones y valoraciones es también una forma directa y fiable para medir el grado de satisfacción de clientes y NPS (net promoter score).

A continuación adjuntamos una infografía muy completa con las ventajas de llevar a cabo una estrategia de gestión de reviews de clientes en ecommerce: 

A continuación os dejamos un breve párrafo descriptivo de la empresa creadora de esta Infografía. Sociedad de Opiniones Contrastadas.

“Tus clientes son los mejores embajadores”
Fundada en 2017 en Francia, la Sociedad de Opiniones Contrastadas se encarga de solicitar y publicar opiniones 100% auténticas en tu sitio web. Di adiós a los comentarios falsos y mejora la reputación de tu tienda en línea. Sólo los clientes que justifiquen una compra podrán dejar una valoración. Nuestra filosofía: hacer lo más transparente posible el proceso de compra en línea, ofreciendo al consumidor un sello de confianza y al comerciante numerosas ventajas que harán impulsar su negocio.
¿A qué esperas para formar parte de nuestra familia? Miles de clientes ya confían en nosotros.

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