Nos acaban de llamar de una entrevista para una tienda online para un posible trabajo de Ecommerce manager y necesitamos Analizar el Ecommerce y poder llegar con ideas / mejoras y propuestas.
Os damos algunas pistas para realizar este proceso de Analizar el Ecommerce o una tienda on line. El primer paso debería ser apuntarse a la lista de distribución de Ecommerce rentable (apuntarse a news letter).
Análisis de Ecommerce: Analizar desde el punto de vista de un consumidor la página
- Entender modelo de negocio (B2B / B2C).
- Realizar proceso completo de compra.
- Intentar entender / cuantificar pedido medio / artículos más vendidos
- Apuntarte a su lista de distribución de correo y poder analizar las campañas
- Contactar con atención al cliente para preguntar por dudas (entender sistema de trabajo).
- Entender política de devoluciones / gastos de envíos y garantías.
- Sistemas de pago disponibles y gastos asociados.
- Métodos de entrega.
- Club de fidelización??
Análisis de Ecommerce: Herramientas externas que nos pueden ayudar
Análisis de Ecommerce: Fuentes de información adicionales para complementar nuestro análisis.
Fuentes donde podemos encontrar alguna noticia / información relacionada con el Ecommerce
Os dejamos el vídeo del Webminar realizado en EAE que supuso el nacimiento de Ecommerce rentable con momentos muy especiales:
- Minuto 12:30 “la búsqueda de la piedra filosofal” el “Gríal de la rentabilidad en el Ecommerce”.
- Carlos Andotel explicando el modelo de negocio de Vinopremier y las razones por las cuáles los precios en la tienda on line son superiores a los precios en la tienda física.
- Los rebotes de Gasol y de Felipe Reyes,
- Explicación del famoso concepto del #ecommerce padel.
- ¿Cómo crear un modelo #amazonproof?.
- Javier Timón y la emotiva explicación de las razones para cerrar su Ecommerce / proyecto personal.
https://www.youtube.com/watch?v=8Cur6j_m8L8