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Amazon se lo bebe todo

Hace unos días aparecía en la prensa alemana que Amazon lanza su marca propia de vino. Lo cierto es que desde poco después de lanzar la noticia la página de esos vinos en amazon.de está desaparecida, así que algo habrá pasado … igual alguno de nuestros lectores nos puede aportar alguna pista …

La intención de Amazon de competir en todas las categorías y explotar cualquier oportunidad de entrar con marca propia es clara, pero en alimentación también sabemos, por las muchas pruebas que ha hecho y cancelado, que su estrategia aún no está clara. Como la mayor parte de ecommerce aún no ha dado con la tecla de la alimentación. Hasta el momento, salvo algunos productos de nicho, el modelo aún no está claro y la venta online de alimentación en general supone aún un % muy pequeño del total del mercado.

Los vinos es mercado online con ya un volumen de ventas importante pero hasta ahora siempre apoyándose en la propuesta de valor de las marcas tradicionales y no está nada claro que el mercado esté dispuesto a prescindir del valor de una marca en este tipo de producto, pero el mercado alemán igual es algo diferente al nuestro en este sentido …

Análisis de la noticia sobre vino de Amazon:

  • Lanzado para vender en Retail y competir con la venta en Supermercados
  • Únicamente centrado en categorías de vinos en relación a las Uvas
  • Con promociones y consumer data driven si puede ser posible

Qué podría suceder en España si entraran con las marcas propias de vino:

  • La venta de vino Español relacionada con Marcas Potentes poco probable
  • Posibilidad de lanzamiento con etiquetas especiales con algunas marcas.
  • Posibilidad a la inversa vino extranjero en España

 

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Sobre Jose Luis Montesino

Marketing y Transformación Digital. Ecommerce & Marketing Online. Aplicando las claves de marketing tradicional a la venta online. Llevando las herramientas y metodologías del marketing digital a las empresas tradiconales. Marketing de contenidos / Redes Sociales / SEO y SEM / CRO / UX / Inbound Marketing / CRM / Marketing automation / Analitica web Fundador y CEO de ComeFruta: Nuevo modelo de venta y distribución de fruta y verdura para B2C y B2B. Coordinador Programa Superior Ecommerce en ICEMD/ESIC. Enseñanza práctica con campañas reales de venta online. Miembro junta directiva del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico Co-fundador ecommercerentable.es Anteriormente: Gerente de Marketing Empresas en Telefónica, Ingeniería y Marketing en Telefónica DataCorp, Dirección Territorial de Comercio, Beca ICEX en Australia. Formación: Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por ETSITB (UPC) MBA por CEPADE (UPM) GoToMarket Telefónica-McKinsey

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