Home / Negocio ecommerce / Amazon Prime Day: así ha evolucionado la fecha estrella del gigante del comercio electrónico
Amazon Prime Day 2019

Amazon Prime Day: así ha evolucionado la fecha estrella del gigante del comercio electrónico

Llega el Amazon Prime Day 2019. La quinta edición del evento con mayores descuentos del año en Amazon ya está aquí. Pese a su popularidad, la jornada de rebajas del gigante del comercio electrónico solamente tiene cuatro años.

¿Cuál es el origen del Amazon Prime Day?

La iniciativa fue fruto del 20 aniversario de Amazon en el año 2005 y ya es una fecha marcada en rojo por todos los usuarios Prime de la empresa. Desde entonces, cada año ha ido superando sus datos de ventas y, progresivamente, su duración. El Amazon Prime Day de 2019 durará dos días (15 y 16 de julio).

En la siguiente infografía se resumen los hitos más importantes de esta famosa fecha:

Así ha evolucionado el Amazon Prime Day

 

Los beneficios de Amazon en el Prime Day

Aunque Amazon no ofrece datos oficiales de sus beneficios y su política con respecto a la información de la empresa siempre ha sido opaca, gracias a estimaciones de distintas fuentes podemos conocer aproximadamente la cifra final de cada Prime Day.

Estimación de números abuales:

Año 2015: 415 millones de dólares

Año 2016: 525 millones de dólares

Año 2017: 1 mil millones de dólares

Año 2018: 4.2 mil millones de dólares

(Fuente: Bloomberg / CNCB)

Sobre Sonia López Tello

Máster en Marketing Digital en EAE Business School. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra. Web Content Manager en Antena 3 Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gratis el E-book del ecommerce manager

Y la infografía de las herramientas del customer journey ecommerce

Descárgate el E-book e Infografía y recibe nuestra novedades semanales

No compartimos tus datos con nadie. Te podrás dar de baja cuando quieras.