Nos acaban de llamar de una entrevista para una tienda online para un posible trabajo de Ecommerce manager (ver descripción del puesto) y necesitamos Analizar el Ecommerce y poder llegar con ideas / mejoras y propuestas.

Os damos algunas pistas para realizar este proceso de Analizar el Ecommerce o una tienda on line. El primer paso debería ser apuntarse a la lista de distribución de Ecommerce rentable (apuntarse a news letter).

 

Analizar el Ecommerce: Análisis desde el punto de vista de un consumidor la página

  • Entender modelo de negocio (B2B / B2C).
  • Realizar proceso completo de compra.
  • Intentar entender / cuantificar pedido medio / artículos más vendidos
  • Apuntarte a su lista de distribución de correo y poder analizar las campañas
  • Contactar con atención al cliente para preguntar por dudas (entender sistema de trabajo).
  • Entender política de devoluciones / gastos de envíos y garantías.
  • Sistemas de pago disponibles y gastos asociados.
  • Métodos de entrega.
  • Club de fidelización??

Analizar el Ecommerce: Herramientas externas que nos pueden ayudar

Analizar el Ecommerce: Fuentes de información adicionales para complementar nuestro análisis.

Fuentes donde podemos encontrar alguna noticia / información relacionada con el Ecommerce

Os dejamos el vídeo del Webminar realizado en EAE que supuso el nacimiento de Ecommerce rentable con momentos muy especiales:

  • Minuto 12:30 “la búsqueda de la piedra filosofal” el “Gríal de la rentabilidad en el Ecommerce”.
  • Carlos Andotel explicando el modelo de negocio de Vinopremier y las razones por las cuáles los precios en la tienda on line son superiores a los precios en la tienda física.
  • Los rebotes de Gasol y de Felipe Reyes,
  • Explicación del famoso concepto del #ecommerce padel.
  • ¿Cómo crear un modelo #amazonproof?.
  •  Javier Timón y la emotiva explicación de las razones para cerrar su Ecommerce / proyecto personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.